miércoles, 22 de febrero de 2012

MANEJO DE LA BASURA EN NUESTRO COLEGIO

La comunidad educativa y en especial los estudiantes, están sufriendo por una crisis de valores, y esto hace que  en el quehacer pedagógico de los docentes en las aulas de clase no se puedan obtener óptimos resultados cuando a los estudiantes se les habla acerca del cuidado del medio ambiente.
Esto ocurre por que muchas veces los estudiantes no ven o no quieren ver mas allá de sus narices con respecto a lo que esta ocurriendo a nivel mundial sobre la degradación de los recursos naturales; también por que no son temas de interés para ellos, ya que creen que es algo que no los toca o que no los perjudica, que el hecho de botar un papel al piso no es significativo para contaminar. De nada vale hacer: campañas, reinados, cualquier tipo de actividad, para que la comunidad estudiantil se concientice en el inadecuado manejo de las basuras.
Falta mucha sensibilidad y conciencia por parte de los estudiantes, en las aulas de clase, se puede evidenciar en un ejemplo tan sencillo como lo es    el momento del descanso; les da pereza ir a la caneca y botar el empaque a la basura de lo que acaban de consumir y eso lo vemos desde los mas grandes hasta los mas pequeños.
No se valoran los recursos que  brinda la Institución, se piensa que como es una educación gratuita, se tiene derecho a derrochar ya que no esta costando nada para ellos; es decir no sale de sus propios bolsillos.
Estimados estudiantes:
Los invito a esta pequeña reflexión, que tiene la intención de sensibilizar y de promover los valores ecológicos tanto a nivel del Colegio como en cualquier entorno del planeta.
¿Cómo contribuye usted al buen manejo de los residuos sólidos en la institución?
Seguramente usted responderá sobre todas las cualidades y aportes que hace aun sabiendo que dicho aporte no existe. Me gustaría, que respondiera con la mano en el corazón si usted lo pone en práctica con toda la sinceridad del caso.
Por último, ¿cuál seria la propuesta personal que hace para solucionar el problema?
Agradezco sus aportes.
Javier Santana





140 comentarios:

  1. Sinceramente creo que ninguno de nosotros puede juzgar ya que la mayoría de nosotros por no decir todos poco le prestamos atención a este problema creo que todos deberíamos cambiar un poco el pensamiento ya que este mundo es lo que le dejamos a nuestras futuras generaciones deberíamos mostrar ejemplo ya que somos lo mas "grandes", la verdad creo que no hay una actividad que haga cambiar el pensamiento pero creo que si todos ponemos de nuestra parte tal vez el deteriora miento de nuestro planeta se retrase un poco pensemos que la tierra nos da mucho y nos pide tan poco demos le el valor y respeto que merece.
    Mª fernanda pinilla 1104

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el colegio tiene un grabe problema con el manbejo de basura ya que nadie separa las basuras por las categorias esto causa que la basura sea mas dificil de viodegradar esto causa graves daños a nuestro medio ambiente y estamos asegurando un horrible y apestoso futuro para nuestros hijos con la sobrepoblacion, exesos de basura, exeso de consumo de recursos naturales pero esto puede cambiar con el ambio de pensamiento de todos los seres humanos empesando desde la casa hasta en el colegio estas Pequeñas cosa haran un gran cambio en el mundoy aseguraremos un futuro para nuestros hijos

    Cristian Betancourt
    1104

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los estudiantes no tienen conciencia del manejo de las basuras dentro de la institución y fuera,
    deberían cojer conciencia de esto para no seguir con el calentamiento global y reciclar las basuras para disminuir las basuras y para asegurar un mejor planeta

    1003 FRANK GUAUQUE

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que la mayoría de nosotros no valoramos los recursos institucionales y naturales y creemos que botar un papel en cualquier lugar no nos afecta de ningún modo; pero estas basuras si nos afecta y nos afecta mucho pero eso no nos importa ;los mas grandes deberían dar ejemplo para los mas pequeños por que ellos siguen el ejemplo de los mas grandes y deberíamos tener mas conciencia ambiental por que de lo contrario el calentamiento global acabara con el mundo

    jose luis jimenez 1104

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esta problematica se debe a nestra ignorancia ya que todos somos los responsables de deteriorar nuestro medio ambiente sin darnos cuenta que los principales afectados somos nosotros mismos.Yo creo que la solucion a esta problematica es hacer enfasis en el reciclaje y tener dichos materiales (reciclables)aparte para re utilizarlos y no generar ni tener tanta basura a nuestro alrededor.

    oswaldo rubio lopez 11-04

    ResponderEliminar
  6. Si contaminamos nos perjudicamos a nosotros mismos,por que la naturaleza es indispensable para la vida si ella no existiera nosotros tampoco.Si cuidamos el medio ambiente tan bien nos estaríamos cuidando a nosotros mismos,por eso debemos pensar en que podemos ayudar para esta problemática y conprometamonos a cumplir el papel q nos corresponde en la lucha contra este cambio en la naturaleza.

    Andres muñoz 1104

    ResponderEliminar
  7. sabemos y tenemos en cuenta que la naturaleza es la fuente de nuestras vida ya que por medio de ella es que parella es que respiramos no caemos en cuenta que nosotros mismo nos estamos destrullendo
    al nos nado cuenta que no sabemos los que nos brinda la naturaleza mi reflecion sobre este comentario es que de vemos valorar lo que obtenemos.kelly lara 1104

    ResponderEliminar
  8. A mi juicio, no creo ni he visto que en el colegio hayan alguna vez hecho una campaña ecologica, algo como talleres acerca del manejo de las basuras, claro que en la institucion existen las canecas para el manejo de residuos, pero no he visto que le expliquen a los niños pequeños la diferencia entre el papel carton y el plastico, siendo lo adolecentes los que mas ensuciamos el entorno educativo diria que se deberian aplicar correctivos mas eficaces como talleres y crear un grupo ecologico encargado de la supervision de la limpieza
    Miguel Prada 1104

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tanto los estudiantes como las demás personas debemos de tomar conciencia sobre lo que está pasando actualmente en el mundo, lo que es la contaminación del medio ambiente, si cada uno aportamos con algo como por ejemplo no arrojar basura en la calle, ni tirar papeles en el piso o en el patio del colegio y fuera del colegio, estamos ayudando al medio ambiente, la solución que debe ser pienso yo es que hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo, si arrojamos basura al suelo esta mal, pero si cogemos la basura que tengamos en las manos y la tiramos en las canecas pues estamos contribuyendo mucho para que cambie el mundo y no haya más contaminación ambiental

    YAIRIS MARIA MARTÍNEZ SAÉZ 1003

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la lectura ... por mas actividades que se realicen entorno a las consecuencias que genera el botar basura donde no corresponde la gente no se concientiza de aquel daño, tal vez por que desde el hogar no se le inculco lo suficiente.
    En lo personal no boto basura al piso, pero cuando se cae basura como la que sale cuando le tajo punta al lápiz no me preocupo por levantarla, al igual que si veo que los demás botan no digo nada.
    Mi propuesta seria que los estudiantes supieran mas del tema haciendo talleres que significaran una nota, porque siendo sinceros solo asi nos esmerariamos por indagar el tema, y que nuestros padres participen tambien, ya que ellos son una generacion presente que tiene que dar el ejemplo.
    → NATALIA SERRANO 1104 ←

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que los riesgos o consecuencias que trae botar basura a la calle la mayoría de las personas sabemos cuales son, sin embargo así como lo dice la lectura hacemos caso omiso.
    Sinceramente si boto basura y lo hago sin darme cuenta, es un mal abito que he intentado dejar.
    Mi propuesta es que se se muestre en cada aula un antes y un ahora de como esta el planeta y las pequeñas cosas que se han perdido a causa de la contaminación.
    LORENA MARIN 1104

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que debemos mejorar nuestras actitudes frente al planeta por que este es el planeta en el que van a vivir nuestros hijos y no queremos que sean afectados por nuestros errores.............evitemos el deterioramiento del planeta.

    ANDRES MATEO FONSECA ROJAS 1003

    ResponderEliminar
  14. pienso que deberíamos actuar y pensar mas sobre nuestras acciones en el asunto de la contaminación fin y al cabo este planeta se lo vamos a dejar ala futuras generaciones para que lo cuiden y que el planeta valla mejorando en su belleza y que no gracias a la contaminación arruinemos esa belleza de nuestro mundo

    ResponderEliminar
  15. El cambio no depende de nosotros los jóvenes por que muchas veces he notado cuando voy por la calle, que varios adultos ya mayores arrojan gran cantidad de basuras a las calles...
    Si nos piden un cambio ellos deben empezar a demostrar que también lo harán por que de que sirve que hagan campañas contra las basuras del medio ambiente, si cuando voltean ya están botando bien sea colillas de cigarrillos o cualquier basura a la calle. TOMAR CONCIENCIA DEPENDE DE TODOS NOSOTROS.

    DIANA BAUTISTA 11-04

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a la problemática general de las basuras, y en específico al manejo que se les da dentro del colegio, es necesario resaltar el hecho de que ni con “”campañas ni reinados” se solucionara el problema. La base de los buenos comportamientos éticos, se debe dar desde el momento en el cual iniciamos nuestra vida escolar, y no cuando estamos próximos a terminarla. Lamentablemente, algunos de nosotros pensamos que con un simple papel en el piso no le hacemos daño a nadie, pero nos equivocamos, sí bien tenemos la libertad de hacerlo, es nuestra responsabilidad cuidar lo que es de cada uno de nosotros y conservar los espacios en los cuales vivimos día a día.
    No estoy de acuerdo con el texto, cuando menciona que por el simple hecho de no pagar nada, se puede hacer lo que se desee sin prever las consecuencias. En cuanto a mi opinión, sea gratis o no, el sentido de propiedad individual es relevante cuando de contaminar se trata, es decir, sea un bien público o privado, si no existe conciencia ambiental se obtiene el mismo resultado (contaminación). La educación pública en Colombia es una de las mejores y todo por el grado de pertenencia que tiene el individuo con respecto a su institución, estudiando gratis y de calidad, cada persona cuida lo que le pertenece.
    Mi propuesta para resolver el problema, seria implementar cursos pedagógicos acerca de la conservación del medio ambiente, empezando por los más pequeños, debido a que las bases de comportamiento de los individuos se empieza a formar desde temprana edad, y ellos son los que deberían dar el ejemplo para nosotros los más grandes. Además debemos crear conciencia en las personas de que esté no es un problema ajeno a nuestro interés, sino que en algun momento nos va a afectar de manera directa y que ahora podemos cambiar las cosas para no arrepentirnos mas adelante.

    Angie Lorena Parra Rodriguez 11-04

    ResponderEliminar
  17. es muy dificil hacver cocientisar a las personas para la solucion de nuestros problemas, pensaria que el mejor manejo de esos recursos es permitir que ellos vean por sus propio ojos la destruccion que estamos causando y los veneficios que estamos perdiento, auque admito que yo principalmente no echo un aporte ala mejoria del colejio, se que no e participado totalmente en la en los recursos de la intitucion, pero me cocintiso en el daño que casumaos.
    mi aporte ala mejoria por mi parte cuidar, mantener, ayudar al madio ambiente pera que almenos si los demas asen lo que muchos asen podremos mejorar, es decir, uno ve que alguen ase lo corecto los demas tomaran ese ejemplo y podria ser que los demas se unan y seamos mas los responsables de salvar el medio ambiente

    johan javier huerfano bello 1104

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad lo que pienso acerca dela lectura es que las personas no reflexionan porque dicen que ayudan al medio ambiente, los estudiantes son los principales en votar papeles en en el patio del colegio aveces los salones están sucios por los propios papeles que uno vota al piso por la pereza de ir a botarlos a la caneca hasta aveces los dejan debajo del puesto y le profesor tiene que a uno decirle que bote los papeles a y pensado en el medio ambiente eso lo perjudica ya que por nuestra ignorancia que lo que no es de nosotros lo hacemos fiesta y yo soy uno de los principales en botar basura en el piso,en el patio,y en otros lugares el resultado de nuestra contaminación es un lugar sucio en donde habitar y nosotros deberíamos reflexionar acerca del planeta y tomar conciencia de aquellas cosas o actos que realizamos y pensar antes de actuar y dando una ayuda alas personas que no saben nada del medio ambiente y darles un consejo que contaminan el planeta con cualquier acto de botar papeles por la calle,dejar basuras reposadas por harto tiempo,botar basuras en las lagunas,mares,ríos etc,botar escombros,talar arboles,quema de arboles y muchas cosas mas que contaminan al planeta y por ultimo lo que yo haría es recoger papeles y aportar con el aseo en el colegio por que así se inicia para tener un mejor planeta.

    Johany Alexander Leal Ordoñez 1104

    ResponderEliminar
  19. mi opinión es que cada uno de nosotros no ofrecemos el cuidado necesario al medio ambiente puerto que uno arroja basuras en lugares públicos como parques , calles ,colegios ,etc también opino que uno no da un buen uso de los recursos naturales como el agua pus la desperdiciamos

    pienso que todos debemos de tomar conciencia y sensibilidad acerca del daño que le estamos causando al planeta y debemos de arrojar los papeles en las canecas de las basuras y cuidar el agua y las zonas verdes

    ANDRES GRAJALES 1003

    ResponderEliminar
  20. El profe tiene toda la razón con respecto a que tenemos que cuidar el medio ambiente, ya que gracias a el podemos respirar aire, o le que queda de el, ya que lo estamos destruyendo poco a poco con los carros que producen demasiado dióxido de azufre, esto hace que un futuro se produzcan lluvias ácidas y otras calamidades. Como por ejemplo la capa de ozono que ya casi se esta destruyendo gracias a nosotros.
    Por ultimo, lo que podemos hacer es cuidar el entorno que nos rodea, recogiendo los papeles que están en el suelo y haci darle un respiro a nuestro planeta tierra. ^^
    Por mi parte yo siempre voto lo que consumo en el descanso, en las canecas de reciclaje que se encuentran cerca de la cafetería.

    Yenaro Alberto Ortega Fuentes 11-05

    ResponderEliminar
  21. Pues el problema de las basuras nos afenta a todos pero nadie lo veo porque es una enfermedad muy lenta que no tiene sintomas al principio como ahora pero dejemos que pasa unos años y veremos como las persona siente los sintomas de esa enfermedad y como toda persona le echara la culpa a alguien pero la verdad es que la culpa es de todos de ti de mi de ellos de nosotros de todo el mundo en el caso de nuestro colegio creo que falta que los estudiantes de 11 y 10 enseñe a los mas pequeño, no tiene que ser todo el dia puede ser un minuto de tu tiempo como por ejemplo si ves un papel en el suelo recógelo no habra una solución de la noche a la mañana pero en unos mese o años eso se volvera una costumbre solo por otra persona o un niño te vio hacerlo ellos también lo hará.

    por mi parte cuando no veo una caneca, guardo el papel en mi bolsillo del pantalón y cuando veo una caneca lo voto normal.y pues la solución de este problema esta es muestras manos solo nos toca decidir.

    cristian camilo melo 10-03

    ResponderEliminar
  22. bueno yo pienso que lo que cuenta son las acciones que tomemos, y que de verdad nos interesemos por lo que esta pasando a nuestro alredor es bueno saber que la institucion tome estas medidas de prevencion y por medio de las redes sociales nos informe mas acerca de este problema , que nos esta afectando y que si no actuamos pronto las consecuncias en el futuro pueden ser peores.
    Att: ruby yineth hernandez olarte
    Grado 1105 :)

    ResponderEliminar
  23. siempre dicen lo mismo tomar conciencia y nadie hace nada yo creo que deberíamos actuar y fijarnos en el daño que nos estamos haciendo al no cuidar el entorno en el que vivimos con cosas muy simples podemos colaborar a que nuestro medio ambiente este mas sano .

    no esq este juzgando a nadie solo quiero q nos pongamos mas serios pues por que para desir verdad siempre es lo mismo decimos debes cuidar y nadie se compromete de verdad hacerlo realidad es lo qur cuenta y tener encuenta que la institucion nos ha informado de diferentes maneras lo que debemos hacer para cuidar mas nuestro medio ambiente y a desir verdad son cosas muy sencillas que podemos implementar en nuestra vida diaria.
    att: Tatiana Moreno 11-04

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión pienso que es muy cierto no solo a los jóvenes sino también a los adultos nos hace falta mucha cultura ecológica por que no hemos sabido aprovechar todas las maravilla de la naturaleza, por nuestra falta de cuidado se ha ido deteriorando poco a poco. Respecto a la pregunta de si aporto al manejo de residuos sólidos la respuesta es NO, tengo una amiga que cuando come un dulce deja el papel botado en el piso y aunque se que esta mal meda pereza levantarlo y lo dejo hay botado. En la otra pregunta que se refiere a mi opinión personal consiste en que se cumpla todo lo que se dice por que todo queda muy bonito en carteleras, mensajes, campañas...etc pero sino se cumple de nada sirve.TODO EMPIEZA CON NUESTROS APORTES AMBIENTALES.
    Karen Avellaneda 1105

    ResponderEliminar
  26. Debemos tener conciencia en las acciones que tomamos que pueden dañar o afectar nuestro entorno el simple hecho de arrojar un papel al suelo todos tomaran esa actitud y no podremos disfrutar a plenitud nuestros espectaculares entornos,de nada sirve hacer cualquier tipo de actividad para solucionar esto, eso es unicamente de su mentalidad hacia el cuidado de su entorno.
    CHRISTIAN SOLANO 1105

    ResponderEliminar
  27. DEPENDEMOS DE LA NATURALEZA, POR ESO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DEL TERRIBLE MAL QUE LE HACEMOS A ELLA Y A NOSOTROS MISMOS,POR ESO EL TEMA DEL CUIDADO Y LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE NO DEBE QUEDAR SOLO EN PALABRAS, HACIENDO COSAS SENCILLAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA PODEMOS APORTAR UNA GRAN AYUDA A NUESTRO ENTORNO Y MEDIO AMBIENTGE, EN LA ACTUALIDAD NO COOPERO MUCHO EN CUANTO A LAS CAMPAÑAS QUE HACEN CON RESPECTO AL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PERO TRATO DE SER CULTA A DONDE VOY Y DANDO EJEMPLO EN CUANTO A LOS VOLORES QUE ME HAN ENSEÑADO EN MI CASA.
    PIENSO QUE UNA SOLUCIÓN SERIA, EMPEZAR A PRACTICAR EL BUEN MANEJO DE LAS BASURAS DEPOSITANDOLAS EN EL LUGAR MÁS CORRECTO, PIENSO QUE LA SITUACION DEL PLANETA MEJORARIA CON LAS ACCIONES BUENAS DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS.
    ATT
    DERLY PAOLA ABRIL FRANCO

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes:
    *Pues la verdad mi contribución en el tema del buen manejo de los residuos sólidos tanto en el colegio como fuera de él es muy poco, ya que por parte mía y de muchos estudiantes del colegio Nueva Colombia, no somos consientes que es importante la descontaminación y el buen manejo de los recursos que nos brinda la escuela ya que pareciera que de nada balen los aportes, estrategias, campañas o eventos realizados por parte de los profesores y demás directivos en la solución de esta problemática. Ya que no nos preocupamos los adolescentes por algo que tiene mucha importancia.contaminando nuestro ambiente de barias maneras, por la simple pereza o ineptitud siempre queremos las cosas fáciles y no pensamos, que al momento de votar un simple papelito se suma con miles de residuos sólidos que a diario botamos al piso contribuyendo a la degradación ambiental y acabando nosotros mismos con nuestro ecosistema que es vital para nuestras vidas.

    *En estos momentos mí propuesta personal de acuerdo a mi reflexión sobre la contaminación de residuos sólidos tanto en el colegio como fuera el son:
    -Ser mas consiente y pensar sobre mis actos por medio de aportaciones y más interés en la ética y cuidado de mi entorno al momento de consumir algún alimento con envoltura arrojándolo a la basura.
    -En el momento de observar que algún compañero está arrojando un papel al piso le llamare la atención respetuosamente para que reflexione sobre sus actos.

    Gracias por su atención.
    *Laura Paola Vásquez marta
    1106.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que todos debemos colaborar con esto que es tan serio, todos debemos de pensar en el futuro de nosotros y de los que vienen en camino,La institución hace muchas cosas sobre el tema pero a nosotros nos da igual entonces es bueno que cada uno pensemos en las consecuencias. Ser Cocientes De Que Estamos Dañando Cada Vez Mas El Medio Ambiente así sea botando solo un papel. así que ai que pensar en el entorno de nosotros, todos vivimos en el así que todos salimos perjudicados con esto.Yo pienso que el aporte seria que Cada uno pensara lo que esta asiendo y seden cuenta como esta el medio ambiente y Reflexionar sobre este tema.

    ResponderEliminar
  30. mi opinión es que cada ser humano que habitamos este planeta hemos dañando poco a poco el ambiente que nos rodea no pensando en nuestras futuras generaciones siendo egoístas hasta con los de nuestra familia no se dice que cada uno piense en sus actos por que van a hacer muy pocos los colaboraran con cualquier papel que tenemos en la mano siempre va hacer para el piso mucha veces en las zonas verdes nos quejamos de los cambios que esta teniendo la tierra tan bruscos pero no tomamos conciencia de por que esta ocurriendo.

    en mi aporte seria hacer campañas por toda la ciudad en contra de la contaminación pero mas que inculcar eso a desconocidos las personas debemos comenzar desde el núcleo de nuestro hogar

    ResponderEliminar
  31. bueno pues la verdad nosotros los estudiantes poco nos concientizamos sobre lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente ya que nos preocupamos por otras cosas que de pronto no sean tan IMPORTANTES como esta. Bueno yo no puedo decir que si contribuyo demasiado al cuidar el medio ambiente pues ya que en el colegio pues no boto basura al patio pero afuera de ella pues si algunas veces boto el pequeño papelito a la calle pero nosotros o yo aveces no caigo en cuenta que ese pequeño papaelito esta causando un gran daño al nuestro ambiente
    Yo por mi parte me pienso comprometer a mejorar y ayudara a cuidar del medio ambiente no botando basura , reciclando , y reutilizando .. para así aportar mi granito de arena
    ATT:
    Lina Katerin Valencia
    11-6

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Debemos tomar conciencia del grave daño que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente ya que nosotros bajos para abajo mientas que hay otras personitas que vienen detrás de nosotros y son aquellos los que se verán afectados por nuestro mal manejo del medio ambiente ya que no tomamos conciencia de que con cada papel, cada plástico que votamos por nuestra pereza de ir hasta una caneca de basura tenemos el medio ambiente como lo tenemos todo dañado sin ganas de volver a seguirlo disfrutando como hacía antes.

    ResponderEliminar
  34. Pienso que el mundo esta así por nuestra propia in-conciencia , ya que nosotros somos los encargados de destruirlo a diario, botando y quemando basuras en las calles y en los potreros sin pensar que esto nos perjudica y esta también perjudicando a las generaciones que viene, porque si en estos días estamos mal con el nivel de contaminación que hay como sera mas adelante cuando todo este mas contaminado y acabado, que va a quedar para los niños y los bebes q a diario nacen y crecen? nada bueno porque así como vamos este mundo se acaba rápido,lo que debemos hacer es tomar conciencia de esta problemática tan grave que hay en nuestro planeta y tratar de solucionarlo , la solución no la tienes solo los maestros coordinadores rectores entidades y empresas de aseo sino en cada uno de nosotros como ciudadanos y habitantes en nuestras manos esta cambiar el mundo, así sea poco lo que hagamos esto cuenta ya que con un granito de nuestra colaboración todos estas acciones van sumándose y van formando grandes cosas, podemos empezar reciclando en nuestras casas y dejando de votar papelitos en las calles en nuestro colegio etc...

    ResponderEliminar
  35. cada uno de nosotros en alguna ocasión emos tirado algún papaelito y nunca le prestamos atención pues nosotros no pensamos en el daño al medio ambiente ni en los daños que este pueda recibir como es el caso de la inundaciones por que de la misma basura se tapan las cañerías, pues yo trato de lo posible de buscar la caneca de la basura y botar el papelito si no lo guardo en el bolsillo pues soy consiente del daño que le estamos
    causado al planeta.

    yo digo que a las personas que la vean botando la basura ,los pongan a recoger la basura del todo el colegio y les ayude a las ase adoras en la limpieza de la institución.
    Yesica monsalve
    11-6

    ResponderEliminar
  36. Como todos saben que el problema con el medio ambiente por las basuras es muy serio y que debería ser considerado como un tema muy serio y en nuestras manos está la solución de este problema. porque nosotros mismos hacemos daño a nuestro planeta votando basuras, lo cual hace que nuestro planeta sea un completo basurero. pero si embargo hay personas que ven este problema y asen campañas o manifestaciones contra el mal uso de las basuras poreso debemos cuidar nuestro planeta de todo el daño que asemos pero no sin antes comenzar esta campaña contra las basuras desde nuestras casa como en el colegio
    Así que depositemos las basuras en el lugar que es para lograr la lucha contra el problema ambienta

    Brandon navas
    11.06

    ResponderEliminar
  37. que todos nosotros debemos ser cocientes y cuidar nuestra ciudad ya que pasa algo muy malo a nivel mundial y nos perjudica ya que no entendemos por medio de campañas,volantes, folletos, documentales,etc...
    mi propuesta seria : cuidar el planeta nuestro ambiente seamos cocientes para un mejor futuro
    ;)
    joaquin camilo barragan pinilla 1105

    ResponderEliminar
  38. estudiantes y profesores sufren por valores esto ocurre por no querer ver y entender a que no son temas de tanto interes y causan falta insensibilidad y pereza sin importar la edad .
    :*
    mi propuesta seria : concientizarnos acerca de la crisis de valores

    camila lemus amaya 1105:*

    ResponderEliminar
  39. hoy en día estamos sufriendo una crisis mundial no solo por la contaminación sino la ignorancia sobre ello,ya que nosotros y nuestros hijos son los que van a sufrir mas.
    no sirve de nada hoy en día campañas, platicas ni nada podemos saber que nos vamos a morir y que el mundo se esta destruyendo por culpa de nosotros podemos hablar tanto pero no hacemos nada,como pro lo menos vemos a alguien botando un papel y decimos hay tan ignorante no sabe lo que hace al planeta pero ni siquiera lo recojamos o le decimos algo a esa persona.
    lo que yo pienso es que para cambiar al mundo debemos empezar por nosotros mismos y ya cuando suceda eso intentar cambiar a los demás.
    por lo menos yo ya empece y estoy intentando ayudar a crear conciencia.
    Erika Giselle Camelo
    11-05

    ResponderEliminar
  40. particularmente creo que mi pensamiento es un tanto ecologista aunque tengo claro que en ocasiones suelo ser una destructora completa del medio ambiente
    sinceramente con mis compañeras del salón utilizamos la forma mas fácil y mas sencilla de ayudar al planeta que es el reciclaje
    aparentemente todos nos creemos consolidados pero ninguna persona consumista dedicaría un poco de su tiempo para ayudar en algo que perjudica su vida
    lo único que puedo decir es que ayudemos un poco así sea cerrando la llave mientras cepillamos nuestros dientes o recoger el agua de la lavadora o quisas no dejar conectado los cargadores con nuestros pequeños aportes hacemos grandes cosas :)

    laura camila pinilla casallas 1105 :)

    ResponderEliminar
  41. Los estudiantes en su totalidad, no tienen el suficiente interés por este tema ya que lo ven como si no fuera un tema de gran importancia, se "tapan" o "cierran" los ojos ante este tema y simplemente lo ignoran, sucede también que al nombrar este tema, los estudiantes no presten atención ya que la mayoría de ellos piensan en el ahora y eso es bueno, pero también debemos pensar en las consecuencias que nos traerá a largo plazo ya que si siguen así de esta forma lo único que logran es afectar todo a su alrededor, además este es un tema de importancia mundial ya que si se llegásemos a "acabar" nuestros recursos naturales, naturalmente moriremos; por esta razón es tan importante que prestemos más atención a este simple pero elemental tema, ya que nos afecta a todos mundialmente. También debemos recordar que absolutamente todo acto que realizamos tiene relación con este tema, el simple hecho de levantar un papel ayuda en grande en cuanto a este tema, por que si todos llegásemos a levantar en vez de tirar, habrá una mejor relación respecto al tema.
    Es más que cierto eso de "les da pereza ir a la caneca y botar el empaque a la basura de lo que acaban de consumir" ya que la juventud de estos tiempos, les da pereza hasta levantarse para ir al baño y esta es una NECESIDAD BIOLÓGICA, y claro que les dará mas pereza ir hasta una caneca a botar un papel o empaque en fin, ante esta situación podemos idear actos de los cuales todos nos beneficie, por ejemplo guardar ese "desecho" en nuestros bolsillos y tirarlos en una caneca al estar cerca a una, y aunque es así de fácil los estudiantes prefieren tirarlos al piso ese es nuestro defecto, debemos trabajar mas en ello.

    Mi contribución dentro de la institución es tirar los "residuos" en las canecas correspondientes, ya que están debidamente marcadas con lo que deben contener.

    Mi propuesta personal, es que al terminó de las clases, podrían realizarse jornadas de reciclaje,las ideas podrían darlas los estudiantes para que de esta forma les parezcan mas interesantes, y que se den a conocer estas "propuestas" en la institución, tanto en la sede A como en la B, como también en las dos jornadas, de esta forma al trabajar mas en este tema se tomara mas conciencia, gracias a que se poseerá mas conocimiento del tema, al saber el gran impacto que tiene esto en todo sentido habrá mas posibilidades de que se mejore el comportamiento de los estudiantes respecto al manejo de las basuras.

    Nicoll Ariza
    10-03

    ResponderEliminar
  42. “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
    mientras el género humano no la escucha.”Victor Hugo

    Mi contribucion con el manejo de residuos en la institucion ha sido algo muy personal por que me limito a recoger o a ordenar los desperdicios, que ocaciono en mi estadia durante el plantel educativo, aunque en ocaciones trato de hacer caer en cuenta a algunos de mis compañeros de la forma inadecuada en la que se desechan algunos de estos sobrantes que terminan muchas veces en el piso del salon teniendo presente siempre esta frace
    Solo despues de que el último árbol sea cortado.
    Solo despues de que el último río sea envenenado.
    Solo despues de que el último pez sea apresado.
    Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
    Anonimo

    Que me hace reflexionar de lo que podemos causar los seres humanos por que“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales” Victor Hugo

    Mi propuesta para solucionar el problema es seguir haciendo campañas de concientizacion, buscando la apropiada clasificacion de los solido, almacenandolos correctamente,tratando de reutilizarlos para reciclar ..

    Dayanna Morales 1104

    ResponderEliminar
  43. La problematica que existe en el colegio sobre arrojar la basura al piso es muy garva ya que no sabemos el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos al no arrojar la basura a las canecas esto en un futuro nos puede afectar no solo anosotros sino a nuestros hijos, en un futuro puede que ya no podamos volver a ver lo que conocemos como naturaleza, se puede morir por culpa nuestra, los arboles que on los que nos brindan el oxigeno, el agua que es vital para nosotros se acabara si no tomamos conciensa de lo que estamos haciendo. para nosotros puede que no signifique nada votar un papel por que en fin solo es uno pero si pensaramos en cuantos papel arrojamos a diario y cuanto miles de personas lo estan haciendo tambien las cosas serian diferentes. Si cada uno de nosotros hacemos el proposito de no arrojar basura podemos haacer la difencia y aun mas si somos todos nosotros.
    Yo pienso que a ninguno de nosotros nos gustaria que alguin llegara a nuestra casa a botar basura, entonces me pregunto por que nosotros lo hacemso si la Tierra es nuestro hagar y el de muchos animales en el mundo. hagamos el proposito de cambiar para que haci podamos tener un futuro lleno de naturaleza.

    MICHELLE MEDINA 10'6

    ResponderEliminar
  44. pues me parece que el medio ambiente es un tema que nos debería interesar a todos por igual ya que los daños que causemos en el después de unos años tal ves nos perjudique a nosotros...me parece que las actividades que se realizan en el colegio con los fines de concientizarnos en algunas ocasiones no cumplen con su finalidad ya que solo en unos pocos se ve reflejado el trabajo de esas actividades o en ocasiones reflexionamos en los momentos de las actividades y luego se nos olvida ...personalmente soy consiente de que en múltiples ocasiones he afectado el ambiente aveses hasta sin darme cuenta pero de la misma manera trato de contribuir con su recuperación

    KAREN DIAZ 10'6

    ResponderEliminar
  45. Cada uno de nosotros formamos parte del planeta; y como dice un trozo de la canción: ... Este planeta es mío, este planeta es tuyo y mío... Y porque no darle una solución empezando por interiorizar que sucede si yo como miembro de la comunidad arrojo basura y no hago un esfuerzo por dirigirme hasta la caneca o sacar la basura los días indicados; si me han denominado como un ser racional, el cual es capaz de ver los riesgos que esto traería. Cuando arrojamos un desecho no permitimos que nuestro planeta tome el rumbo de vida que necesita.
    Me consterno al instante en que en vez de contribuir, nos ofuscamos y no encontramos una solución inmediata, sino que por el contrario necesitamos de mediadores.

    "Nosotros como seres humanos siempre juzgamos por nuestros ojos, pero nunca con la inteligencia; todos podemos ver la realidad, pero nadie se da de cuenta; pocos son los que comprenden lo que ven en ella"
    Diana Marcela Martínez Navas-1104

    ResponderEliminar
  46. Aunque En El Colegio ... Promueven La Ecologia Y El Cuidado Del Medio Ambiente ... No Lo Practicamos en nuestras casas ... Ni En Nuestra Ciudad... Y Pues me parece que debemos contribuir mas ... Porque Debemos Dejar Un Mundo mas sano para nuestras generaciones futuras ... Ademas Que estamos Descuidando Nuestra Fauna Y Flora .. Debido Ala Inconciencia ... A que pensamos que nos va a durar para siempre ....

    Yulian Sebastian Gomez

    10-04 .....

    ResponderEliminar
  47. pues pienso que nosotros pensamos en que un simple papel no nsoa fecta sin ver que en un futuro estos era de nsotros y nos perjudicaremos nosotros... pensamos que un simple papel en el colegio es recojido por una persona encargada pero quien lo recoje cuando lo botamos en la calle? solo me queda por decir que pensamos en que als catividades realizadas por la institucion no nos importa pues no teien que ver con nosotros cuando reciclar o e utilizar algo nso beneficia a todos....

    ANYELY VEGA 1004

    ResponderEliminar
  48. Yo opino que si tiene razon,es muy poca la concientizacion de los estudiantes por un mejor futuro ambiental pero no son todos los estudiantes algunos si se preocupan ,no podemos esperar un futuro si no empezamos a cuidar y si segumos asi lo mas probable es q no esperemos ningun año 3000 en este momento es cuando mas se nesesita que todos participemos por q despues de que no va a serbir lamentarnos no haberlo cuidado antes, el colegio se esfuersa por brindarnos la educacion adecuda aserca de estos temas pero de que nos sirve si nos da igual el hecho de saber o no saber.
    WENDY DIAZ ORTIZ 10.06

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches.

    Todos somos consientes que con cada dia que pasa, hay mas y mas gente despreocupada con este tema ambiental, y podria asegurar que la mayoria de personas no se sientan a pensar y a definir como será el mundo en algunos años, si esto sigue así no creo que falte mucho tiempo para que frente a nuestros ojos veamos como todo se destruye y se derrumba en nuestros ojos.
    Por eso, un simple papel es tan dañino como el humo de los carros, de las industrias, etc.
    ¿Que nos cuesta acercarnos a una caneca de basura y depositar los papeles hay? o de pronto, ubicarlos en la caneca correspondiente mientras sea posible? ¿O madurar y dejar de jugar con el agua? ¿O reutilizar hojas o elementos tal como sea posible?
    Hay tantas cosas que por pequeñas que parezcan pueden cambiar la vida a futuro, pero creemos que "por uno mas, ¿Qué va a pasar?" muchas cosas a decir verdad.
    Es algo triste ver como los niños de la tarde tienen un Proyecto Ambiental tan fuerte, estructurado, donde toda la comunidad participa, y nosotros, los "grandes" dañamos ese trabajo, por ejemplo con las bolsas del refrigerio, reciclarlas,lo minimo es entregarlas limpias; recolectar las cascaras de las frutas para usarlas como abono, etc.
    El trabajo que se tiene por delante para la jornada mañana deberia empezar con el fortalecimiento del proyecto que vienen realizando los niños de la tarde, es decir, cuando los niños de la tarde pasan a la mañana se olvidan de su proyecto, entonces continuarlo y que ellos nos guien los procesos hechos en la tarde para poder aplicarlos y mejorar nuestro entorno.
    Ampliar la participación de toda la comunidad, hacer campañas para que al final del descanso todos recojan un papelito y procurar dejar el patio y los salones lo mas limpios posibles.
    Permitir el uso de hojas usadas que esten en buen estado para la presentación de trabajos.

    Gracias por la atención prestada.

    Paula Romero 1105

    ResponderEliminar
  50. yo pienso que debemos tener conciencia y ayudar al medio ambiente ya que no pensamos a futuro en lo que nos puede pasar a nosotros y a nuestros hijos haci que debemos cuidar nuestro planeta tratando de camiar los hábitos y costumbres sobre tirar los papeles al piso,por que aveces no pensamos que con un solo papel que tiramos estamos perjudicando al planeta por eso debemos dejar de botar papeles y cuidar mas el planeta

    OSCAR DAVID FONSECA 1004

    ResponderEliminar
  51. Esto nos hace reflexionar que dia a dia estamos contaminando poco a poco el medio amibente, pero nosotros solo reflexionamos por un momento y seguimos haciendo las cosas mal.
    debemos pensar y actuar adecuadamente para que asi llevemos los desechos a la basura y no contaminemos mas la naturaleza.
    pero tambien pensando en el bienestar de todos y de el futuro de la generacion venidera

    Daisy Leguizamon
    11-6

    ResponderEliminar
  52. Soy consciente del daño que se hace al no separar los residuos consumidos en el colegio o desechados en cualquier parte, siendo lo que más se ve. Mi contribución personal consiste en ser consciente, cada vez que voy a desechar algo, del lugar adecuado donde lo debo depositar, así como tengo en cuenta cerrar las llaves y hacer uso sólo del agua que requiero. En caso de notar que alguno de los compañeros, por descuido o desconocimiento no lo hace, llamo su atención sobre el tema, de forma que lo tenga en cuenta en esa y las siguientes oportunidades.

    Esta problemática no se arregla ni con campañas ni con lemas vacíos que por tanto repetirlos se convierten frases huecas pues, como ya nos hemos podido dar cuenta, no sirven de nada dado que tristemente reaccionamos cuando el daño es inminente. Para cambiar nuestro pensamiento, siendo esta es mi propuesta, hay que analizar el sistema consumista, generado por las grandes industrias que incitan al consumo excesivo sacando al mercado nuevos productos para volver obsoletos los últimos y así promocionar un sistema de consumo cada vez más rápido, desechando así productos que no han sobrepasado aun su vida útil y que va a parar a las calles de Bogotá.

    Pienso que las basuras son un factor que amenaza cada vez con más fuerza el medio ambiente ya que el problema es más profundo de lo que se imagina, cada año se talan más bosques y se escava más profundo para aumentar el espacio saturado por los residuos del hombre. Es fundamental que tanto en el Colegio como en nuestros hogares y en todos los espacios que habitamos, exista la conciencia de que estamos consumiendo el 120% de la producción de nuestro planeta, es decir, que en algún lugar del mismo, hay un 20% de humanidad a la que la está haciendo falta lo que desechamos.

    Alejandro Guevara Riascos 1105

    ResponderEliminar
  53. Pues yo pienso que siempre se hacen campañas para ayudar al medio ambiente pero la mayoria de veces esas campañas no funcinan por personas cerradas de mente que piensa que eso no les afectara en un futuro cuando la verdad es que si nos afectara pues seria bueno que ayudemos al reciclaje sera un gran beneficio para nuestro futuro

    YENNI PAOLA ARIZA 10-04

    ResponderEliminar
  54. Yo con la mano en el corazón, NO boto basura al piso, ya que me parece un acto de inconsciencia e irresponsabilidad ademas de que se ve muy mal.Realmente no se me ocurre que se puede hacer para cambiar la actitud de los estudiantes ya que cada uno somos responsables de nuestros propios actos, y si nosotros no estamos concientes de el daño que hacemos al botar 1 simple papel.

    1005

    ResponderEliminar
  55. Cada uno de nosotros hemos inducido a ello tirando papeles basura etc.. y sin concientizarnos de ello lo seguimos haciendo , sin saber que estamos destruyendo nuestro ambiente poco a poco y esto puede ocasionar muy serios daños un Ejm es las inundaciones en nuestra institucion, si queremos un mejor futuro 1° debemos pensar en el presente y corregir estos errores , pero si seguimos haci como vamos no llegaremos muy lejos, estamos a tiempo de solucionar este problema con la ayuda de todos incluyendo maestros estudiantes etc... , y pensar que el colegio se esfuerza por brindarnos educación gratuitamente y nos habla del tema y seguimos sin reaccionar
    eso solo hay una palabra al incio "consientizarnos"
    FABIAN PINTO 10'6

    ResponderEliminar
  56. Harrison Gomez : es mejor cuidar el medio ambiente ya que es por nuestro bien poreso es mejor botar cada cosa donde se debe y tratar de no contaminar no solo botando al suelo sino tambien no contaminando auditiva mente ni visual mente lo mejor es tratar de ayudar al planeta en vez de invertir en guerras invertir en salvar el planeta

    ResponderEliminar
  57. LA MAYORIA DE NOSOTROS NO TENEMOS CONCIENCIA AMBIENTAL TALVEZ ALGUNOS NO SABEN LAS CONSECUENCIAS Q PROBOCA BOTAR BASURA O LO HACEN INCONCIENTE MENTE O LES DA IGUAL SIEMPRE HAY CAMPAÑAS O PROPAGANDAS DONDE MUESTRAN EL DAÑO Q NOS ESTAMOS HACIENDO ARROJANDO BASURAS PERO EL REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA SOLO NOS DURA UNOS POCOS SEGUNDOS Y SE NOS OLVIDA TODO.. Y LO VOLVEMOS HACER UNA Y OTRA VEZ.
    TAL VEZ LA SOLUCION ES EDUCANDO E INFORMANDO A LOS MAS PEQUEÑOS PARA Q EN UN FUTURO ESTO MEJORE PERO IGUAL ALA PROXIMA CUANDO TENGAMOS UN PAPEL O CUALQUIER OTRO DESECHO EN LA MANO DEVEMOS PENSAR EL DAÑO Q PODEMOS HACER CON EL.

    ANDRES SALINAS-1005-

    ResponderEliminar
  58. MARIA FERNANDA CORTES 1005: LA VERDAD SI ES SIERTO QUE A MUCHOS LES DA PERESA BOTAR LA BASURA EN LAS CANECAS Y LAS DEJAN TIRADAS POR EL PISO PERO EN MI CASO YO COJO MI PAPEL Y SI NO VEO UNA CANECA GUARDO EL PAPEL EN MI BOLSILLO TAL VEZ DEBERÍAMOS CONCIENTISARNOS MAS QUE NUESTROS HIJOS Y TAMBIÉN NOSOTROS PODEMOS SUFRIR LOS DESASTRES QUE OCASIONAMOS A RAÍZ DE PEREZA.

    ResponderEliminar
  59. Realmente es cierto yo como estudiante puedo decir sinceramente que fallo ante esto pero por que por la peresa ahora el tiempo avanza rápido y sin preocupaciones no me importa botar un papel si otros lo botan entones por que yo habría de aserlo por que cuando yo salgo de ese circulo de conformismo y de peresa hago algo mas que solo eso hago un cambio a mi mismo algo q quisas alimente mi espíritu mas aun alimenta mi conciencia y al planeta lo difícil esta en formar ese espíritu en los estudiantes un joven es tan indiferente a esto por que por el simple echo que vivimos el momento el futuro en este momento no nos importa
    mi propuesta para solucionar esta problemática Ante todo no se deberían hacer charlas sobre la protección o si se deberían hacer pero después de concientisar a la gente eso se puede lograr cuando a un joven se le da el mando que el no espera cuando se le da un trabajo el cual la responsabilidad es crucial En un colegio de un amigo tenían la propuesta de una caja de reciclaje por salón esto puede dar algunos resultados y ademas había un comité mas que eso un cuarto donde semanalmente o cada mes de acuerdo a la cantidad se recogía de los salones lo que había en la caja se acumulaba y luego se separaba.pero ahí es donde recae la responsabilidad
    un monitor deberían estar atentos a eso como asen con los uniformes mas aun charlas informativas ambientales y de como debemos tomar la actitud frente a una responsabilidad como esta o una decisión para fomentar en la mente de los jóvenes
    una base así sea pequeña pero es un comienzo

    Att:Jhon Muñoz

    ResponderEliminar
  60. sol angel vasquez iles 1005

    en mi opinion el medio ambiente es un tema de todos , por esa razon es nesesaria la ayuda de todos para poder salvarlo , el descuido de la comunidad se ve reflejado en el desperdicio de basuras , la inconciencia y la mejor solucion es q unidos se contruya un mundo mejor

    ResponderEliminar
  61. PIENSO QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS PREOCUPARNOS POR APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA PARA INTENTAR SOLUCIONAR EN ALGO LA CRISIS EN LA QUE SE ENCUENTRA NUESTRO MEDIO AMBIENTE ,DEBEMOS CONCIENTIZARNOS PORQUE ES AHORA EL MOMENTO ENQUE LO PODEMOS HACER LA SUPERVIVENCIA NO SOLO DE NOSOTROS SINO DEL MUNDO FUTURO DEPENDE DE LOQUE REALICEMOS AHORA.
    ATT ANGIE DANIELA PIRA R. 1004

    ResponderEliminar
  62. la naturaleza es nuestro tesoro mas bonito debemos cuidarlo ... y la mejor forma de tener un buen vivir respirar aire puro escuchar pajaritos cantar es cuidandolos (previniendo y no hacer cosas como botar basura desperdiciando el agua etc ...)
    att: Maycoll Moreno 1005

    ResponderEliminar
  63. soy consciente del daño que estamos causando con el medio ambiente y no solo con eso si no para bienestar de nosotros mismos, aveces pensamos que con el simple hecho de botar un papel insignificante no esta causando daño la verdad es que si lo estamos causando.pero aun hacen campañas ,proyectos y la mayoría de nosotros no cae en cuenta si la consciencia de nosotros o el pensar fuera otro podríamos buscar una solución para acabar con la contaminación de nuestro ambiente.
    los niños de la tarde tienen un proyecto porque? nosotros los grandes del colegio que damos el ejemplo los apoyamos y seguimos con el siempre tenemos que esperar hasta ver con nuestros propios ojos la contaminación tan barbara que hay y como un día podemos observar también que nosotros mimos lo estamos destruyendo no es justo es hora de tomar consciencia por nosotros mismos y pensar en que en un mañana esto sera para bienestar de nuestros propios hijo deberíamos dejarles un ambiente y un planea agradable y digno para vivir si basuras ni residuos.
    yuri silva 11-05

    ResponderEliminar
  64. Yo considero que Contribuyo con el cuidado del medio ambiente porque la mayor parte de las veces los materiales que son para mi inutilizables los boto en las canecas para la basura ademas en mi casa separamos la basura de los materiales reciclables y no biodegradables.

    Una idea para concientizar y resolver el problema que tenemos con la contaminación ambiental en nuestro planeta es insistir a los ciudadanos en que nuestro mundo se esta acabando por culpa de la ignorancia de nosotros los seres humanos un ejemplo de esta destrucción a nuestro planeta es el calentamiento global. Ojo muchachos esto es grave yo los invito a que no pongamos un granito de arena porque en realidad un granito de arena no es nada, pongamos todo de nosotros para ayudar a restaurar nuestro planeta, su fauna y su flora. Cuidemos lo pues es nuestro ademas no sera en vano sera para que las generaciones futuras puedan gozar de todos los recursos que tenemos en nuestro maravilloso planeta. Hagamos que esto sea posible. TODOS UNIDOS POR EL BIEN DE NUESTRO PLANETA :D

    Alejandro Ordoñez 10-04

    ResponderEliminar
  65. Yo Pienso que gran parte de nosotros no contribuimos con el cuidado del medio ambiente porque deverdad muchas veces por nuestra ignorancia pensamos un papel no es nada que daño le puede hacer al ambiente y al planeta ninnguno y lo tiramos en cualquier parte pero no tenemos en cuenta que como cada uno de nosotros hay miles en el mundo cuantos papeles insignificantes habria demasiado yo digo que serian incontables.
    Por eso los invito a que cambiemos nuestra manerade pensar y ver las cosas protejamos nuestro planeta demos todo de nosotros para que las generaciones que vienen puedan gozar de un planeta agradabe con demasiada fauna y flora. Hagamos una cadena contra la intolerancia del ser humano, unidos podemos lograr restablecer nuestro ecosistema.

    Camilo Layton 10-04

    ResponderEliminar
  66. Bueno yo pienso que esta lectura es muy interesante ya que no pongo en practica esto todos los días. Pero pues de aquí en adelante me voy a proponer a cambiar a mejorar mis hábitos en cuanto al medio ambiente por que cuando me de cuenta de las consecuencias va hacer demasiado tarde.

    Thalia santana 1105

    ResponderEliminar
  67. esta lectura quiere decir
    que nosotros como ciudadanos no nos apropiamos de nuestro entorno, esto quiere decir que no nos interesa nuestro alrededor y esto no traerá consecuencias a largo plazo .

    Nicolas Rangle Rojas 10-05

    ResponderEliminar
  68. debemos cuidar el medio ambiente para no estar lamentando mas adelante toda la contaminación en la que viviremos.
    no debemos arrojar basura al suelo si no en las canecas.
    cuidemos el medio ambiente.


    Sebastian Rodriguez 10-05

    ResponderEliminar
  69. pues si nos ponemos a pensar cuando hacemos campañas las personas se concienctisan en ese momento del daño q le estan haciendo al medio ambiente pero despues se les olvida de q no lo deben votar papeles ademas no solo ellos votan papeles. sino todos votamos papeles y se nos olvida q no hay q hacerlo pero por ejemplo cuando nos hacen talleres en el colegio a nadie le importa ni siquiera leen la lectura dicen cosas como por decir mi propuesta es q todas las personas se pongan a pensar un momento el daño q le estamos haciendo al medio ambiente y cambien.
    laura gil 1104

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que las basuras son el principal factor de el deterioro y la contaminacion del planeta y se a visco que se han hacho campañas para logarar concientizar a la gente pero las personas han respondido con una negativa mostrandose indeferentes con esta problematica sin darce cuenta que estamos dañando nuestro propio planeta y creo que la solucion es tomar conciencia cada uno para portar algo positivo a nuestro planeta

    ATT: GERMAN CAÑON-11-04

    ResponderEliminar
  71. Acepto que nosotros los estudiantes somos los principales protagonistas de la contaminación en el colegio, pero esto no cambiara hasta que nosotros nos veamos afectados por ello. Mi grupo de comité ambiental hemos propuesto dejar por lo menos un día a la semana el salón totalmente limpio y así poco a poco ir ayudando a la causa hasta llegar a hacerlo todos los días así le mostraremos a nuestros compañeros de aula y los demás estudiantes del colegio la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.
    ATT: ERIKA YULIETH TIERRADENTRO PEDREROS 11-06

    ResponderEliminar
  72. NUESTRAS CALLES SOCIEDAD Y TODO DEMAS X Q NOS ESTAMOS PERJUDICANDO A NOSOTROS MISMOS ESTAMOS DAÑANDO EL MEDIO ANBIENTE PUES DEBERIAMOS TOAMR CONCIENCIA PARA NO SEGIR CON NUESTROS INCONBENIENTES PIENSO Q ES MEJOR COMO Q HACERUNA CAPAÑA DE TODO LO Q HEMOS ECHO PARA ASI PODER CUIDAR SIEMPRE NUESTRO TERRITORIO
    ATT:JAZMIN MEDINA MORA-11-04

    ResponderEliminar
  73. El colegio tiene un problema de basura grabe,y los causantes de esto somos nosotros como estudiantes; yo pienso que si todos como estudiantes colaboramos botando la basura a la caneca, dejando la pereza, ayudamos al medio ambiente, a la buena imagen del colegio y las aseadoras.

    Jonathan Stiven Escobar. Curso: 1005

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. La cruda y dura realidad es la siguiente, cada uno de nosotros trata a las señoras de aseo como esclavas, no tenemos coinciencia, discúlpenme la exprecion pero dejamos los salones y el patio vuelto mierda y salimos con una respuesta tan ignorante "para eso les paga el gobierno", pero yo me pregunto ¿si sus madres, hermanas, tias, abuelas etc... estuvieran en el lugar, de estas señoran hariamos o diriamos lo mismo?, no vengo a decir que nunca he botado un papel por que lo he hecho pero por lo menos tengo la satisfaccion que nunca he dicho tal ignorancia.

    Cambiando de tema, el problema de las basuras a pasado de ser un pequeño problema, a un problema mundial y se que muchos nos importa como ha muchos les dara igual, el cambio depende de todos al igual este planeta va del culo pal estanco, cada dia peor intentarlo debemos pero se que muchos les dara igual y se que muchos de nosotros algun dia lloraremos por lo que hisimos o no pudimos hacer.

    Gracias
    Jose Manuel Betancourt
    1005

    ResponderEliminar
  76. yo lo contribuyo mal por que las personas no saben ni se dan decuenta del problema que están causando con el medio ambiente . ya que las perjudicadas también son las asiadoras que se esfuerzan por mantener la institución limpia... algunas personas alludan y aportan para la institución pero otras no toman conciencia de esta gran problema que no es solamente en nuestro colegio si no que también en todo el mundo.
    y mi propuesta seria que cada uno aga un cambio de pensamiento por el medio ambiente en nuestro planeta ya que es para el bien de cada uno y que agan conciencia que los perjudicados somos nosotros por que es nuestro planeta donde respiramos donde vivimos cada día de nuestras vidas
    camilo triana 11-06

    ResponderEliminar
  77. el problema viene de nosotros mismos por que no somo0s conscientes de que cada papel que botamos al piso cuenta para dañar el planeta y estamos a tiempo para remediarlo por que un día sera muy tarde y ya no podremos remediar el daño hecho al planeta.

    ademas hay gente que quiere ayudar pero son muy pocas personas pero para poder remediar el daño debemos unirnos la mayor cantidad de gente.

    Miguel a. Ròdriguez 10-05

    ResponderEliminar
  78. Yo pienso que esto no es algo que se pueda tratar simplemente con campañas de aseo a algo por el estilo , yo creo que hay que buscar medidas mas drásticas con respecto a este tema , porque para que todos nos demos cuenta del grave error que cometemos al pasar este tema desapercibido, porque falta mucho para que todas las personas nos demos realmente cuenta del daño que hacemos , yo creo que no es mucho lo que hago frente a esta situación , simplemente trato de no votar las basuras a los patios en los cuales estamos y convivimos a diario todos los estudiantes , pero pienso que sería bueno hacer más cosas con respecto a esto que nos afecta a toda la comunidad educativa , con respecto a lo que se puede hacer pues la verdad es algo lo cual es muy difícil de decir así como así , por que realmente se necesitan hacer muchas cosas para que las cosas mejoren y cambien para bien.
    Dhayana Cardozo 10-6

    ResponderEliminar
  79. Nooo Pues La Verdad Yo Soy De Esas Personas Qe Le Da Pereza Ir a Una Caneca o Simplemente No Le Presto Mucha Atención Al Asunto.
    Con Esa Lectura Pude Concluir Qe Un Papel Hace La Diferencia No Solo En Su Forma De Contaminar Si No Qe También En Lo Sucio y poco Igienico Qe Esto Se Ve, Pues Al Yo Tomar La Iniciativa y Botar El Papel En La Basura No Solamente Estoy Siguiendo Unas Como Reglas Entre La Sociedad Si No Qe También Estoy Dando Ejemplo a Las Demas Personas Qe Me Están Viendo Cual Es El Verdadero Puesto De Este Papel o Envoltura La Cual Acabamos De Utilizar.

    Sebastian Joven! 10-3

    ResponderEliminar
  80. para mi todos somos culpables de lo que esta pasando porque no botamos la basura en cualquier parte sin importarnos las consecuencias que esto traiga.,

    yenny puentes 10-05

    ResponderEliminar
  81. pues yo pienso que deberíamos de hacer algo por el planeta por que el nos da mucho y nos pide poco y pues lo que botemos en el piso hoy en un futuro nos arrepentiremos, nuestros futuros hijos vivirán ese gran problemas de contaminación, sobre población.
    pues yo pienso que seria bueno hacer campañas y orientar a los mas pequeños y nosotros aprender un poco mas sobre este concepto y criar a los niños con ese pensamiento de reciclar, separar la basura para que tengan una rápida descomposición.
    se sabe que hay gente que quiere ayudar, pero hay gente que no les pone cuidado y pues en un futura se van ha arrepentir de todo la sucedido.
    ATT: MAURICIO GALVIS RODRIGUEZ 10-3

    ResponderEliminar
  82. Creo que los jóvenes y todos los habitantes de este planeta tenemos que
    Informarnos más.
    Tomar conciencia del daño que provocamos a diario.
    participar desde nuestro lugar en el cuidado del ambiente.
    Tomar la iniciativa y no esperar de los adultos.
    Respetar mínimamente las normas de limpieza.
    Ser responsable con los desechos que votamos a diario.. y sobre todo reciclar.

    Jenny Mèndez -1005

    ResponderEliminar
  83. el problema mas grave que tenemos todos sea en el colegio o en otro lugar , que no sea nuestra casa es que no sabemos , cuidar el medio ambiente , ya que cualquier empaque de cualquier alimento u otra cosa que compramos la botamos al piso , pero no sabemos el mal que le hacemos al medio ambiente , a la comunidad y aun mas a nosotros mismos ya que en un futuro nos perjudicara a todos .
    otro problema que tenemos es que no sabemos tener buen uso de las canecas reciclables , y como no sabemos el significado de cada una de ellas y botamos la basura en cualquier caneca , y al hacer esto contaminamos el medio ambiente.
    Mateo Gonzales 10-06

    ResponderEliminar
  84. Bno yo personalmente prefiero guardar la basura que tenga hasta encontrar una caneca o algo en que depositar esta basura deberiamos tener un poco mas de pensamiento hacia nuestro planeta porque poco a poco se deteriora y nosotros no hacemos nada para impedirlo sino mas bien para acelerar este y hacer que nuestro planeta caiga mas rapido en la ruina y se contamine.
    Para arreglar esto yo pienso que cada estudiante deberia comprometerse a no hacerlo y que ademas a esto si ve que alguien mas esta cometiendo este error lo haga caer en cuenta sobre esto para que asi todos ayudemos para que nuestro colegio y planeta sea un mejor lugar para vivir.


    Juan David Romero- 1004

    ResponderEliminar
  85. pues la verdad es q mucho depende de los valores que nos dan en la casa aveces alguien ase el aseo q nos corresponde hacer a nosotros y si no empezamos cambiando en la casa sera muy difícil cambiar en la vida cotidiana y no valdrán de nada campañas ya que pensaremos en cambiar pero no lo aremos y pues yo creo q si empezamos a cambiar enserio aremos algo por el planeta de lo contrario todo va a seguir igual......

    andres leal:1105

    ResponderEliminar
  86. Yo pienso que si todos colaboraramos, con pequeños detalles no solo el colegio sino en todo lado nos veriamos beneficiados. Tambien pienso que las campañas no son en vano tal vez mas de uno se concientiza y procura de una u otra manera colaborar con el medio ambiente.
    Si, boto basura, estoy tratando de cambiar ^^
    Tratar el tema a fondo en clase de fisica y/o quimica.
    → DANIELA SERRANO 1105 ←

    ResponderEliminar
  87. ! tenemos que ver hacia el futuro enfocándonos en los recursos naturales si no nos ponemos las pilas, vamos a terminar acabando con nuestros recursos .
    Erick castellanos 1004

    ResponderEliminar
  88. para mi esto no debe hacerse la cultura y la educación y hasta la inteligencia de la gente para saber que los papeles deben ir en una caneca y respecto a este comentario me parece bien que un tema de estos se maneje en la educación de nosotros como estudiantes, tambien se nos inculcan valores y este es un valor muy importante como puede suceder que en el descanso el patio quede lleno de papeles, y mi propuesta seria que cada uno antes de entrar a clase recojiera tres papeles por minimo para ingresar a clase despues de le descanso y que nos den diez minutos mas de descanso para llevar acabo esta activida

    GRACIAS
    NELSON DARIO PINZON TOPIA 1005

    ResponderEliminar
  89. Pues Ha Mi Me Parece Que Es Un Mal Acto botar La Basura Por Que Simplemente Eso Nos Afecta Ha Todos, Por Eso Hai Que Parar Un Momento I Tomar Conciencia Por Que La Mayoria De Personas No Piensa Antes De Actuar I Es Bueno Ponerse A Pensar Que Si Qada Persona Aportara I Pusiera Un Granito De Arena Todo Seria Merjor Para Una Mejor Colombia ...
    Thalia Matallana 1003

    ResponderEliminar
  90. pues la esa es la verdad que nosotros no solo por que nos de peresa si no tambien por que lo cojimos por costumbre, nos acostumbramos que en donde comemos dejamos los desechosy eso es lo que tenemos que cambiar no solo tomar consientisacion si no tomar una buena actitud ante lo que estamos viviendo frente al calentamiendo global por que no solo nos perjudicamos nosotros si no a todo el planeta.

    Maria isabel perez garcia
    11-04

    ResponderEliminar
  91. Debemos tomar conciencia de los males que le probocamos a la naturaleza y al medio ambiente por nuestros errores,y hacer el proposito y la tarea de diciplinarnos para colocar la basura en su lugar y enseñar a nuestros semejantes hacer lo mismo.pero el juicio comienza por casa osea por mi.
    PAULA CUBAQUE
    10-05

    ResponderEliminar
  92. pues todos ya sabemostal daño que le estamos haciendo a la tierra lo peor es que es con nuestras propias manos aveses por la peresa de caminar solo 2 pasos para botar un papel preferimos arrojarlo al suelo sin saber las consecuencias que nosotros mismos causamos por eso se presentan muchas desastres en los barrios, ciudades y paises no solo ba afectar a la tierra si no tambien a nosotros por eso hay tantas enfermedades desarrolladas y desimos porque
    yo pienso y opino que debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y papel que beamos en el suelo recojerlo no nos va a vostar nada simplemente le acemos un bien tanto a la tierra como a nosotros mismos y no solo afuera sino tambien en el colegio seria bonito que el colegio el dia de mañana no se viera con basura por todo lado sino que se biera limpio la la basura en donde se correpoda

    ResponderEliminar
  93. El problema de cada una de las personas es que no sabe recicla de forma adecuada, todos botan basuras a todo lado y no somos consientes que que cada vez que contaminamos nuestro lugar de vida en este momento nuestro colegio nos perjudicamos porque se contamina el medio ambiente, nuestro colegio, y por tanto hay germénes que nos pueden enfermar y enfermar a nuestro compañeros más pequeños los cuales no tienen defensas para combatir muchas enfermedades por las basuras que arrojamos y mi aporte es el aprender a reciclar de una forma adecuada y ayudar a mis compañeros y a los demás alumnos del colegio para que de forma adecuada reciclemos y tomemos consciencia de todos lo bueno que nos deja el buen reciclaje en el ambiente.

    ResponderEliminar
  94. Yo opino que cada uno de nosotros debería tomar conciencia de lo que está sucediendo, no solo en nuestra institución
    Si no en una sociedad ignorante, que piensa que con votar un simple papel no pasa nada, pero hay millones de personas que piensan lo mismo que tú, entonces ponte a pensar que en un futuro nuestra hábitat estará tan contaminada que las futuras generaciones no podrán tener la misma calidad de vida ni una vida sana como la tienes tú.

    Mi propuesta seria: que si vemos un papel en el suelo recogerlo, piensa que estas contribuyendo a un planeta mejor.

    Felipe Sánchez Sarmiento. 1105

    ResponderEliminar
  95. Que nadien se da de cuenta en el daño que se le hace al planeta y no hacemos nosotros al botar la basura al piso y eso no deberia ser asi ya que asi vamos acabando mas el planeta y despues nuestras nuevas generaiones donde iran a vivir y pues eso no debe de ser asi pues lo mejor es botar la basura donde debe ser y reciclar con eo se va salvando el planeta.

    Natalia avella ballesteros 10-04

    ResponderEliminar
  96. Yo pienso que nosotros no tomamos conciencia ni nos damos cuenta el daño que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestro planeta, no estamos pensando en nuestro futuro, no creemos que arrojando papeles al suelo estamos perjudicante muchas cosas de nuestras vidas.
    No es fácil darnos cuenta de esas cosas pero debemos darnos cuenta de que estamos obrando mal frente a esta problemática que la vemos a diario en nuestra institución como en nuestra sociedad.
    Me propuesta no es tanto comprometernos si no a que cada uno de nosotros miremos a conciencia nuestro deber como personas pensantes a tener un mejor futuro.

    Mabel Vanegas 1106.

    ResponderEliminar
  97. Yo pienso que esto es un problema que nos esta afectando notablemente, ya que la mayoría de personas y no solo dentro de la institución si no también personas ajenas a ella, no estamos conscientes del mal que estamos haciendo al medio ambiente.
    Lo que deberíamos hacer seria reciclar, tomarnos el trabajo de botar la basura en las canecas y tomar conciencia del daño que estamos causando.
    Daniela Vides 10-04

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Pienso que nosotros queremos vivir con una libertad total en nuestras vidas sin recibir ordenes de nadie, libres en gran parte de querer arrojar residuos por donde pasamos comiendo pero no nos damos cuenta en el gran daño que nos hacemos nosotros y el daño que le hacemos a la sociedad.

    Contribuyo cargando el papel de mis alimentos en la mano mientras encuentro una caneca pero pues lo acepto solo hago eso en muy pocas ocaciones y al igual como lo hago le digo a mis amigos que no sean sucios y que recojan el papel de tal manera que pasemos un momento de recocha pero que a la vez ellos cumplan con lo que les pido.

    Pienso que lo mejor que puedo hacer por mi parte es carrejir a las personas que arrojan basuras en el suelo diciendoles que lo guarden el el bolsillo si es devida la ocacion para que no le estorbe en la mano y no terminen arrojandolo en el suelo, pero antes que todo correjirme primero que todo yo mismo haciendo un reto con mi propio yo.

    comentario de : Jainiver Muñoz
    curso :11-06

    ResponderEliminar
  100. Buenas Noches….
    Bueno, yo pienso que todos los humanos somos consientes del daño que le realizamos a la tierra con todas nuestras acciones, no podemos culpar a los demás de los daños a los demás, sabiendo que nosotros también somos culpables de la degradación de nuestro planeta, ver como se destruye nuestro planeta en nuestras narices y aun así no somos capaces de hacer algo para no seguir. De nada nos sirve pensar en hacer algo si no lo hacemos, pensemos que por cada “granito de arena” que aportamos, ayudamos a nuestro planeta. Hay muchas maneras de contribuir ya sea apagando una luz si no la están usando, reciclar bolsas, papel, cartón etc.,.
    Cambiemos ese pensamiento erróneo, tomemos conciencia de nuestras acciones, pensemos que lo que hacemos hoy mañana se verá reflejado en nuestro planeta, también debemos ser consientes de que lo que hacemos hoy afectara más adelante a nuestra familia. Ayudemos A Nuestro Planeta… Todos Unidos Por Un Planeta Mas Verde… Veamos como ejemplo lo que está ocurriendo en nuestro planeta hoy no solo en la casa sino también en los colegio, donde hay mucho mas desperdicio de agua y energía.
    Yinet Camila Salamanca 11.05
    Muchas Gracias Por La Atención Prestada

    ResponderEliminar
  101. hola:
    Debemos cuidar el medio ambiente (no talando, no botando basura no casando, etc.)por que nosotros mismos nos estamos destruyendo nuestro futuro por lo cual debemos tener que cuidar lo concientizándonos a si mismo que nos estamos matándonos enseñar a la siguiente generación a cuidar el medio ambiente espacial mente esto en nuestra institución que cuando se acaba el descanso el patio que da lleno de basura por todo lado

    Daniel Aponte
    1106

    ResponderEliminar
  102. me parece muy bien que el colegio quiera incentivar la conciencia en los estudiantes, puesto que nosotros debemos ser ejemplo ante una sociedad, y que aunque es muy dificil que las personas cambien sus horribles habitos como el de botar un papel en plena calle es mejor empezar a marcar la diferencia.

    Caterine Restrepo
    Curso:1005

    ResponderEliminar
  103. Pienso qe el colegio tiene problemas de contaminación Por nosotros mismo y qe teniendo las canecas al lado somos perezosos... Para solucionarlo pienso qe deberíamos ser menos comelones haha jajaja!! haha no enserio ayudemos a nuestro planeta qe tiene la lengua afuera..

    Maria Arias
    Curso: 1005

    ResponderEliminar
  104. el colegio ha tenido problemas de contaminacio por que por mas que les hablen alos estudiantes no entienden pero yo pienso que tienen que tomar conciencia de que si no cuidamos el medio ambiente nosotros somos los percudicados porque nos va a afectar mucho mas adelante por eso los invito a que reflexionen y cuidemos nuestro planeta porque es muy importante


    ERIKA PAOLA MARTINEZ CONTRERAS
    CURSO:1005

    ResponderEliminar
  105. esta problematica de el colegio que se ve a diaro es algo muy molesto para los que no nos gusta tirar basura al suelo pues me parce muy bien que el colegio quisiera mejorar esto ,seria algo muy bueno , yo digo que siempre que tratamos de hacerle caer en cuenta a todos los estudiantes del colegio de que no hagan esos habitos tan malos como tirar basura pero pues lamentablemente es algo no muy interesante para ellos y no les importa y lo siguen haciendo ojala esto tuviera alguna solucion para consientisarlos a todos y solucioar este problema.

    curso: 1005
    Luz Angela Pabon

    ResponderEliminar
  106. para solucionar este problema que nos aqueja a todos la solucion ams viable seria que en el coelgio pusieran en puntos especificos las tres canecas; una para los desechos, otra para los plasticos y la otra para el carton y el papel y asi habria menos basura y ademas reciclariamos que esto tambien nos ayuda a nosotros y a nuestro planeta

    juan carlos perez
    curso: 1004

    ResponderEliminar
  107. Pues estoy muy de acuerdo con lo de la lectura que por mas campañas y lecturas como esta no se va hacer tomar conciencia del problema tan tenas que estamos viviendo y que dia a dia se hace mas irrebercible que por unos cuantos estemos pagando todos por solo el hecho de no tener una buena conciencia respeto solidarida hacia este planeta que solo nos esta brindando comodidades.Esto son valores que uno adquiere de la familia y hay que tomarlos en cuenta para que asi mas adelante no estemos arrepintiendonos de la contaminacion y el daño que nos estamos haciendo.pues la verdad no tendria una propuesta para arreglar este dilema porque como se dice lo que se hace con las manos se destruye con los pies que por unos pocos que ayuden no se va a arreglar este problema tan grande que dia a dia crece.

    LEIDY MARTINEZ
    1106

    ResponderEliminar
  108. estoy de acuerdo con la lectura de que nos devemos consientizar de lo grave estamos que es botar basura asi sea un papel no inporta contaminamos el medio ambiente y de todo corazon por uno ase la difernsia en pesemos x nostros asiendo el . de difernebcia y asi mas se nos une a la causa de la contaminasio grasias

    ate: cindy ibañiez rico
    curso:1006

    ResponderEliminar
  109. Pienso qe el colegio tiene problemas ambientales y podriamos crear un grupo d limpieza comunitaria por q este problema se nos esta saliendo d las manos y ps me gusta lo q el colegio esta haciendo colanborando
    con el ambiente
    es un buen ejemplo para los estudiantes

    ATT: Jhon Franco
    Curso: 1003

    ResponderEliminar
  110. me parese correctamente que todos seamos capase de cuidar nuestro medio ambiente y mas que todo nuetro segundo hogar que es nuestro colegio devemos tenerlo linpio para asi dar una buena imagen de nostros y es verdad todos desimo por mi no se ba a dañiar el medio ambiente pero si tan solo botando un papel estamos asiendo demasiado daño por ello es muy buena esa lectura grasia y canbiemos nuestro parese y sera mas linpio y nuestro alrededor

    ate:jorge yair lopez patarollo
    curso:1104

    ResponderEliminar
  111. desde mi punto de vista creo que el manejo de basuras en el colegio no es tanto de los trabajadores ni de las directivas si no que en cambio es una labor que nos corresponde a nosotros como estudiantes porque si nos ponemos a pensar, nos podremos hacer la siguiente pregunta
    "¿así viviremos en nuestras casas? " no es tanto de una labor social, ni siquiera es una cosa que nos exige la institución es tan solo un poco de conciencia ciudadana las basuras nos están matando y nosotros les estamos dando vida a las basuras.
    mi contribución en la institución frente a la problemática de las basuras es de no arrojar basura a el patio y promoviendo con mis compañeros que las basuras sean depositadas en una caneca y que no sean tiradas a el piso, mi propuesta personal seria que a cada una de las personas a las que le pueda decir " recoja el papel que boto, porque, con lo que hace usted se refleja en todo " seria bueno para que cada uno reflexione o por lo menos entienda un poco mas de la problemática que estamos viviendo.

    Jeferson Villamil
    1106

    ResponderEliminar
  112. Para empezar en muchos de nosotros radica la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, pero de nada sirve hacer campañas publicitarias, comerciales ya que muchos debido a la edad no le dan importancia al medio ambiente y a la naturaleza.
    De nada sirve fomentar el cuidado del medio ambiente si no somos capaces a veces de dejar el salón limpio de unos pocos papeles y esto no solo nos afecta a nosotros sino que papel a papel de a poco se va destruyendo y muchos ni toman conciencia ya que no lo toman seriamente.
    La Invitación es a que cada uno mire más allá de su mente, reflexione, piense y analicé que puede hacer por el planeta por que la destrucción de el mismo está cerca y así no nos afecte a nosotros afectara nuestra próxima generación.

    Daniel Gutierrez 10-3

    ResponderEliminar
  113. Mi Ipinion es que Nuestro Planeta lo debemos proteger lo mas que podamos Porq Pues si no lo cuidamos Nuestros hijos ... no van a tener una vida plena y sana debido a nuestros descuidos ... Tenemos que ser concientes del mal uso que le damos a nuestros recursos naturalez ... debemos dar ejemplo a los mas pequenos para q en un futuro todo sea mejor

    Angelica Navas 10-04

    ResponderEliminar
  114. Bueno Mi Opinion frente a este tema es que los jovenes no estamos tan interesados en el cuidado del medio ambiemte ...debido a q nos parece aburrido ... y creo q debemos ser tan concientes que debemos cuidar mas nuestro planeta ya sea contribuyendo con cualquier campana ecologica.. colaborando en no tirar basura en las canerias ... podemos contruibuir de cualquier forma para ayudar a nuestro planeta .. q cada ves se mas desgastado debido a nuestro mal cuidado y descuido

    Karol Tatiana RamirezZambrano 10-04

    ResponderEliminar
  115. el medio ambiente es una fuerza natural por ella tenemos aire por ese medio ambiente hay aire puro y animales etc.
    por eso debemos cuidarlo. aunque nosea de nosotros es para nosotros Dios dio toda las maravillas del mundo para que nosotros las cuidemos en bogota por dia se saca 260000 toneladas de basura diarias se imajina cuanta es en todo el pais por eso toca cuidarlo gracias.

    Andres Rodriguez
    1003

    ResponderEliminar
  116. Nosotros al igual que otros paises descuidamos mucho nuestros recursos naturales .. no contribuimos con el cuidado al medio ambiente ...la mejor forma de empezar a Cuidar Todo lo que tenemos en este bello pais es empezar a incentibar a todos los ciudadanos para que cada dia que pase seamos una ciudad mas limpia .. Que toda la basura que desechamos .. muchos de los desechos podemos reutilizarlos ya sea platico .. Vidrio Etc ....

    Sebastian Morales 10-4

    ResponderEliminar
  117. Profe Mi Opinion es Q es q Nosotros No Estamos Muy intersados en el tema De la Ecologia ...Porq A muchos no nos interesa o no hay mucho tiempo pero pues no nos damos cuenta que al no dedicarle tiempo a este tipo de cosas nos estamos haciendo un mal y a nuestras generaciones

    Johan Martinez Alegria 10 4

    ResponderEliminar
  118. pues que hay que cuidar el medio ambiente porque si no la cuidamos nosotros somos los percudicados ademas hay que dejar la péresa y botar las basuras en las canecas y enseñarle a los demas ha saber cuidar el medio ambiente que es muy importante para algunos.

    ERIKA MARTINEZ
    10-05

    ResponderEliminar
  119. pues la verdad es que no hago mucho en este tema solo me preocupo por recoger la basura que esta cerca mio cuando lo piden los profesores no me preocupo mucho en los descansos de la basura porque no consumo alimentos en el colegio entonces no tengo la falla de botar basura en los descansos pero veo a los demás compañeros y no digo nada.
    lo que puedo proponer ya seria algo mas drástico para que se pueda cumplir el objetivo de tener el colegio limpio como lo encontramos por la mañana, y seria que en las materias que tienen que ver con el tema bajaran nota si ven que no hay cambio, pienso que así todos nos ayudaríamos y pensaríamos mas antes de botar un papel al piso.
    kevin moreno 1104

    ResponderEliminar
  120. la verdad yo recogo los papeles ke estan en mi entorno ps ya ke uno debe ser aseado, pero la mayoria de veces los vota en la caneca de basura pero es impresionante la falta de cultura por parte de noisotros ya que no cuidamod nuestro entorno.
    seria que los profesores del area de ciencias dieran una nota por ello,ya con eso nosotros los estudiantes nos pondriamos las pilas y no olo volveriamos a hacer
    ingrid moya 1006

    ResponderEliminar
  121. pues yo pienso que si todos cooperamos en reciclar y no votar papeles en el colegio (ni en ninguna parte), cuidar el medio ambiente ya que aveces vemos un papel botado en el piso, nosotros decidimos a no recogerlo aunque nosotros lo hubiéramos votado si no que pensamos siempre en que nosotros como no lo votamos no lo debemos que recoger, y si lo votamos nosotros tratamos de ser disimulados a dejarlo al lado de un amigo para que el lo recoja y entonces yo invito a no votar papeles y también que no importa quien vote los papeles hay que recogerlos nosotros
    »Cristian Pardo« »10.06«

    ResponderEliminar
  122. no primero q todo dar garcias al profe javier por la exhortacion que nos hace a los estudiantes en cuanto al tema del manejo de basuras
    como segundo pues siendo sincero mi manejo de basuras en el olegio a nievel personal a mejorado bastante puesto que con mi grupo de amigos hacemos algo que llamamos con carino escranio pulico que consiste en hacer pasar una verguenza a la persona que tire un papel para de esta forma oligarlo a recogerlo es increible pero eso mueve bastante no hay forma de hacer que un estudiante aga algo que no le interesa por voluntad propia haci que hay que ayudarle esa seria mi solucion tambien muchas gracias
    att miguel angel avila 1106

    ResponderEliminar
  123. Bueno pues La verdad es que muchas veses como estudiantes no nos interesamos en recojer la basura que vemos en el piso pues no hemos sido nosotros quienes las hemos arrojado al piso, la pereza es algo que vense muchas veses a los estudiantes, en mi caso trato siempre de votar los papeles en la vasura pero algunas veses se comete el error de arrojarlas al suelo.
    una solucion podria ser dar una nota por el aseo del salon e incluir tambn el aseo del colegio.
    Leonardo Castiblanco 10'6

    ResponderEliminar
  124. realmente no solo los estudientes somos ignorantes con ese tema el que diga que nunca a botado un papal por equivocacion y y sigue como si nada es un gran mentiroso el dia que no tengamos muchos privilegios de los que tenemos ahora vamos a entender el dañono solo a la tierra si no tambien a la generacion que viene detras de nosotros la unica forma que dejmos de hacer esoes dejar a un lado la ignorancia para dejar de ver nestro planeta grtis y volverlo a ver como realmente es verde

    ResponderEliminar
  125. para mi es muy importante estar bien y pues a mi no es que me guste ver basura soy limpia algunas veces y pues muy pocas voto basura me gusta botarla donde debe o la guardo por que para mi estar en lugar lleno de basura no es agradable trato de no hacer parte de los q hacen de nuestro colegio un basurero y mi propuesta seria que por salones ayudemos a RECOGER LA BASURA COMPROMETERNOS Y LOS Q NO LE HAGAN SU NOTA EN COMPORTAMIENTO Y ETICA BAJE UN POCO ESA SERIA MI PROPUESTA TAL VEZ FUNCIONE Y MEJORAR ESTE PROBLEMA QUE HAY EN EL COLEGIO.
    karen martinez 1104

    ResponderEliminar
  126. Usar Focos de Balastra. Pidelos con Luz Cálida no vas a notar la diferencia con los normales de bombilla.

    En distancias cortas utiliza el trasnporte público o en bicicleta.

    Reutiliza El papel. hay muchos cuadernos con más de el 30 % de páginas en blanco. Lo mejor es usar RECOPLIADORES.

    Lava tu coche con una franela y máximo 2 cubetas de agua

    Seca tu ropa al sol no en secadora.

    En tu comunidadm escuela o trabajo ubica los lugares de recoleccion de pilas y baterias. El componente de una sola pila contamina miles de litros de agua.

    si haces ejercicio utiliza aparatos no electricos. Si no mecánicos.

    Si te gusta ver la television compra pantallas LCD algunas gastan la mitad de WATTS de lo que gastan las Televisiones cuadradas convencionales.

    ResponderEliminar
  127. Yo pienso de que cada persona debe consiertisarce y pensar de que la basura se bota en su sitio y no en el primer lugar que vean ya que es una contaminacion para todos no solamente afecta a la salud si no tambien al medio ambiente y sobre todo a la capa de ozono de nuestro planeta. yo considero de que se deberia de hacer 1 dia internacion para la recoleccion de basuras y arreglo de nuestro pais a nivel ambiental.

    Stefanny Urrego 1006

    ResponderEliminar
  128. realmente nadie de nosotros puede decir que nunca a botado un papel al piso es real mentiroso para ser realista lo unico que podemos hacer es empezar por notros mismo y darle ejemplo a los mas pequeños también por nuestra casa porque si no cojemos conciencia a tiempo despues sera demaciado tarde para hacerlo y no solo nosotros seremos los afectado si las siguientes generaciones

    ResponderEliminar
  129. MI COMENTARIO>
    YO OPINO QUE NUESTRO MUNDO DEBERIAMOS TENER MAS CONCIENCIA CON NUESTRO MUNDO DARNOS CUENTA QUE POR CULPA DE LAS FABRICAS DE GASSES NOS CONTAMONAN MAS EL GLOBAL QUE LAS FABRICAS DEVERIAN HACER ALGO PARA DEJAR DE CONTAMINAR EL MUNDO Y LA NATURALEZA TAMBIEN LOS COMBUSTIBLES el planeta no puede combatir estos gases
    TAMBIEN QUE LOS CAMPESINOS NO LE HECHEN QUIMICOS A LAS TIERRA PARA QUE LAS PLANTAS CRESCAN MAS RAPIDO Y QUE LOS QUE TUMBAN LOS ARBOLES.
    Y YA LO QUE TODOS SABEMMOS EN CUIDAR MAS NUESTROS AREDEDORES NO BOTAR BASURA Y A PRENDER A RECICLAR Y AHORRAR AGUA DAR EJEMPLO PARA QUE TODOS HAGAN LO MISMO

    YO DIARIA QUE PARA DAR UNA SOLUCION AL MEDIO AMBIENTE HACIA COMO EL COLEGIO NUEVA COLOMBIA HACE CHARLAS Y ACTIVIDADES LOS CENTROS COMERCIALES Y FABRICAS DE VERÍAN HACER LO MISMO Y EN LOS BARRIOS PARQUE ETC PARA QUE LA GENTE COJA CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO MUNDO POR LA SIEMPLE PEREZA DE NO BOTAR LA BASURA EN LA CANECA Y NO RECICLAR A CUIDAR EL AGUA DANDO TODOS UN GRANITO DE AYUDA HACI VAMOS MEJORANDO NUESTRO MUNDO
    GRACIAS

    DIANA PAOLA FUENTES
    11-06

    ResponderEliminar
  130. MI COMENTARIO>
    YO OPINO QUE NUESTRO MUNDO DEBERIAMOS TENER MAS CONCIENCIA CON NUESTRO MUNDO DARNOS CUENTA QUE POR CULPA DE LAS FABRICAS DE GASSES NOS CONTAMONAN MAS EL GLOBAL QUE LAS FABRICAS DEVERIAN HACER ALGO PARA DEJAR DE CONTAMINAR EL MUNDO Y LA NATURALEZA TAMBIEN LOS COMBUSTIBLES el planeta no puede combatir estos gases
    TAMBIEN QUE LOS CAMPESINOS NO LE HECHEN QUIMICOS A LAS TIERRA PARA QUE LAS PLANTAS CRESCAN MAS RAPIDO Y QUE LOS QUE TUMBAN LOS ARBOLES.
    Y YA LO QUE TODOS SABEMMOS EN CUIDAR MAS NUESTROS AREDEDORES NO BOTAR BASURA Y A PRENDER A RECICLAR Y AHORRAR AGUA DAR EJEMPLO PARA QUE TODOS HAGAN LO MISMO

    YO DIARIA QUE PARA DAR UNA SOLUCION AL MEDIO AMBIENTE HACIA COMO EL COLEGIO NUEVA COLOMBIA HACE CHARLAS Y ACTIVIDADES LOS CENTROS COMERCIALES Y FABRICAS DE VERÍAN HACER LO MISMO Y EN LOS BARRIOS PARQUE ETC PARA QUE LA GENTE COJA CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO MUNDO POR LA SIEMPLE PEREZA DE NO BOTAR LA BASURA EN LA CANECA Y NO RECICLAR A CUIDAR EL AGUA DANDO TODOS UN GRANITO DE AYUDA HACI VAMOS MEJORANDO NUESTRO MUNDO
    GRACIAS

    DIANA PAOLA FUENTES
    11-06

    ResponderEliminar
  131. JERRY BARRERA 1004

    COMENTARIO
    YO CREO QUE ESTUBO MUY INTERESANTE YA QUE MUESTRO NUESTROS POBLEMA Y ASI POBER COREGIRLO DE UNA MANERA SALUDABLE CON EL PLANETA.

    COMO PUDIMOS DESTRUIRLO ES NUESTRO DEBER AYUDARLE YA SEA SON LIMPIANDO RECICLANDO PORQUE HAY TANTAS MANERAS DE AYUDARLO

    ResponderEliminar
  132. me gusto ya que es una realidad,lastimosa mente muchos no ponemos en practica y no nos importa lo que pueda ocurrir.
    debemos consientizarnos del problema y ayudar al planeta.

    ResponderEliminar
  133. Jammin' Jars Casino & Hotel - JeW Marriott
    Casino & Hotel in 화성 출장마사지 Jean, United States 광주광역 출장안마 and Canada, offers 24/7 action-packed, slot 여수 출장마사지 machines, table games, a live entertainment experience, and 하남 출장샵 an exciting gaming 원주 출장안마

    ResponderEliminar