domingo, 12 de febrero de 2012

Saludo de Bienvenida

Estimados estudiantes
Cordial saludo.
Este blog esta destinado para que todos ustedes valoren todo lo relacionado con el medio ambiente; se preguntaran: ¿qué tiene que ver con física?, pues les comento que la sensiblidad por el cuidado de nuestros recursos naturales debe ser desde todas las áreas del conocimiento.
La propuesta del área de Ciencias Naturales es que los estudiantes del Colegio Nueva Colombia, desarrollen competencias ecológicas y que puedan divulgar y proponer los valores hacia el cuidado de nuestros recursos naturales.
Recuerden tambien que el PEI de nuestro Colegio tiene que ver con Ecoturismo, y lo primero que debemos tener es sensiblidad en la protección de los recursos del planeta Tierra.
Deseo que este año 2012 les proporcione a ustedes muchos exitos  en todos los aspectos.
¡Dios los bendiga!

Javier Santana

59 comentarios:

  1. Devemos cuidar el medio ambiente ya que es lo que le dejamos a nuestras futuras generaciones, devemos aprovechar ya que el colegio nos brinda la oportunidad de ver como podemos utilizar el medio ambiente si dañarlo.
    Mª fernanda pinilla neira - 1104

    ResponderEliminar
  2. Que debemos tener conciensa de lo que estamos haciendo con nuestros actos dañando al planeta y su medio ambiente por qe nos estamos perjudicando a nosotros mismos y nuestro futuro si ya hay consecuencias de lo estamos haciendo que sera en un futuro no muy lejano...
    mª isabel perez garcia -1104

    ResponderEliminar
  3. Que debemos cuidar nuestro medio ambiente a conciencia y no simplemente porque nos lo pide un profesor...Ademas debemos de considerar que el daño que le estamos causando a nuestro planeta va a afectar a nuestros hijos mas que a nosotros...Xd

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. debemos tomar conciencia del grave daño que se le esta haciendo al medio ambiente ya que esto no solamente nos afecta a nosotros si no a las generaciones futuras.
    y un buen modo de comenzar a cuidar el medio ambiente es comenzando en nuestras casas y en el entorno en el cual convivimos diariamente.
    att: Marcela Lara 11-04

    ResponderEliminar
  6. Tomar conciencia de lo insensibles que estamos siendo con nosotros mismos y con las demás personas al no cuidar en el mundo en que vivimos, si no reaccionamos ahora el un futuro vamos a ver las consecuencias y los que van a sufrir son nuestras próximas generaciones y hasta nosotros mismos amen
    ATT : Bibiana Reyes 11-04

    ResponderEliminar
  7. siempre dicen lo mismo tomar conciencia y nadie hace nada yo creo que deberíamos actuar y fijarnos en el daño que nos estamos haciendo al no cuidar el entorno en el que vivimos con cosas muy simples podemos colaborar a que nuestro medio ambiente este mas sano .
    att: Tatiana Moreno 11-04

    ResponderEliminar
  8. Debemos poner en practica la separación de basuras para que la contaminación del medio ambiente no siga degradando nuestro planeta. eso depende de lo que cada persona quiera para su futuro..

    Lina Marcela niño jaimes 11-04

    ResponderEliminar
  9. El cambio no depende de nosotros los jóvenes por que muchas veces he notado cuando voy por la calle, que varios adultos ya mayores arrojan gran cantidad de basuras a las calles...
    Si nos piden un cambio ellos deben empezar a demostrar que también lo harán por que de que sirve que hagan campañas contra las basuras del medio ambiente, si cuando voltean ya están botando bien sea colillas de cigarrillos o cualquier basura a la calle. TOMAR CONCIENCIA DEPENDE DE TODOS NOSOTROS.

    DIANA BAUTISTA 11-04

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar,tenemos que tomar conciencia nosotros mismos ya que juzgamos a otras personas sin mirar que nosotros mismos hacemos daño a nuestro planeta ya sea malgastando el agua o botando un simple papel al piso pensando que no va a causar gran daño, entonces creo yo que allí se encuentre la solución logrando que cada uno reflexione del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y finalmente a nosotros mismos.

    ATT: OSWALDO RUBIO LOPEZ 11-04

    ResponderEliminar
  11. Tal como esta dicho debemos empezar por nuestra institucion, creando conciencia del buen manejo de estos residuos, no todo debe dejarse a las señoras colaboradoras del servicio del aseo sino uno como estudiante y ser vivo debe tener sentido comun y analizar que un papel en el piso hace mas daño al planeta..!!
    Laura Suarez 1106

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que la gran mayoría de los estudiantes no sabemos valorar la institución ya que no nos damos cuenta que hay que aprender a valorar lo que nos brindan para un gran futuro en nuestro planeta, ademas cada uno tiene que poner de su parte para que la institución sea un espacio libre de contaminación si es que quieren tener donde poder estudiar tranquilamente y fuera de basura.

    Angie Pineda
    1106

    ResponderEliminar
  13. “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
    mientras el género humano no la escucha.”Victor Hugo

    Mi contribucion con el manejo de residuos en la institucion ha sido algo muy personal por que me limito a recoger o a ordenar los desperdicios, que ocaciono en mi estadia durante el plantel educativo, aunque en ocaciones trato de hacer caer en cuenta a algunos de mis compañeros de la forma inadecuada en la que se desechan algunos de estos sobrantes que terminan muchas veces en el piso del salon teniendo presente siempre esta frace
    Solo despues de que el último árbol sea cortado.
    Solo despues de que el último río sea envenenado.
    Solo despues de que el último pez sea apresado.
    Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
    Anonimo

    Que me hace reflexionar de lo que podemos causar los seres humanos por que“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales” Victor Hugo

    Mi propuesta para solucionar el problema es seguir haciendo campañas de concientizacion, buscando la apropiada clasificacion de los solido, almacenandolos correctamente,tratando de reutilizarlos para reciclar ..

    Dayanna Morales 1104

    ResponderEliminar
  14. Debemos Cuidar Y Proteger El Medio Ambiente Evitar Arrojar Basuras Y Tomar Conzienzia DEl Daño Tan Grande Q Le Eztamoz Haziendo A La Tierra Y Al Lugar Donde Nozotroz Habitamoz Cada Vez Q Arrojamoz Un Papel O Cualquier Coza Q Contamine Nuestro Medio Ambiente Nosotros Mismos Nos Estamos Construyendo Un Futuro Lejos De Un Ambiente Puro Tomemoz Conzienzia DeL Daño Q Estamos Causando Y Forgemosnos Un Buen Futuro En pesemos Por Nuestro Colegio Arrojando La Basura Al Lugar Q Le Correspnde Si Queremos Un Colegio Lejos De La Contaminazion

    Paola Quintero
    11-06

    ResponderEliminar
  15. las basuras son el gran problema de nuestra época y otro de igual importancia es el manejo de estas, como es sabido no se manejan correctamente y no hay ya lugares suficientes para almacenarlos lo cual esta llevando nuestro hogar a la destrucción.
    sin embargo...no todo esta perdido aun nos quedan los recursos del reciclaje y mejor todavía la conciencia ambiental, si re usáramos las materias reduciríamos la producción de mas mercancías contaminantes, si nos diéramos cuenta de cuanto daño le estamos haciendo a nuestra casa tal vez cambiaríamos esa actitud de siempre destruir por ganar dinero, si tomáramos conciencia de que todo lo que hagamos hoy es lo que sera heredado por las futuras generaciones nos preocuparíamos por dejarles algo a nuestros hijos y si empezamos claramente por dar ejemplo de cuidado ambiental enseñándoles a todos cuantos podamos esto podría ser cambiado y nuestro mundo podría salvarse tenemos la inteligencia para crear e inventar nuevos mecanismos que sean amables con el planeta somos capaces de descubrir nuevas alternativas que ayuden a la tierra a recuperarse todo el daño que se la ha hecho.
    Pedro Yepes
    11.06

    ResponderEliminar
  16. La contaminación educativa la estamos viviendo en cada momento y cada hora por que nosotros como estudiantes no estamos cuidando nuestra institución por que comemos algo y todo votamos al piso y eso hace que se contamine mas la cuidad y nuestro planeta debemos cuidar nuestro fauna y mas que todo centros urbanos y avenidas en donde hay alto volumen de vehiculos transitando diariamente. Es motivo de preocupacion el conocer si los niveles de ruido en las areas cercanas a las escuelas o colegios es adecuado y si este puede afectar nuestro ambiente de contaminación

    nuestra contaminación produce olores desagradables esto nos puede traer enfermedades que nos podrían causar la muerte . Entre las contaminaciones atmosféricos emitidas por fuentes naturales,es considerado un riesgo importante para la salud...

    pues la propuesta seria hacer campañas o talleres en los colegios,etc donde este mas la contaminación y votar adecuadamente la basura en sus canecas que corresponde y seguir reciclaje para tener un planeta limpio y sin problemas de contaminación....

    Leidy Nontien
    1106

    ResponderEliminar
  17. Es triste saber que los seres humanos como nosotros no sepamos apreciar el entorno , nuestro medio ya que lo estamos maltratando y acabando poco a poco con nuestras acciones ya que nos da igual y no sabemos en verdad el daño que le estamos haciendo,y el que nos estamos haciendo por que tambien nos afecta a nosotros,no puedo creer la ignorancia de nosotros hacia este acto tan malo que le estamos haciendo a nuestro medio por eso es momento de recapacitar y poner de nosotros mismos para construir un medio ambiente mejor para una vida mejor empezando por no seguir contaminando cada paso que damos poner de corazon todo de nosotros ya sea reciclando ,no botando basura y apoyando mas campañas para cuidar nuestro medio ambiente para que cada dia sea mejor.
    kelly valero curso:1106

    ResponderEliminar
  18. yo pienso que tenemos que ser unas personas mejores por que no lo estamos haciendo con el mal que le estamos haciendo a nuestro medio ambiente por que lo estamos contaminando y quitandole vida poco a poco debemos concientizarnos y valorar mas nuestro medio ambiente por que tenemos que pensar que habitamos en el y tenemos que cuidarlo cada dia mas trabajando duro para construirlo cada dia mejor empezando por no contaminarlo mas,no botando residuos,etc logremos que esto sea posible para tener un medio donde vivimos mejor.

    ELIZA VILLAMARIN 1106

    ResponderEliminar
  19. Como todos saben que el problema con el medio ambiente por las basuras es muy serio y que debería ser considerado como un tema muy serio y en nuestras manos está la solución de este problema. porque nosotros mismos hacemos daño a nuestro planeta votando basuras, lo cual hace que nuestro planeta sea un completo basurero. pero si embargo hay personas que ven este problema y asen campañas o manifestaciones contra el mal uso de las basuras poreso debemos cuidar nuestro planeta de todo el daño que asemos pero no sin antes comenzar esta campaña contra las basuras desde nuestras casa como en el colegio
    Así que depositemos las basuras en el lugar que es para lograr la lucha contra el problema ambienta

    Brandon navas
    11.06

    ResponderEliminar
  20. que todos nosotros debemos ser cocientes y cuidar nuestra ciudad ya que pasa algo muy malo a nivel mundial y nos perjudica ya que no entendemos por medio de campañas,volantes, folletos, documentales,etc...
    mi propuesta seria : cuidar el planeta nuestro ambiente seamos cocientes para un mejor futuro
    ;)
    joaquin camilo barragan pinilla 1105

    ResponderEliminar
  21. estudiantes y profesores sufren por valores esto ocurre por no querer ver y entender a que no son temas de tanto interes y causan falta insensibilidad y pereza sin importar la edad .
    :*
    mi propuesta seria : concientizarnos acerca de la crisis de valores

    camila lemus amaya 1105:*

    ResponderEliminar
  22. hoy en día estamos sufriendo una crisis mundial no solo por la contaminación sino la ignorancia sobre ello,ya que nosotros y nuestros hijos son los que van a sufrir mas.
    no sirve de nada hoy en día campañas, platicas ni nada podemos saber que nos vamos a morir y que el mundo se esta destruyendo por culpa de nosotros podemos hablar tanto pero no hacemos nada,como pro lo menos vemos a alguien botando un papel y decimos hay tan ignorante no sabe lo que hace al planeta pero ni siquiera lo recojamos o le decimos algo a esa persona.
    lo que yo pienso es que para cambiar al mundo debemos empezar por nosotros mismos y ya cuando suceda eso intentar cambiar a los demás.
    por lo menos yo ya empece y estoy intentando ayudar a crear conciencia.
    Erika Giselle Camelo
    11-05

    ResponderEliminar
  23. Yo Creo Que Cuando Se Trata De Hacer Cosas Por otros Y Mas Por Nuestro Entorno No Nos Importa
    Mi Aporte La Verdad Es Muy Pequeño, Cuando Veo Que Algún Compañero Vota Basura Le Digo Que La Vote Y La Arroje Al Cesto De Basura.
    En La Gran Mayoría De Colegios Se Evidencia La Falta De Interés Por Cuidar Nuestro Entorno
    Propondría Que Al Entrar De Descanso Se Depositara Un Papel En La Caneca.

    Camila Quiroga Castro 1105

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente Muy Pocas Contribuyo Con El Manejo De Los Residuos Hay Veces Yo Misma Voto Basura Por Pereza De Ir A La Caneca, Pero Sin Embargo Yo Le Digo A Mis Compañeros Que No Voten Basura Pero Yo No Aplico Lo Que Digo.

    Pues En Colegio No Veo Que Hallan Campañas Para El Medio Ambiente
    Mi Propuesta Seria Que Afuera De Cada Salón Hubiera Señalizaciones De No Botar Basura Para Que Nosotros Los Estudiantes Tomemos Conciencia

    Nidia Romero Alarcon 1105

    ResponderEliminar
  25. La contaminacion en nuestro colegio es muy mala por que no respetamos que a nosotros no nos toca recoger eso si no a las Señoras del aseo y eso me parece una falta de respeto con ellas por que ellas trabajan muy duro para tener el colegio limpio y nosotros lo ensuciamos sin importarnos nada y pues me parece que todos debemos colaborar en no botar basura al piso en el colegio sino ayudar a asear el colegio no botando nada sino recoger y botarla en la basura que corresponde con eso ayudamos al reciclaje tambien separando el papel-carton, vidrio-plastico y residuos no organicos.. Bueno ese es mi pensamiento sobre la contaminacion.

    Att: Paola Romero 1004

    ResponderEliminar
  26. KARLA DANIELA VALENZUELA DUARTE 1005:
    El reciclaje es la mejor solucion para cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  27. PIENSO QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS PREOCUPARNOS POR APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA PARA INTENTAR SOLUCIONAR EN ALGO LA CRISIS EN LA QUE SE ENCUENTRA NUESTRO MEDIO AMBIENTE ,DEBEMOS CONCIENTIZARNOS PORQUE ES AHORA EL MOMENTO ENQUE LO PODEMOS HACER LA SUPERVIVENCIA NO SOLO DE NOSOTROS SINO DEL MUNDO FUTURO DEPENDE DE LOQUE REALICEMOS AHORA.
    ATT ANGIE DANIELA PIRA R. 1004

    ResponderEliminar
  28. COMO BIEN SABEMOS EL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN LA INSTITUCIÓN ES MUY NOTABLE YA QUE LOS ESTUDIANTES NO TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE SIGNIFICA BOTAR UN PAPEL O SI LO SABEN NO LES INTERESA.POR MI PARTE TRATO DE NO ARROJAR BASURA PERO DE QUE SIRVE SI LA MAYORÍA DE ESTUDIANTES LO HACEN SIN TENER CONCIENCIA, SIGUEN EL EJEMPLO DE OTRAS PERSONAS VEN QUE BOTAN BASURA Y PIENSAN SIL LO HIZO YO PORQUE NO.
    SIN PENSAR QUE LOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS YA QUE ESTAMOS CONTAMINANDO EL MEDIO EL MEDIO AMBIENTE, ESTAMOS DANDO UNA MALA IMAGEN Y HACEMOS QUE LAS PERSONAS QUE NOS COLABORAN CON EL ASEO SE TENGAN QUE ESCLAVIZAR POR POR ALGO QUE ELLAS NO
    HAN HECHO.POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS DEBEMOS CONCIENTIZARNOS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO EN NUESTRO COLEGIO YA QUE ES UNA FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA.
    MI PROPUESTA SERIA HACER CAMPAÑAS SOBRE LAS CONSECUENCIAS QUE TIENE ARROJAR BASURA Y Y LAS VENTAJAS QUE HAY AL NO HACERLO.

    JOSE LUIS TRUJILLO
    1106

    ResponderEliminar
  29. CON LOS COMPAÑEROS DE COLEGIO DEBERIAMOS ENFOCARNOS UN POCO MAS PARA LA CREACION DE SITIOS DE LOS DESECHOS Q SE PUEDAN APLICAR COMO RESICLAJE EN CADA AULA DE CLASE
    PARA ASI TENER MAS CONSIENSIA DEL DAÑO QUE ESTAMOS ASIENDO EN EL PLANETA TIERRA Y LO Q SE ESTA ENSEÑANDO A LA FAMILIA Y ESTUDIANTES DE MENORES CURSOS DEL COLEGIO

    ResponderEliminar
  30. desde que la población del mundo se fue incrementando día tras día no pensamos en el incremento de desechos químico tóxicos y nocivos para nuestra salud, aun de nuestro mismo planeta no podemos ver el daño tan irreparable que le estamos haciendo al planeta con el pasar de los años y si queremos que la vida siga existiendo como la conocemos tenemos que hacer algo ¡ya!ademas que podría pasar si la humanidad sigue creciendo aun mas con el pasar de los años el aporte de cada uno es importante un papel hace la diferencia y un futuro mejor o peor todo esta en nuestras manos. Ademas pienso que tenemos mucha mas responsabilidad por nuestro colegio estar a orillas de un gran humedal que con el paso del tiempo se daño,aparte por la construcción de este puente deterioro este ecosistema
    PROPUESTA: yo propongo hacer mas campañas en el colegio de reciclaje y que cada día ir cambiando nuestro entorno, también tenemos que limpiar los alrededores del humedal para prevenir enfermedades como el dengue que se produce con aguas estancadas y sucias, infecciones etc.
    muchas gracias
    por la atención prestada

    att: ANDRÉS RUEDA SÁNCHEZ
    11°5

    ResponderEliminar
  31. Creo que tal ves por la edad perdemos el interes de cuidar el medio ambiente y nos fijamos en otras cosas.
    Debemos fomentar este tema ya que es de mucha importancia si dañamos nuestro planeta , los que pajaran las consecuencias serian nuestras futuras generaciones ,cada ves el planeta esta mas contaminado por distintos caracteres , y cada dia perdemos la importancia de cuidarlo Cuidemoslo y no malgastemos los recursos naturales.. :)

    Daniela Quiroga C. 10-3

    ResponderEliminar
  32. Yo Pienso Que Tenemos Que Cuidar El Medio Ambiente, Debemos Ser Mas Comprensibos, No Ser Tan Innorantes Ya Que Nos Perjudicamos a Nosotros Mismos y Colaboarar Botando La Basura En Su Respectivo Contenedor.
    Mi Propuesta Es Que Tenemos Ser Mas Limpios Ya Que Con Ayuda De Todos Podemos Tener Una Institucion Mejor. :D

    Nicole Nocua 10-04

    ResponderEliminar
  33. adriana
    La contaminación se esta viendo reflejada por todo lugar, atado momento, no solo los estudiantes si no también las personas adultas, muchos pensamos que el botar basura es algo normal y no afecta nuestro planeta. Deberíamos concientizar que estamos destruyendo el medio ambiente y toda su alrededor. EJP: la fauna y la flora, la atmosfera, los ríos y quebradas .etc. todo nuestro planeta, cada día es mas la contaminación…. deberíamos hacer campañas interesantes para que tomemos conciencia del mal manejo que le estamos dando a los recursos naturales...

    adriana pinilla saenz 10-03

    ResponderEliminar
  34. Pues Que Todos Nosotros No Sabemos La Palabra "Reciclar" Creemos Que Podemos Tirara Basura Cuando Queramos y No Debemos Ser Asi,Sino Tener Conciencia De Nuestros Actos y Ser Mas Comprensibos.
    Mi Propuesta Es Hacer Un Grupo De Estudiantes Los Cuales Multe a Las Personas Que Botan Basura.

    Ximena Nontien 10-04

    ResponderEliminar
  35. Para empezar en muchos de nosotros radica la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, pero de nada sirve hacer campañas publicitarias, comerciales ya que muchos debido a la edad no le dan importancia al medio ambiente y a la naturaleza.
    De nada sirve fomentar el cuidado del medio ambiente si no somos capaces a veces de dejar el salón limpio de unos pocos papeles y esto no solo nos afecta a nosotros sino que papel a papel de a poco se va destruyendo y muchos ni toman conciencia ya que no lo toman seriamente.
    La Invitación es a que cada uno mire más allá de su mente, reflexione, piense y analicé que puede hacer por el planeta por que la destrucción de el mismo está cerca y así no nos afecte a nosotros afectara nuestra próxima generación.

    Daniel Gutierrez 10-3

    ResponderEliminar
  36. cada vez las personas estan contaminando mucho el planeta con la tiradera de desechos normales o toxicos la tierra ya no aguanta mas estos abusos humanos esto nos esta acabando , el oxigeno ,el aire , el agua , los seres vivos.si no hacemos algo ´por este gran problema se acabara el mundo en poco tiempo si no colaboramos nos vamos a morir de enfermedades que pueden ser peligrosas y tambien toca pensar en nuestras familias a futuro porque son las que van a vivir este gran problema .pra este problema debemos aliarnos todos como: todos los paises porque eso es de todo el mundo hacer programas para que la gente caiga encuenta de lo que puede generar esto a futuro .

    Carlos Barreto
    11-06

    ResponderEliminar
  37. los estudiantes ahora no les importa nada sobre el medio ambiente, ellos piensan que el medio ambiente no es nada, que nunca se va a acabar, pero están muy equivocados, cada día que pasa, es otro día en que el medio ambiente se está destruyendo, y después nosotros somos los que pagaremos las consecuencias, mi propuesta seria formar una campaña mensual a todos los cursos de todas las instituciones para que vean que es lo que estamos haciendo con nuestro mundo y los cuidados que vedemos aplicar para salvarlo de nosotros mismos.
    Hagámolo con conciencia (:)
    Cristian A. Gaitan : Curso 1003

    ResponderEliminar
  38. No, solo debemos de cuiadar el medio ambiente por que nos lo digan, si no por que sepamos que al no cuidarlo los principales perjudicados seremos nosotros.
    No, solo debemos de cuiadar el medio ambiente por que nos lo digan, si no por que sepamos que al no cuidarlo los principales perjudicados seremos nosotros.
    y pues Por que no, levantarte y decir hoy voy a cambiar, a ser diferente y a salvar al planeta de las personas ignorantes que no toman conciencia de que si no cuidamos al medio ambiente, estaremos perdidos.

    Dayana Quiceno Torres 1003

    ResponderEliminar
  39. si cada uno pensáramos en el daño tan grande que estamos asiendo a nuestro entorno, hay que pensar en las demás personas y no ser egoístas porque debemos tener presente que nosotros no vamos hacer los único que estaremos en este mundo debemos pensar en nuestros hijos y quizás en nuestro nietos .
    Ayudemos a reciclar y cuidar nuestro planeta ,hacer campañas para que todos vean los daños que le hacemos al a planeta y salvarlo para nuestro futuro.

    Patricia Suarez Barón 10-03

    ResponderEliminar
  40. Pues que nosotros somos lideres en recursos naturales (riquezas naturales), y debemos aprovechar eso no lo debemos desperdiciar y aprovechar al máximo la naturaleza ya que tenemos ese recurso y no desperdician dolo.

    Fabian Duran 10-04

    ResponderEliminar
  41. Pienso que Dañando El Medio Ambiente Nos Estamos Lastimando Nostros Mismos Ya Que Contaminamos El Entorno en el que vivimos. Cuidar el medio ambiente es saber vivir, en realidad todos piensan que votan la basura y ya nadie se da cuenta pero lastima porque nos estamos causando daño a nosotros mismo; pensemos que en realidad necesitamos cuidar la naturaleza, los animales , y todo lo que nos rodea.. Ayudemos a cuidarla para que quizás en un futuro sea mejor. ademas el mundo esta pasando por catástrofes ambientales y quienes somos los que sufrimos las consecuencias nosotros porque somos los que habitamos el mundo. solo digo y opino que cuidémonos nosotros mismos porque en realidad nosotros somo naturaleza y vida. depende del presente adquirimos el futura para el mañana. piénselo cuidemos la naturaleza.

    karol tatiana ramirez zambrano 10-04

    ResponderEliminar
  42. el comentario me parese bueno x q el medioambiente se esta contaminando x los desechos toxicos q producen algunos elementos los cuales hay muchos elmntos q no se pueden descomponer facil mente la cual nos daña el oxigeno y destruiria la capa de osono estoy de acuerdo con proponer un grupo ecologico para proponer salvacion al mundo. cristia laverde curso 1003

    ResponderEliminar
  43. dise q nosotros debemos tener la ecologia en todas las area y si tiene rason por q debemos tener un medio ambiente sano y saludable para nuestros estudios
    tania garibello 10-04

    ResponderEliminar
  44. Andres Rojas Gutiérrez
    Manejo de la basura en nuestro colegio

    En realidad estamos pasando por unas circunstancias difíciles en nuestro colegio, hemos visto que en todo lado hay papeles tirados en los pisos, dentro del salón siendo conscientes que el colegio nos brinda unas canecas de basura para arrojarla en ellas. Sin embargo nos da pereza acercarnos a una de ellas; no nos danos cuenta que el planeta se está afectado por esta actitud que tenemos como alumno y ciudadano.
    La manera más razonable para ayudar a mantener un buen colegio y planeta limpio colocarse a la tarea de no votar los papeles al piso, sino guardarlos o arrojarlos en la caneca. Espero que después de leer esto no nos sintamos culpables en dañar cada día nuestro planeta que esto sea una reflexión para cambiar y tener una vida limpia.
    Andres Rojas Gutiérrez 1105

    ResponderEliminar
  45. es fundamental que empecemos a incentivar este tipo de prácticas desde nuestras casas y colegios, y hacer partícipes de ello a nuestros hijos, pues al fin y al cabo si cuidamos de nuestro planeta también estamos cuidando de nuestros hijos, pues ellos son los que van a poder disfrutar en el futuro de sus recursos y de su entorno.
    todo lo que se haga por el medio ambiente es bueno.
    por que pues en primer lugar, somos lo que vivimos en este planeta,si no lo cuidamos nosotros nadie lo hara.
    ademas, hay cosas muy sencillas que podemos hacer nosotros y que no nos cuenta trabajo.

    Lina Maria Ojeda Baron 1004

    ResponderEliminar
  46. Nosotros como seres humanos aun no hemos tomado conciencia de lo que hacemos cuando botamos un simple papelito al piso aun que nos parezca una bobada la mayoría de nosotros lo hacemos. Pienso que esto no es de hacer campañas ni talleres ni nada por estilo la solución esta en cada uno de nosotros en que nos demos cuenta que si nos afecta y mucho y tomar conciencia en que estamos terminando con el planeta por cosas que nos parezcan tan simples.
    si empezamos por cambiar nosotros tal vez logremos cambiar el mundo.

    ATT: wilson andres peña torres curso: 1106

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que aprender a cuidar nuestro entorno, para vivir en futuro mejor. Pero es muy importante que todas las personas aporten algo bueno para solucionar el problema de la contaminación.
    Nosotros no nos damos cuenta del daño tan grande que hacemos al medio ambiente con solo botar un simple papel al suelo, por eso debemos empezar a cambiar desde lo mas fácil para lograr proteger al mundo donde vivimos.

    Karen Gabriela Sanchez 10-03

    ResponderEliminar
  48. Esta lectura nos hace dar cuenta Q el hombre tiene tapado los ojos ante ello y no ve del mal q se ase y el mal q hace ala comunidad, de nada sirve hacer campañas (etc.) si a unas pocas horas o al otro día seguimos con lo mismo contaminando, Es tomar reflexión de lo q estamos haciendo caer en cuenta y hacer caer en cuenta a los demás Q si esto sigue podemos hasta como definitiva destruir el planeta.
    yo soy uno de los q bota papeles solo por la pereza de no pararme y botarlo ala caneca.
    Mi aporte es ayudar a q esto no se siga dando en el salón, patio etc. reflexionar y hacer reflexionar al gente q no ataca con la normas dadas para así dar un mejor ambiente para todos .
    KEVIN USSA
    1006

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. en este vídeo fue interesante porque nos hace concientisar de todo lo que nosotros le hacemos al planeta botar basura latas desechos bolsas plásticos no nos damos de cuenta del daño que le hacemos sobre todo a las aguas las tapamos por eso se presentan catástrofes en los ríos lagos mares antes eran hermosos y nosotros debemos pensar en cuidado tan grande que necesita el agua ya no es igual que antes nos quejamos de ella sin pensar de lo que le estamos haciendo ella es la vida y parte del medio ambiente debemos sentar cabeza y saber lo que hacemos nosotros somos parte de este mundo y debemos cuidar esto que es un regalo muy grande que hace parte de nuestra vida si no existiera el agua no existiríamos nosotros esto no hace parte de una nota eso es parte de una reflexión no solo para mi si no también para todos que cuando veamos algo en el agua no nos de asco asarla sino que pensemos en lo bueno que le estamos haciendo al agua

    JEIMY LIZHET NUMPAQUE

    1104

    ResponderEliminar
  51. Yo Pienso Que Las Personas Como Tal Cada Una Es Cociente De lo Que Hace y De Lo Que Pasa Con La Tierra, Entonces Lo Que Pasa Es que a Muchos Les Da Pereza Botar La Basura o Ahorrar Agua.
    Por eso Es que En El Colegio Me Guardo La Basura y Papeles Para Botarlos a La Caneca y También Dejando Cerradas Las Llaves Del Agua Que Se Encuentren a Medio Abiertas Así Reduzco El Nivel De Contaminación, La Parte Mala Es El Desorden Causado Esto Provoca La Voladera De Papeles Al piso.
    Alguna Propuesta Para Este Hecho Es Que Mostráramos a Las Personas Aquellas Imágenes y Vídeos Aterrorizan tes De Lo Que En Realidad Esta Pasando Con El Mundo Así Reflexionaran y Probable Mente Jamas Vuelvan a Votar Un Papel Al Suelo.

    Juan Jose Suarez Gonzalez

    1106

    ResponderEliminar
  52. este vídeo nos muestra el error q hemos cometido al ensuciar nuestro planeta si no que a su vez nos muestra a un grupo pequeño pero con entusiasmo tratando de enmendar nuestros errores por eso no nosotros también deberíamos poner de nuestra parte
    cristhian cutiva 1006

    ResponderEliminar
  53. En el vídeo se observa, como la contaminación, la polución y el votar basuras; daña nuestra forma de vida; pero igualmente la conciencia ambiental se está incrementando día a día por grupos de biólogos, conservacionistas y por nosotros mismos que somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros recursos porque estos no son renovables y por lo tanto se agotaran a un corto futuro, si no tomamos medidas al respecto, pues como se ve en el vídeo nosotros respiramos aire, que debería ser puro pero lamentablemente este se ve afectado negativamente por la polución y la contaminación de los Ríos, pues apenas hace unos años éstos eran de agua pura, cristalina, con vida ya que tenían animales y refrescaban al hombre, se han acabado pues nosotros los hemos exterminado porque arrojamos toda clase de basura que terminan con la vida de ellos y de nosotros..... eso puede cambiar dejando de pensar en los demás y pensar en uno mismo como un protector y conservador de la naturaleza y el medio ambiente y vender esta idea a todas las personas que nos rodean para hagan lo mimos y así nuestro planeta pueda tener más esperanza de vida y enseñar que nuestros recursos son valiosos y hay que cuidarlos a como de lugar por lo tanto debemos reciclar basuras, aumentar nuestros conocimientos ecológicos y formar grupos de protección ambiental tanto en nuestro colegio como con otras entidades.

    Jessica Ramírez 1005

    ResponderEliminar
  54. Se puede observar la contaminación de nuestro alrededor solo con darnos cuenta de la basura que se vota va dañando nuestro medio ambiente y todo por culpa de cada uno por no ser conscientes del daño tan grande que le estamos causando al planeta. Hoy en día nadie se preocupa por tener el medio ambiente limpio y fuera de contaminaciones, todos deberíamos concientizarnos y empezar desde ya a cuidar y plantear estrategias para la limpieza del planeta (para un planeta verde) si todos colaboramos el planeta sera mas limpio y estará fuera de contaminaciones que nos puedan afectar a nosotros mismos, no solo el planeta sera dañado si no tambien cada ser humano que lo habite por eso es bueno unirnos para poder crear un nuevo planeta, un nuevo ambiente y un nuevo habita para todos los seres que habitamos el planeta. Protejamos el medio ambiente como todos podemos, limpiandolo, no votando basura, reciclando , reutilizando, utilizando nuestra inteligencia de poder crear y cuidar.

    Angie Pineda 1106

    ResponderEliminar
  55. El vídeo nos hace reflexionar sobre porque todos debemos ayudar y concientizarnos del daño que le hacemos ala naturaleza .En una parte hablaban sobre los residuos de basuras que hay en los ríos y lagunas , gracias a que estos residuos paran ayi, ocasionan inundaciones en barrios.Por eso debemos ayudar aun que sea empezando desde la casa y el colegio que son los sitios en que mas tiempo nos encontramos .en los colegios aun existen personas que les da igual hablar de este tema por eso no tienen conciencia del daño tan grande que le hacemos a la misma naturaleza .Esto que nos hacen reflexionar no es solo por una nota sino para que aprendamos todos que lo que sirve es saber que le estamos ayudando a nuestro planeta ,por eso ayudemos no solo con palabras si no con actos


    Patricia Suarez Barón 1003

    ResponderEliminar
  56. el vídeo nos muestra la contaminación que hay en el mundo, debido a nuestra inconsciencia frente a la gravedad de la situación, solo pensamos en consumir y satisfacer nuestra necesidades a como de lugar! día a día botamos basuras y papelitos al suelo en la calle y en los lagos y caños,no sirve de nada que la gente sepa que hay contaminación si no hacen nada al respecto,podemos empezar a ayudar desde nuestra casa reciclando, no requiere mucho esfuerzo ni dinero solo un poquito mas de tiempo, lo que mas me gusto del vídeo fue la parte en la que la lata dio un recorrido por el caño y el rió y como hablaban de todo lo que les había pasado y como eran antes. En el colegio podemos ayudar al medio ambiente empezando por no botar los papeles al suelo o también recogiendo los papeles que veamos,en los salones manteniendo los limpios y los baños =

    ResponderEliminar
  57. Lo que más me gusto del video es que nos da a conocer una pequeña muestra de lo que es nuestra realidad ecológica en la actualidad, también se refiere a lo que sucede cuando nuestro sentido de pertenencia es tan remoto que no nos permite quitarnos las vendas que nos siegan a la realidad. Me hace reflexionar acerca de cómo manejamos los desechos que generamos en un día normal; y en verdad en qué lugar van a parar en nuestro colegio o alrededores y es ahí donde nosotros como estudiantes y personas pensantes debemos recolectar y clasificar nuestra propia basura sin dejar que los demás lo hagan por nosotros. Es bueno que el colegio se preocupe por dar a conocer alternativas que nos sirvan para el cuidado del medio ambiente; pero si cada quien no lo siembra en su corazón nunca se podrá llegar a un mundo mejor, puesto que es muy difícil cambiar los modos de pensar. Una nota no es lo importante, lo esencial es lo que se aprende y el beneficio que se recibe.
    Diana Marcela Martínez 1104

    ResponderEliminar
  58. http://www.youtube.com/watch?v=0SqaFSNcrrg
    Integrantes
    Kelly Lara
    Marcela Lara
    Bibiana Reyes
    Karen Garcia
    Tatiana Moreno
    1104

    ResponderEliminar