lunes, 4 de junio de 2012

DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Todos los años el mundo celebra "el dia del medio ambiente", como un homenaje a ese día he querido que ustedes, reflexionen sobre la importancia de ese día.
Observa el video cuyo link aparece en la parte de abajo. Haga su comentario sobre: ¿que le gusto mas del video?, ¿que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?, ¿sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?, ¿Por qué no hay conciencia ecológica en el colegio?, ¿se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
Gracias por sus aportes. Y ¡FELIZ DIA DEL MEDIO AMBIENTE!.
J.S
NOTA:  Hay plazo para tu comentario hasta el día lunes 11 de junio a las 11:59 pm

160 comentarios:

  1. 1) lo que mas me gusto del vídeo fue el mensaje que deja este también me gusto que aquí muestra que algo tan simple como lo es el la contaminación que hace el no botar la basura en las canecas

    2)las reflexiones que deja son que todos podemos contribuir botando las basuras en las canecas que están adecuadas para esto

    3)sirve porque así uno toma conciencia del daño que hace el botar basuras el lugares no adecuados y que si cuidamos mas el medio ambiente podemos evitar tantas catástrofes como inundaciones E.T.C...

    4)porque no caemos en cuenta el daño que hace el botar las basuras al piso y también porque el desperdiciar el agua es algo que no reflexionamos y cambiamos

    5)no , porque uno debe de cuidar el medio ambiente puesto que si no lo cuidamos el daño va eser para nosotros

    Andres Grajales 1003

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me gusto del vídeo es que esta mostrando la realidad que estamos viviendo, que la contaminación la creamos y no todos nos preocupamos por limpiar el medio ambiente, en el colegio todos los estudiantes cometemos el error de botar algún papel por pequeño que sea perjudica en el aseo del medio ambiente y a las señoras que nos ayudan con el aseo del colegio, claro que si sirve fomentar el cuidado del medio ambiente y no creo que sea caso perdido, hay personas que no son ignorantes y si escuchan porque están cocientes de la situación que estamos presentando, creo que no hay conciencia porque algunos estudiantes creen que porque el colegio esta entre un entorno no muy agradable con basuras le da igual si en el colegio hay basuras, no creo que halla que poner una nota por limpiar el colegio mas bien que sea una obligación que se tome como abito.
      (feliz día del medio ambiente)

      Eliminar
  2. Lo Que Mas Me Gusto Del Vídeo Fue Que Nos Ayuda A Recapacitar Y A Darnos De Cuenta Todo El Daño Que Le Causamos A El Medio Ambiente Con Tan Solo Botar Una Basura Al Piso Tenemos Que Tomar Conciencia El Mundo esta En Nuestras Manos... C:

    2...!Cada Uno De Nosotros Podemos Poner De Nuestra Parte Par Ayudar Al Medio Ambiente Y Para Tener Un Colegio Mas Ecológico Osea Con Tan Solo Botar La Basura En Las Canecas Estamos Haciendo Mucho, Y Si No Desperdiciamos El Agua Estaríamos Ayudando Muchísimo Los Recursos Naturales C:


    3..! Si Obvio Sirve De Mucho Nos Hace Caer En Cuenta El Daño Que Le Causamos Al Medio Ambiente Nos Hacen reflexionar Y Recapacitar Que El Mundo Esta En Nuestras Manos Y Lo Debemos Ayudar Haci Como Vamos Vamos De Mal En Peor.. Es Tan Fácil Cuidar El Medio Ambiente Y Por Que No Lo Hcaemos C: Definitivamente Nos Es Un Tema Perdido C:

    4...! Por Que Cada Uno De Nosotros Somo Mui Mediocres Sabiendo El Daño Que Le Causamos Al Planeta Y Al Colegio Botando La Basura Al Suelo Y Desperdiciando El Agua Nunca Lograremos Un Colegio Mas Ecológico Talves Si Tomamos Conciencia Y Recapacitamos Estaríamos Ayudando Al Colegio Y De Paso A Nuestro Planta Tierra...

    5..!No Osea Que Si No es Por Una Nota No Seriamos Capases Ni Siquiera De Recapacitar Y Decir Que Botar Basura Esta Mal Echo Xd Eso No Es Haci Tonemos Que Ser Mas Cuidadosos Y Tenemos Que Apreciar Lo Que Tenmos Talves Dentro De Mui Poco No Tendremos Eso Hermoso Que Es Nuestro Medio Ambiente Con Nota O Sin Nota Cuidemos El Planeta Una Vez Mas El Planeta Esta En Nuestras Manos Cuide molo Como Sea C: Bye C:


    Alejandra Murillo 10'06

    ResponderEliminar
  3. -Lo que mas me gusto del viedo fue que muestran una realidad que nosotros vivimos a diario ya que tenemos un ecosistema al lado ne nuestro colegio y es la misma historia que la de la lata pero con papeles, bolasas y demas desechos.

    -La reflexion que me dejo este video fue que yo puedo ayudar al medio ambiente si le doy un buen uso a los desechos para que no se vuelvan basura, a reciclar pero el reciclaje no es solo separar el papel el plastico el vidrio etc. sino usarlos para algo mas darles un buen uso.

    -Yo pienso que eveces es una perdida de tiempo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio por que a nosotros los estudiantes nos da lo mismo lo que le pase al planeta, por que no tenemos conciencia.

    -Porque pensamos que es la misma repetidera de simpre y nos exijen que no votemos basura y no nos dan el ejemplo pero nosotros tampoco lo damos pensamos que los demas lo hagan por que nosotros y asi numca vamos a lograr el objetivo de salvar al planeta por que debemos empezar a cambiar cada uno y no esperar a que los demas lo hagan.

    -Pues lamentablemente asi es la mayoria pensamos no toca cuidar el ambiente o sino perdemos fisica o quimica, o la materia que sea y despues nos regañan y nos castigan la mayoria lo hacemos por que nos toco o perdemos la nota y no lo hacemos realmente por la importancia de tener un mundo sano donde las futuras generaciones puedan disfrutar de los beneficios de nuestro planeta.

    Michelle Medina
    10'6

    ResponderEliminar
  4. *Me gusto el video porque muestra la realidad que vivimos en este mundo;la vida que toman las cosas despues de desecharlas no en el lugar indicado sino las calles,rios,canales,etc; las consecuencias que estas acciones traen como las inundaciones entre otras .:EXELENTE VIDEO:.
    *Reflexion :relacion de video-colegio,esta en que si no nos gusta lo que nos rodea (la naturaleza con basura,el agua contaminada) no tenemos porque hacerlo en el colegio sino queremos el colegio con una mala impresion todos debemos poner un granito de arena para que el IED NUEVA COLOMBIA Mejore muchisimo mas en el cuidado por de este.
    *Obvio que sirve, no en todos los estudiantes pero si en su mayoria,pero pues ha llegar el dia en el que pase algo y todos tendremos que reflexionar sobre el cuidado de el medio ambiente.
    *porque tal vez en muchas ocasiones esa es la educacion que los estudiantes reciben en sus hogares y van a desmostrarla al colegio.
    *pues!! para mi no es necesario una nota ya dicho anteriormente esta en la educacion que hallamos recibido en las casas, pero como no todos piensan igual, otros si necesitan de una nota para demostrar algo de cultura


    KARLA DANIELA VALENZUELA DUARTE ~ 10'05

    ResponderEliminar
  5. *Lo que mas me gusto es que hay muestran cosas muy normales cotidianas cosas que a diario hacemos y le hacen daño a la tierra ha veces hasta sin quererlos.
    *Para mi la reflexión es que podemos reutilizar la mayoría de cosas, ademas nuestro colegio tiene enfoque con el medio ambiente podríamos ahorrar agua tratando de no desperdiciar ademas botando la basura en el lugar indicado.
    *Claro que sirve yo pienso que con persistencia se logra puede que no todos cambie su manera de pensar pero creo que si se cambia el pensamiento de 3 o 10 personas se logra mucho.
    *Por que creemos que eso es solo show de los maestros, que es por fastidiarnos en fin creemos que no vale la pena ademas si en las familias no hay conciencia ecológica pues es mas difícil entrar en conciencia.
    * Des afortunadamente si nosotros hacemos algo bien queremos que de una u otra manera se nos sea reconocido, es un pensamiento que debemos cambiar por que la verdad no es necesaria una nota ya que lo que estamos asiendo es por nuestro bienestar y el de nuestras futuras generaciones.
    Mª Fernanda Pinilla Neira 11.04

    ResponderEliminar
  6. me llamo la atencion el video por que hai nos muestra el cuidado necesario que devemos tener con el meio ambiente y lo mucho que daña no botar la basura en su lugar...

    2...pues con el cuidado de todos nosotro y si tomamos concienci y comensamos a botar la basura en su devio lugar y si comensamos a haorra el agua tendriamos un colegio mas limpio y estariamos ayudando a nuestro planeta...!


    3..! pues para mi no es caso perdido por que nos ayudar a recapacitar y a tomar conciensia para cuidar el medio ambiente el mundo nos necesita tenemos que reacionar...!

    4..!por la pereza de no ir a botar la basura en su lugar sentido de pertenencia...!


    5.! pues yo creo que si pues por que eso sirve para motivarnos para cuidar nuestro ecosistema y para tomar conciensi y cuidar cada dias mas nuestro planeta!!

    julieth moreno 10-06

    ResponderEliminar
  7. / este video siendo en caricaturas es mas facil entender como contaminamos el medio ambiente poco a poco.

    / nos hace reflexionar en la importancia de cuidar el medio ambiente ya que los beneficios que nos brinda son muy importantes y necesarios para nuestra vida y si no los cuidamos en nada estamos.

    / es necesario cuidar el medio ambiente ya que si no lo hacemos estaremos afectados en unos años mas adelante, porque el oxigeno que recibimos estara contaminado y el aire puro desaparecera.

    / no hay conciencia ecologica ya que las personas no razonan,no piensan en el mañana y vivien en la indiferencia y quisas en la ignorancia de que nada pasara pero las consecuencias se veran en el futuro.

    / no se necesita de una nota ni de nada para cuidarlo solo tener voluntad; pero para muchos solo lo hacen por una nota ya que el interes es grande.

    DAISY LEGUIZAMON 11-6

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. *Lo que mas me gusto fue la manera en la que mostraron lo que realmente pasa, como con o sin intención contaminamos el medio ambiente y pensamos que no sera gran cosa. :(
    *Lamentablemente el colegio es ejemplo vivo del vídeo, que por descuido o pereza la basura corre por todo lado contaminando.
    *Claro que NO ES CASO PERDIDO, es una idea excelente para aumentar el cuidado del medio ambiente, esperando que las generaciones siguientes sean mas cuidadosas.
    *Porque lamentablemente la gente es ignorante, descuidada y perezosa y esto viene desde la educación de padres que tal vez no se da correctamente, o se da correcta pero se hace caso omiso de ella.
    *Personalmente no necesito de una nota para cuidar el medio ambiente, no se las demás personas, supongo que si pero si así la gente ve por lo menos un vídeo y se le queda algo en la cabeza sobre el cuidado del planeta y lo aplica no me parece tan malo, antes me gusta :)

    NATALIA SERRANO - 11.04

    ResponderEliminar
  10. 1-Lo que nos esta enseñando de la importancia del medio ambiente en nuestro planeta, del cuidado del aire del agua, las consecuencias que nos puede traer si seguimos descuidando este planeta.

    2-Esta relacion es que en el colegio tal vez no halla mucha conciencia sobre la importancia del cuidar el medio ambiente asi que pues Hora de darnos cuenta que por el camino de no Ayudar a esta causa no vamos bien tal vez si ayudaramos seria mejor el medio ambiente o tal vez estariamos aportando nuestro ayuda para esta causa.

    3-Si ponerle Atencion y ayudar a que las personas esten enteradas de importancia como esta nuerstro medio ambiente ayudaria muchisimo tal vez con esto empezemos desde ya a aportar a este cuidado del medio ambiente.

    4-No Hay conciencia ecologica en el colegio por el egoismo y la pereza de enterarnos bien del estado de NUESTRO mesio ambiente. Ojala nos quitaramos la venda de los ojos y nos dieramos cuenta que estamos descuidando y dañando el planeta y su medio ambiente.

    5-No se necesita de Amor Responsabilidad y Conciencia el medio ambiente no es una nota es mas que eso es nuestro Hogar nuestra Habita en donde vivimos donde cresemos ella nos Hospeda por lo mínimo paguemole ayudandola ayudando a que dia a dia aya mas y mas conciencia en las personas para asi APORTAR UN GRANITO DE ARENA A ESTA CAUSA, PARA QUE SE VUELVA EN UNA PLAYA GRANDE GRANDE DE ARENA LLENA DE AMOR POR NUESTRO HOGAR.
    SI EL AMOR ES dar todo lo que podamos por algo que queremos este biien y Bella ps demosle todo el amor a la tierra.
    ...........................Vanesa Suarez 1006

    ResponderEliminar
  11. -bueno lo que me gusto de este vídeo es que nos muestra lo que pasa a diario en todas partes del mundo de como no nos damos de cuenta de que esas acciones hacen daño no solo a nuestro entorno sino a nosotros mismos.

    bueno creo que la reflexión que hay con respecto al colegio es que tenemos que recapacitar y pensar en el daño que hacemos cuando botamos un papel en el descanso que aunque no parezca estamos haciendo un grave daño al entorno en el que permanecemos casi siempre.

    yo creo que desde que aiga interés por parte de todos si podemos hacer algo pero esto solo su sedera si enserio queremos ver un cambio positivo del medio ambiente de lo contrario esto no podrá llegar a servir en lo absoluto.

    porque pensamos que es solo una tontería y que a nosotros no nos va a pasar nada la pereza por entender que esto enserio nos esta afectando y no hace mucho daño.

    no se necesita de una nota para recapacitar lo único que necesitamos es poner empeño y actuar para poder llegar un lugar decente en donde vivir.

    att : Ruby Hernández -1105

    ResponderEliminar
  12. pues lo que quiere mostrar el vídeo es que los seres humanos no nos damos de cuenta de el peligro que le causamos al planeta por ello creo que los humanos en tal debemos pensar en el daño que le causamos al planeta y consientizarnos y para ello debemos empezar con no botar papeles en el suelo,reciclando el papel que ya usamos
    por tal índole diría que si pensamos en que debemos hacer el bien por el planeta tendríamos una mente mas ecológica pero hay gente que no piensa en lo que le hace al mundo y hacen y deshacen lo que quieran con el planeta y este mundo depende de nosotros y si no lo cuidamos podríamos perder esa tierra que es tan valiosa para nosotros.

    el vídeo lo que refleja en el colegio es que nosotros botamos papeles y no los recogemos tanto no somos consientes del daño que hacemos,tanto las personas que botan los papeles y al no recogerlas no tenemos una conciencia ecológica por ello pienso que deberíamos pensar en aquellas cosas que podrían ayudar a consientizar y tener sentido de pertenencia con el planeta y botar los papeles en la caneca de la basura.

    el fomentar el cuidado del medio ambiente no debe ser un caso perdido ya que si no hacemos nada por le medio ambiente así no lo va a devolver la naturaleza por que la naturaleza es fundamental para la vida y si no la cuidamos estaríamos en la perdición por que la naturaleza nos da la vida de la naturaleza proviene el agua hay muchas cosas que si no cuidamos el medio ambiente podemos perder esta maravilla de planeta y por ello debemos fomentar el cuidado del medio ambiente.

    por lo que creo que no hay conciencia es que las personas no han pensado en los riesgos que representa a un futuro el no cuidar el medio ambiente los riesgos que representa el no cuidarlo podrían ser devastadores y los que podrían ser los afectados pueden ser nuestros hijos, nietos, bisnietos etc si hubiera una conciencia ecológica seria una cosa mas diferente ya que se consientizar delos riesgos que corremos en un futuro no muy lejano.

    lo de la nota me parecería muy hipócrita de los estudiantes por que todo en la vida no es una nota
    si buscamos una nota no seria cuidado al medio ambiente si cuidado por una nota yo pensaría que deberíamos no buscar solo una nota sino por el cuidado del medio ambiente.

    johany alexander leal 11-04

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. - Todo el el vídeo me gusto porque se expresaron de manera correcta y didáctica haciendo comprender diferentes mentes.
    - Así como en el vídeo los niños en el colegio botan basura así tengan los medios indicados para no dejar sucio ni contaminar.
    - No es caso perdido, si sirve poco a poco somos mas los que nos preocupamos por el medio ambiente y es gracias a que de una u otra manera nos informamos de los cambios degenerativos que nosotros mismos causamos a la naturaleza en general.
    - Porque no se es enseñado desde mas pequeño, por llevar la contraria o el simple hecho de no querer.
    - Para mi no, pero si los demás lo hacen por una nota siempre y cuando apliquen lo aprendido dentro y fuera de la institución no me parece malo.


    DANIELA SERRANO♥ 11.05

    ResponderEliminar
  15. Me gusto como el video llega a nuestro corazón para hacernos tomar reflexión de lo mal que estamos actuando con nuestro planeta la conciencia no se hace ni se toma Porque siempre la tenemos lo que debemos hacer es SENCIBILIZAR LA CONCIENCIA, si la tierra, o el universo es uno solamente porque no cuidarlo, amarlo y respetarlo como queremos que nos respeten a nosotros Es nuestra tarea y la verdad no es nada difícil lograr algo cuando en realidad se quiere, y con optimismo, esfuerzo y dedicación lo podemos hacer, En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de árboles, la mala administración de las basuras, ya es hora de tomar conciencia ya que la naturaleza es la fuente de vida si la destruimos nos destruimos con ella, La tierra cada día se va cobrando todo lo que le hacemos y prueba de ello son los desastres que ya ocurren con más frecuencia. Tenemos que cambiar y fomentar una cultura que nos proteja del presente y del futuro QUERAMOS EL MUNDO EN QUE VIVIMOS
    Angie Lorena Parra Rodriguez 11.04'

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ♥Lo Que Mas Me Gusto Del Vídeo Fue Que Nos Muestra Lo Que Estamos Viviendo pera También Nos Muestra Que Aun Hay Esperanza De Hacer Algo Para Ayudar Poco A poco A Que Se Recupere Lo Que Hemos Destruido .
    ♥La Reflexión Que Me Deja Este Vídeo Referente al Colegio Es Que Si Cada Uno De Nosotros Dejamos La Pereza Y Votamos La Basura En Donde Es y No En El Piso Podemos A portar Mucho .. 1104 Tatiana Moreno
    ♥ Obviamente Sirve Mucho Por Que Desde Que Tengamos Interés Y Voluntad De Cuidar Mas El Medio Ambiente Podemos Solucionar algunos Problemas Que Nos Afecta A Todos Y prevenir Otros Entre Mas Personas Le Pongan Su Granito De Arena Mas Podemos Hacer Por Nosotros Mismos Por Que Este Es Un Problema De Todos ..
    ♥Por Que No Tenemos Conciencia y Siempre Llevamos la Contraria Sobre lo Que Nos Dicen Y por Que Muchos No Toman Esto Con Seriedad Y le Prestan poca Importancia..
    ♥No Se Necesita Pero Es Muy Claro Que pocos Se Preocupan por El Medio Ambiente Realmente Me parece Bueno Que por Medio De Esto Hagan Que Reflexionemos Y Nos Preocupemos Mas por Esto Puede Sonar Como Interés Pero Desde Que Cojamos Conciencia Es Algo Que Nos Ser vira Para Toda La Vida Tatiana Moreno 1104

    ResponderEliminar
  18. .¿que le gusto mas del video?
    lo que mas me gusto del video es que nos explica lo malo que hacemos botando desechos a las calles muchas personas sin saber lo que ocasionamos por una lata, un papel, etc.
    o las personas que saben, no les interesa por que piensan que una papel no ocasiona nada.pero como vemos en el video una insignificante lata que vota una persona, con el pensamiento que no ocasiona nada pero con ese pensamiento muchas personas siguen botando desechos ocasionando catástrofes por la contaminación.
    .¿que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?
    con un granito de arena ayudando a no votar basura y combidando a las demás personas a que ayuden, podemos tener un mejor colegio, una mejor ciudad, un mejor ecosistema,etc.
    .¿sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?
    sirve, y en mucho ya que por medio del colegio podemos darle a conocer a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, su importancia y sus consecuencias.
    Haciéndolos reflexionar que debemos cuidar el medio ambiente por que si no nos ocacionaria muchos problemas en el futuro por la contaminación.
    .¿se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    No ya que todos debemos tener un pensamiento ecológico para un mejor presente y futuro sin contaminación.
    JOSE LUIS TRUJILLO
    1106

    ResponderEliminar
  19. Lo Que Mas Me Gusto Del Vídeo Fue lo que pasa en realidad con las cosas que desechamos y como perjudica al medio ambiente pero sin embargo hay formas de emendar pero no sin antes aportando cada uno no arrojando objetos en la calle porque paran en las tuberías como mi amiga lata de atún Hay Esperanza De Hacer Algo si lo hacemos ahora y no esperar a que pase algo realmente serio
    ¿que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?
    pues para mi es evidente que en el colegio votamos indiscriminadamente papeles pero debemos tomar conciencia sobre las consecuencias que implica esto hablando con los estudiantes que votan basura y así lograremos un mejor medio ambiente en nuestro colegio
    ¿sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?
    yo pienso que esta campaña sirve porque hace reflexionar a los estudiantes pero yo sugiero que fueran cada vez mas constante para no perder el ámbito de reflexión rápidamente
    ¿se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    mas que una nota es responsabilidad de cada uno porque todos vivimos en un ambiente ecológico y de todas maneras la nota no es para toda la vida como lo es el medio ambiente
    Brandon Navas
    1106

    ResponderEliminar
  20. ¿QUE LE GUSTO DEL VIDEO?
    Que la lata empezó a contar su historia de como había llegado al mundo que se sentía muy feliz.y que se refleja la verdad de que como se contaminan los ríos y todas las cosas que pueden ocurrir por culpa de la contaminación, ya que mas adelante este problema puede empeorar.
    ¿que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?
    que los estudiantes arrojan los papeles al piso y llegan a los conductos del agua produciendo la contaminación del medio ambiente y nadie actúa frente a ese problema.
    ¿sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?
    pues que algunos estudiantes toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y otros no tratan de hacer algo por cuidarlo.
    ¿se necesita una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    no porque cada persona tiene una ideología diferente sobre el cuidado del medio ambiente ya que a unos le da igual sobre el cuidado de nuestro entorno.

    Carlos Barreto
    1106

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. *Lo que me gusta del video es que habla de una realidad que es la destruccion del medio ambiente causada practicaente en su totalidad por el hombre sin darnos cuenta que en un futuro los principales afectados seriamos nosotros mismos.
    *La reflexion que me deja el video es que podemos darnos cuenta que muchos de los elementos que votamos o desechamos podrian ser reutilizados para otras cosas en ves de botarlos sin importarnos los daños que causen a nuestro medio ambiente y tambien me hace caer en cuenta respecto al desperdicio de agua que se ve en nuestro colego a diario y esto es de suma gravedad ya que se habla de la falta de este liquido indispensable para la vida humana en un futuro.
    *Yo creo que el colegio hace bien en fomentar el cuidado del medio ambiente ya que es una buena iniciativa para ue caigamos en cuenta sobre el daño quer le estamos haciendo a nuestro planeta.
    *Yo creo que no solo en el colegio se muestra la poca importancia que le damos al tema del medio ambiente y creo que esto se da por que aun no se ven muchas consecuencias de dicho problema pero cuando empiecen a suceder todas estas concecuencias nos daremos cuenta de la importancia de este problema pero sera demaciado tarde

    OSWALDO RUBIO - 11-04 °°/M

    ResponderEliminar
  23. *El Video Esta Muy Completo Aparte Nos Explica El Como Cosas A Las Que Tu No Le Pones Cuidado Y Te Paresen Insignificantes Le Pueden Hacer Tanto Daño A Nuestro Planeta
    *Este Video Nos Deja El Como Podemos Evitar El Daño A Nuestro Planeta Tan Solo Con Decirnos Como Lo Destruimos Y Es Importante De Una Ves Tomar Conciensia De Esto
    *El Colegio Ase Un Bien Educandonos Para El Cuidado Del Medio Ambiente Y Mucho Mas Educando A Los Cursos De Niños De Primaria Ya Que Ellos Son Los Que Aprenden Los Abitos Mas Rapido Y Ellos Prodrian Hacer Un Canbio Total En Unos Años
    *No No Debemos Hacerlo Solamente Por Una Nota Aunque La Verdad Muchas Personas Lo Hacen Solo Por Eso Es Mejor Que Tomemos Consiensia Y Lo Agamos Por Iniciativa Nuestra

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. *Que me gusto que nos muestra como es la realidad que cada vez nosotros estamos perjudicando el medio ambiente solo con tirar un papel y como muchas veces no nos importa lo que pase con ello.
    *Que podemos contribuir no botando papales en el suelo si no en una caneca y reciclar las bolsas del refrigerio y poder hacer algo productivo con ellas. También no gastar el agua cuando no la necesitamos de verdad solo cuando enserio la necesitemos.
    *sirve pero si todos tomamos conciencia de ello. Contribuir todos para evitar causar cosas que nadie quiere que pase después Algo que nos afectara a todos.
    *porqué no pensamos bien en las consecuencias, no pensamos en las personas que vienen, solo pensamos en nosotros. No pensamos en que botar basura sea algo que cause daños en el medio ambiente pero toca reflexionar sobre todo lo que hacemos por el colegio. Y las consecuencias para él.
    *No, porque eso lo tenemos que hacer a conciencia, siempre no vamos a estar en el colegio entonces si no tenemos una nota no lo vamos hacer. No toca hacerlo pensando en la vida en las otras personas en el medio ambiente como está sus condiciones pensar que les estamos haciendo daño, no solo para los demás sino también para uno mismo y esto traerá consecuencias más adelante.

    11-05 lorena jimenez

    ResponderEliminar
  26. en este vídeo fue interesante porque nos hace concientisar de todo lo que nosotros le hacemos al planeta botar basura latas desechos bolsas plásticos no nos damos de cuenta del daño que le hacemos sobre todo a las aguas las tapamos por eso se presentan catástrofes en los ríos lagos mares antes eran hermosos y nosotros debemos pensar en cuidado tan grande que necesita el agua ya no es igual que antes nos quejamos de ella sin pensar de lo que le estamos haciendo ella es la vida y parte del medio ambiente debemos sentar cabeza y saber lo que hacemos nosotros somos parte de este mundo y debemos cuidar esto que es un regalo muy grande que hace parte de nuestra vida si no existiera el agua no existiríamos nosotros esto no hace parte de una nota eso es parte de una reflexión no solo para mi si no también para todos que cuando veamos algo en el agua no nos de asco asarla sino que pensemos en lo bueno que le estamos haciendo al agua

    JEIMY LIZHET NUMPAQUE

    1104

    ResponderEliminar
  27. 1. En general el video no me gusta porque es la prueba de como estamos dañando el medio ambiente, sin embargo, nos pone a pensar en los errores que estamos cometiendo.Para asi mismo poderlos corregir.
    2. Se relacionan mucho, somos igual y antes peor de descuidados que las personas en el video.
    3. Sirve de mucho asi como me deja mensaje a mi, estoy seguro de que a mas de uno tambien le deja mensaje, y asi es que empieza el cambio.
    4. Tal vez falta de informacion, de responsabilidad o coherencia al hacer las cosas.
    5. Para que yo cuide el medio ambiente no hace falta una nota, lo hago sin obtener nada a cambio

    -JOAQUIN CAMILO BARRAGAN PINILLA- 11.05

    ResponderEliminar
  28. 1 pues me gusto mucho el video porque nos muestra como hemos disfrutado de muchos lugares hermosos y asi mismo los hemos destruido con nuestra contaminacion
    2 mi reflexion esque dejemos la peresa y ballamos a una caneca de basura y botemos el papel de lo que consumimos porque no nos estamos dando cuenta del daño que estamos haciendo.
    3no todos tienen la misma manera de pensar, pero hay muchas personas que si valoran los carnabales, los reinados,etc y no me parece que sea una algo que no tiene importancia como algo perdido.
    4 porque la gente es peresoza que no les importa el mal que hacen cuando votan basura a algun lugar que quiza no les enseñan en su casa o depronto si pero no le prestan mucha atencion.
    5 para mi no, pero las demas personas quiza si lo hagan por una nota o solo por pasar la materia no les importa lo que pasa con el medio ambiente y siguen botando basura .

    -LAURA GISSELLA GIL- 11.04

    ResponderEliminar
  29. 1) Lo que mas me gusto del video sobre el cuidado del ambiente es que reflejo una realidad tan cruel sobre el consumismo al que estamos aconstubrados, y tras del hecho no sabemos utilizar los espacios ni el conservar el medio ambiente...Me gusto que la lata reflejara los simples elemento tan comunes que son una ficha clave para la destruccion del ambiente y la acomulasion de basuras en espacios que viablemente podrian ser conservados como reservas naturales o algo por el estilo.


    2)Una eflexion asociando a el colegio con el video podria ser entre muchas que deja el video , que parese que no estamos preparados para hacrnos responsables del planeta , como tampoco sabemos manejar nuestros ahora escasos recursos naturales ni cuidar nuestros espacios verdes como en el caso del coleio que somos vecinos del humedal, victima de abusos ambientales por parte de nosotros sus vecinos, es triste mensionar que en el tema ambiental ,, aunque se nos haya explicado inumelables veces somos unos completos ignorantes , ya que no nos interesa algo qque es tan vital impotancia.En el Colegio Podemos observar la falta de pertenenccia que sufren la mayoria de los alumnos ya que son perezosos y arrogantes.


    3)Sirve de mucho en verdad fomentar el interes sobre el medio ambiente en el colegio , es necesario tener un emfoque especial en los estudiantes de menor grado , ya que estos deben ser una generasion nuevaa que se levante a favor de el cuidado de nuestro planeta.Se debe estimular por medio de jornadas en las uales se tome en cuenta y se estudie las zonas mas afectadas por el mal uso de los espacios y la contaminacion en nuestra localidad de suba.


    4) Digo yo que Si Es neceesaria una nota en fisica o quimica para indusir a una consiencia sobria sobre el medio ambiente , entonces estoy de acuerdo , por que de una u otra manera se debe insentivar alos dueños del futuro a un cuidado realmente de consiencia al planeta.


    ....SARA MÉNDEZ...*1006*

    ResponderEliminar
  30. particularmente el vídeo me pareció interesante ya que muestra una realidad desde un punto de vista ecológico con una enseñanza ambiental que nos pone a reflexionar con la polucion que estamos causando al planeta a nosotros mismo y a lo que nos rodea
    2) la relación del vídeo-colegio me pone a reflexionar sobre el mal uso que tenemos nosotros los estudiantes para con el colegio y para con el medio ambiente ya que en vez de contribuir hacemos parte del daño como por ejemplo: gasto de agua innecesario, desperdicios de basura, contaminación de la huerta entre otras.
    3)yo pensaría que de un 100% el 20% del colegio tiene pensamiento ecológico así que no seria caso perdido porque si personas ecologistas nos reunimos podríamos crear ideas con pensamiento juvenil y con desarrollo ambiental.
    4)no hay conciencia ecológica porque nos preocupamos mas por otras cosas que ayudar al medio ambiente ya que nosotros como consumistas solo estamos interesados en tener,tener y tener y no pensamos en recoger la basura que creamos
    5)pues algunas personas se basarían en la nota los que enserio se preocupan por el medio ambiente lo verían mas como una ayuda, como una contribución al planeta y a la vida .


    laura camila pinilla casallas ♥


    1105.........

    ResponderEliminar
  31. 1 En general todo me gusto ya que por medio de caricaturas muestra una realidad que se esta viviendo en nuestro entorno de vida.
    2 Lo que en la lata de atun le sicedio al principio, al consumir un paquete de papas aquellos suelen botarse en el suelo del colegio sin ser recogidos por algun estudiante o en el caso de las personas del aseo
    3 en este mundo estamos llenos de gente egoista que no les importa el medio ambiente, conformandose con la comodidad de la situacion , sin embaro, hay unos cuantos que a diario ayudan el entorno, asi que no es caso perdido seguir luchando.
    4 Por lo mismo, la gente es demasiado egoistas y solo importa la comodidad del momento.
    5 Yo no la necesito, ayudo cuando puedo y para mi lo mejor es saber que hice algo que no fuera por mi misma.

    LORENA MARIN GARCIA ... 11.04

    ResponderEliminar
  32. -Pues me gusto como muestran esta problemática de la contaminación como una realidad animada del daño que estamos generando no solo a estos 3 personajes importantes que nos muestra el vídeo si muchísimos mas.
    -Reflexiono sobre el mal uso de lo estudiantes para con los recursos que nos brinda estamos ayudando para que las cosas empeoren mucho mas en cuanto al medio ambiente y que hay que aprovechar los residuos y otros contaminantes de una manera controlada
    -Si sirve pero por el pensamiento absurdo de la mayoría que les da igual, los pocos que les interesa el tema se ven abrumados por la por los numerosos estudiantes y eso se ve reflejado en el día a día.
    -Por la negligencia mismas de nosotros los estudiantes que por pereza, locha y muchas otras mas excusas hacemos que el colegio o el lugar donde nos encontramos nosotros sea realmente sucio ; y que por algún tiempo tengamos un poco de conciencia ambiental pareciera que al rato se nos olvidara que es eso.
    - Me parece que en este colegio si el simple hecho que se mencione una nota de por medio,los estudiantes razonan un poco mas o no razonan lo hacen simplemente por cuestión de tiempo para la nota y después de eso ocurre lo mismo de siempre volvemos a la negligencia y contaminación del lugar donde nos encontramos.
    CHRISTIAN SOLANO ACOSTA 1105

    ResponderEliminar
  33. 1- Lo que más me gusto del video fue al principio cuando la lata la estaban haciendo,también me gustó cuando el aire hizo la reflexión sobre las personas que aprecian más a un poso de agua fresca, que un poso de pretroleo.
    esa fue la parte bonita del video pero la otra parte que muestra es que uno como persona no valoramos lo que nos ofrece la tierra sino que la dañamos haciendo actos que no se deben hacer, como por ejemplo cuando compramos algo de consumo y que este embuelto en la lata u otro material que sea de reciclar pues no lo debemos de arrojar al suelo sino reciclarlo eso es lo que muestra parte del video que hay personas que sí son responsables que no dañan el medio ambiente sino que lo cuidan.

    2- La reflexión que tengo sobre la relación video-colegio es que nosotros como estudiantes debemos de tomar conciencia de lo que hacemos como por ejemplo siempre arrojamos los papeles al piso cuando ya no nos sirve, entonces con ese acto imprudente estamos contaminando el medio ambiente y sí queremos que nuestros hijos vean el mundo lo debemos de conservar haciendo actos buenos como no arrojar papeles al piso o cualquier otro material, esa es la refrexión que pido que hagamos pensar las cosas antes de hacerlas.

    3- sí, sirve de mucho fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio porque estamos enfocando a los estudiantes de menor grado a que sean personas responsables y que así como nosotros tomamos ejemplos de lo que estamos haciendo y que ellos también sigan los ejemplos que nosotros les estamos ofreciendo.
    Ejemplo:
    no mal gastar el agua
    hay que reciclar
    entre otras cosas.

    4- No hay porque los estudiantes somos muy peresozos al pararnos del puesto para botar un papel a la canasta de la basura, sino que lo tiramos al piso sin pensar que con lo que acabomos de hacer ya estamos destruyendo el mundo con ese pequeño acto de irresponsabilidad.

    5- No se necesita de una nota en ciencias porque debe ser una tarea constante en todo momento, por ejemplo no botando la envoltura de alimentos al piso, ahorrando agua, luz etc...

    ATT

    YAIRIS MARIA MARTÍNEZ SAÉZ

    CURSO: 1003

    ResponderEliminar
  34. DIA DEL MEDIO AMBIENTE
    La lata El rio y El aire:
    1).La parte que mas me gusto del video fueron las animaciones y el mensaje que nos dejan estos tres personajes principales (la lata, él rio y el aire) sobre el cuidado del medio ambiente ya que nos proyecta a una visión de la realidad que estamos viviendo de hoy en día.
    2).-Debemos tener una conciencia ecológica.
    -Debemos Reciclar, Reducir y Reutilizar.
    -No debemos arrojar residuos al suelo, ya que estos atribuyen día a día a la acumulación de basuras provocando taponamiento de alcantarillado que nos lleva a la inundación.
    3).En mi punto de vista es de gran importancia fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente en la institución, ya que como somos el futuro para nuestro planeta y con todas estas campañas generadas por el colegio y por los docentes nos proyectan a reflexionar a la mayoría de nosotros.
    4).En el colegio no hay conciencia ecológica más que por falta de interés se debe a la negligencia por parte de nosotros los estudiantes; ya que somos tan ignorantes de la contaminación ambiental que generamos y no nos preocupamos, porque los adolecentes pensamos y tenemos otras prioridades totalmente distintas a las de descontaminar y cuidar el planeta tierra, también se genera por la falta de educación y de información de una conciencia ecológica en nuestros hogares ya que desde ahí se inculcan estos malos hábitos.
    5).No se necesita de una nota en ciencias naturales para el cuidado de nuestro medio ambiente porque debemos ser autónomos, ecológicos y conscientes del daño que estamos generando pues más que hacerlo por una nota debemos pensar en nosotros mismos y en el cuidado de nuestro mundo ya que hace pare de nuestras vidas.

    Gracias por su cordial atención

    Laura Paola Vasquez Marta.
    1106.

    ResponderEliminar
  35. -realmente si me gusto el video haci queremos limpias miles de caños rios quebradas y demas.
    no nos sirve de nada porque haci como hay gente conciente del daño que le hace a la tierratambien hay gente ignorante que no cree en esas cosas.

    - que tenemos que ser conciente del daño que le hacemos a la tierra no solo a ella si no a nosotros mismos y a nuestra siguiente generacion

    - de servir sirve pero tenemos que empezar primero por la casa de cada quien luego por nosotros mismo porque.
    que tire la primera piedra elq eu no ha botadoun papel al piso si es sin intencion quien se a agachado a recogerlo y si no es con intencion que.

    -no la nota no es necesaria lo que realmente necesitamos ahorita es tomar conciencia lo mas rapido posible porque si no nos apuramos despues sera demaciado tarde

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ☺^^ Me Gusto Como Nos Muestran La Problemática De La Contaminación De Los Ríos Y Que Causamos Cada Vez Que Botamos Una Papel O Una Lata Al Piso Y No Solo Eso Si No Tan Bien Nos Mostraron Una Realidad Q Estamos Viviendo Y Que Ignoramos

    ☺^^ Nos Ase Reflexionar Sobre Todo El Daño Q Asemos Y Causamos Al Arrojar Un Papel Al Piso En El Colegio NO Tomamos Conciencia Y Arrojamos Basuras Y Ha si No Lo Parezca Le Estamos Causando Un Daño Muy Grande Al Entorno Q Permanecemos Constantemente

    ☺^^ Obvio Que Si Sirve De Mucho Fomentar El Cuidado Del Medio Ambiente En El Colegio Aun Que Muchos No lo Vean Así Popo A Poco vamos Aportando Nuestro Granito De Arena Y Vamos Tomando Conciencia De La Importancia Del Cuidado Del Medio Ambiente

    ☺^^ Porque Algunos Ven Esto Como Un Juego Algo Sin Importancia No Tonemos Conciencia Y Siempre Asemos Lo Contrario A Todo Lo Que Nos Dicen Y Muchos No Lo Ven Como Un Problema

    ☺^^ No Se Necesita Pero Es Claro Que Muchos Lo Asen Solo Por Eso Y No Se Preocupan Por El Medio Ambiente Y Por Cuídalo Y Ven Esto Como Un Juego Cuando No LO es La Importancia De Cuidar Algo Que Nos Pertenece

    Paola Andrea Quintero
    ♥ 1106 ♥

    ResponderEliminar
  38. Me gusto de la forma en que nos hacen hacer en cuenta las cosas que pasan por los deciduos de nosotros las consecuencias y nos hace ver el daño que ocasionamos.
    Que todos los papeles que botamos pues causan un daño y no nos damos cuenta que cada vez q botamos un papel hasta un chicle hace un gran daño.
    Si sirve de mucho fomentarlos ya que gracias a ellos nos damos cuenta las causas consecuencias y daños que ocasionamos y también nos sirven para hallar las soluciones o métodos para mejorara y evitar estos daños.
    Por que la mayoría de nosotros estamos o más bien somos criados en una sociedad que no se da cuenta del daño que ocasiona donde ellos no creen que la naturaleza se esté deteriorando y pues por eso creo yo q nosotros o más bien la mayoría no piensa el daño que está ocasionando.
    no es necesario la nota porque toda la vida no nos van a dar una nota por ayudar a alguien o más bien es que no es ayudar a la naturaleza es cuidar lo que tenemos además nosotros si n la naturaleza no somos nada en fin no me parece que para cuidar el ambiente necesitemos una motivación antes deberíamos “motivar” a la naturaleza por cuidarnos y ayudarnos a nosotros.
    Lina Valencia
    11-06

    ResponderEliminar
  39. me gusto por que nos muestra las problematicas que tiene
    las contaminaciones de un rio y que pasa cuando se arroja una lata al piso
    nos hace reflexionar en el daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente
    esta muy bien fomentar el cuidado del medio ambiente por que desde hay salen las cultura de no arrojar cosas al suelo
    por que algunas personas toman este tema como un juego y esto no deveria ser haci
    no por que esto es cultura lo que todos deveriamos tener

    yeison harvey vargas
    10-04
    10-04

    ResponderEliminar
  40. -Lo que más me gusto del vídeo, fue que algo tan simple como botar basura al suelo, destruye nuestro medio ambiente, el futuro de nuestro mundo esta en nuestras manos.
    -Cada uno de nosotros podemos ayudar al medio ambiente si le damos un buen uso a la basura; a que cada uno de nosotros reciclemos y ese reciclaje darle un buen uso(reutilizarlo).
    -Yo pienso que sirve fomentar el reciclaje en el colegio, abra personas que no prestaran importancia, por que no tienen conciencia del mal que están haciendo, aunque hay otros que ponen cuidado a ese daño y reflexionan; 10 personas que tomen conciencia de lo que esta pasando se esta logrando mucho.
    -Por que nosotros no tenemos conciencia del mal que estamos haciendo al arrojar un papel al piso, por la simple pereza de no levantarnos de los puestos y botarlos en la caneca.
    -No,por que todos debemos tener un pensamiento ecológico, pensar en nuestro futuro, para tener un ambiente sano, libre de contaminación.

    -Jonathan Escobar.
    -1005.

    ResponderEliminar
  41. me parecio muy interesante el video porque nos muestra la elaboracion del metal, observo tambien como la gente es de inconsciente y contamina el ambiente, pero tambien como algunas personas ya estan haciendo cosas por restaurarlo. me doy cuenta tambien como responde las naturaleza ante nuestro trato con hinundaciones y otrAS catastrofes, considero q es muy importante crear consciencia ecologica en el colegio por que es para nuestro bien!! creo q no la hay aun por que no hemos entendido q al ser jovenes necesitamos defender nuestro futuro, y considero q no seria necesario colocar nota por esto, pero que debido a la inconsciencia es necesario motivar a los jovenes para q hagan algo y asi, poco a poco se concienticen.

    CATERIN RESTREPO - 1005

    ResponderEliminar
  42. - sinceramente el vídeo es cociente y son cosas que estan pasando diariamente, en el colegio también con cualquier paquete se hace lo mismo, se arroja en el suelo y no en una caneca como debería ser y aquellos productos con las lluvias y el aire van a caer a las canales y dirigidas a las alcantarillas llevándolos a los ríos afectando la flora y la fauna.
    -nosotros somos los causantes de tantos destrozos naturales,como también cuando el colegio se inundaba por llenar los sifones de basuras siendo nosotros los principales afectados por no tener clase y estas expuestos a desechos peligrosos de otras personas.
    -la naturaleza cobra lo que le hagamos ya que ella nos ayuda y nosotros ni un gracias damos, es preferiblemente tener agua que se puede ingerir que petroleo que nos puede herir.
    -la naturaleza cobra nuevamente sus espacios y tenemos que tener en cuenta que así como nos comportamos en el colegio seremos en todo lado solo afectándonos a nosotros mismos, por que somos los causantes del calentamiento global y en acelerar el cambio climático provocando descontrol en el clima.
    -hay personas inconscientes que hablan mucho y hacen poco.
    -para ayudar el medio ambiente deberíamos empezar con nuestro entorno, como el colegio y el humedal para no dejar que se muera, de nuevo darle vida como hace unos años que la gente se bañaba hay.
    - no olvidar que la naturaleza es la que nos da vida por que el agua existe por que el aire es purificado por las plantas, las plantas viven por el agua igual que un humano, y por el agua también hay aire. es un entorno que si no c cuida los principales afectados son los humanos y no habrá dinero que valga.

    Erika Giselle Camelo
    11-05

    ResponderEliminar
  43. Una nueva forma de mostrarnos una realidad ambiental
    y de como podemos ayudar construyendo un mejor ambiente
    y esa forma tan genial de explicacion de la contaminacion
    En el colegio no veo alguna relacion ya que muchos estudiantes
    encuentran esto como un juego al que no hay que poner cuidado
    pero existe la relacion de que si hay personas del colegio que si les importa y tratan
    de cambiar las cosas, en la institucion puede ser que varios estudiantes reflexionen
    de este vital problema que por causa de nosotros estamos causando
    que en donde a largo plazo se daran cuenta de que si sigue este problema va a generar muertes y enfermedades
    siento que la conciencia ecologica ha estado incrementando aunque no positivamente
    muchos estudiantes piensan y actuan que por una simple nota tienen que hacer lo que deben de hacer ,
    no encuentro la necesidad para cuidar nuestro medio ambiente ya que es de todos.
    JOHAN HUERFANO 1104

    ResponderEliminar
  44. Lo que me gusto del video fue la forma didactica de presentar
    un problema como lo es la contaminacion, ademas tiene buen fondo musical,
    no existe relacion alguna con el colegio, pues la contaminacion crece y
    crece, a pesar de los debiles esfuerzos de conservacion planeados por proyectos
    como el huerto, en la institucion es un caso perdido el cuidado del medio ambiente, pues de un 100%
    el 70% de las personas no tienen conciencia ambiental, lamentablemente a pesar de difundir informacion al respecto,
    la gente no toma conciencia y lo ve como un problema bastante pequeño; Posiblemente si se motivara a los estudiantes con algo(nota)
    tal vez, y solo tal vez cambiarian en un 30% sus habitos respecto al manejo de la ecologia.
    MIGUEL ANGEL PRADA 1104

    ResponderEliminar
  45. EL MEDIO AMBIENTE:

    1Realmente si me gusto el vídeo por que estamos viendo lo que nuestra fauna ,caños, ríos ,etc lo que están viviendo por lo que nosotros comos seres humanos estamos dañando nuestro plantea ya que a cada hora minuto y segundo estamos contaminando mas nuestro planeta.

    2Debemos tener una conciencia ecológica debemos no arrojar mas basura a nuestro planeta y nuestra fauna y mas bien hacer talleres y reciclar y también los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos ara la salud de uno mismo.

    3En un punto de vista debemos cuidar nuestra institución ya que nosotros estamos acabando con nuestro planeta por que comemos algo y va directamente al piso y no a una caneca que tenemos para los desechos y para echar los papeles que al día estamos utilizando es nuestro institución.

    4Pues en nuestro colegio no hay conciencia de que estamos acabando con nuestro mundo con las poquitas faunas que hay ya que contaminamos nuestro ambiente y no nos preocupamos por que los seres humanos pensamos en tener prioridades y no prioridades para descontaminar nuestro mundo

    5No necesitamos de una nota si de para dar a entender lo que nuestro mundo esta viviendo gracias a la ayuda de los seres humanos que somos los que mas estamos dañando y a la vez dañando con nuestras vidas que ya al paso de los años nos vemos mas perjudicados por nuestro ambiente por eso todos aportemos un granito de arena para no seguir dañando nuestro mundo y nuestro ambiente...

    Leidy Nontien
    1106

    ResponderEliminar
  46. en el vídeo nos muestran una gran realidad de lo que estamos viviendo en el medio ambiente, como lo estamos acabando poco a poco y nonos damos cuenta el daño que hacemos al votar un elemento al suelo ya que el 75% no piensa en caer en cuenta que estos elementos de el vídeo son tan claros y de una forma dinámica al explicar el daño que estamos creando y saber que muy poca persona ayudan al cuidarlo no existe relación alguna con el colegio, por lo contaminación aumenta cada ida y cada hora ya mucha gente no tiene conciencia ambiental lamentablemente al pasar de difumar información al recepto la gente no toma conciencia y lave como un problema bastante pequeño. no olvidar que la naturaleza es la que nos da vida por que el agua existe por que el aire es purificado por las planta, las plantas viven de el agua igual que un humano, y por el agua también hay aire, es un entorno que si no ce cuidad los principales afectados son los humanos y no abra dinero que valga, y mi reflexión es dar mía apoyo y mis consejos a las demás gente para logra consientizar a todos por el daño que asemos por contaminar...

    1104

    ResponderEliminar
  47. ♥...Lo Que Mas Me Gusto Del Video Es Que Nos Ayuda A Recapacitar Sobre Lo Que a Diario Hacemos Inconscientemente Contaminamos El Medio Ambiente Sin Darnos Cuenta A Quien Le Causamos Ese Daño
    ♥...La Reflexion Que Deja Este Video Es Que Si Queremos Que El Entorno En El Que Vivimos Mejore Podemos Coolaborar Reciclando, No Desechando Latas Ni Nada Eso, No Contaminando Rios, Reutilizando Lo Que Se Pueda
    ♥...Ovio Sirve De Mucho Por Que Si Fomentamos La Idea De Cuidar El Medio Ambiente Poniendo Por Enzima Las Causas Que Hacen Que Se Encuentre Asi Nos Aria Recapazitar En Que Nos Estamos Equivocando Y Que Si Queremos Un Futuro Mejor Depende De Nosotros Cuidar El Entorno
    ♥...Por Que Pensamos Que Lo Que Hacemos Como Botar Los Papeles Solo Por La Pereza De no Llevarlos A La Caneca o Malgastar El Agua Ya Que Nos Parece Divertido No Tomamos Conciencia Que Muchas De Las Cosas Que Para Nosotros Son Insignificantes Para El Entorno Son Mortales
    ♥...Pues No Es Necesario De una Nota Solo Tenemos Que Tomar Conciencia Del Daño Que Le Estamos Aziendo Al Medio Ambiente Y Aportar Para Que No Se Siga Malgastando, Tenemos Que Cuidar Nuestro Entorno Sin Ningun Interes Por La Simple Razon Que Es El Lugar Donde Vivimos Y Eso Debe Servir De Motivacion

    ►Yenni Paola Ariza◄ 1004♥

    ResponderEliminar
  48. a mi lo que mas me gusto de el vídeo es la forma tan realista como lo muestran por que es muy cierto que nosotros mismo somos lo que estamos destruyendo el medio ambiente por que así sea un solo papel que botemos nos afecta y mucho mas que todo por la mayoría de nosotros pensamos así pero en realidad pongamos la mano en el corazón y seamos conscientes de que si no lo cuidamos ahora que todavía se puede decir que estamos a tiempo mas adelante cuando se tapen todo las calles por tan solo es pape lito que botemos ahora sera muy tarde y con arrepentimientos no podremos a ser nada mi consejo es que ayudémonos unos a otros recogiendo nuestras propia basura y si hay un papel en el sitio donde estamos recoja-molo que no se nos van a caer las manos por a serlo pues espero que todos tomemos conciencia de esto que estamos asiendo poco a poco ...

    ate: cindy vanessa ibañiez rico
    1006

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. MARIA FERNANDA CORTES MORENO 1005
    -LO QUE MÁS ME GUSTO ES QUE NOS HACEN MIRAR NUESTRA CONDUCTA DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE A LA QUE NOSOTROS LA VEMOS YA QUE NO MIRAMOS LO QUE LE HACEMOS AL PLANETA.
    *MUCHAS VECES NOSOTROS NO CUIDAMOS NUESTRO AMBIENTE EN EL COLEGIO TIRANDO PAPELES AL PISO DE DULCES,PAPAS,ETC...
    Y NO SOMOS CAPACES DE RECOGERLOS Y BOTARLOS A LA BASURA O VEMOS UN PAPEL Y PASAMOS DERECHO SI RECOGERLO Y BOTARLO A LA CANECA DE LA BASURA.
    - LA VERDAD SI SIRVE FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE POR QUE PUEDA QUE EN ESTE MOMENTO MUCHOS ADOLOCENTES NO CAIGAN EN CUENTA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON EL PLANETA PERO CUANDO YA CREZCAN Y VEAN LO QUE SUCEDE YO CREO QUE EMPEZARAN A IMPLEMENTAR LO QUE HEMOS APRENDIDO EN EL COLEGIO TARDE O TEMPRANO CUAL QUIERA DE ESAS PERSONAS EMPEZARA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE OJALA SE DE CUENTA TEMPRANO.
    - NO HAY CONCIENCIA ECOLÓGICA EN EL COLEGIO ES POR QUE TODO LO TOMAMOS EN FORMA DE JUEGO Y RECOCHA,NOS DA PEREZA PARARNOS DE NUESTRO PUESTO PARA BOTAR LA BASURA, TAMPOCO MIRAMOS QUE LO QUE ESTAMOS HACIENDO AL BOTAR PAPELES AL PISO NO ES SOLO QUE EL PAPEL SE QUEDE HAY SI NO QUE ESTAMOS CONTAMINANDO TODO EL MEDIO AMBIENTE CON UN SOLO PAPEL YA QUE ESOS PAPELITOS QUE VOTAMOS SE ACUMULAN.
    *NO ES NECESARIO CREO QUE YA ESTAMOS MUY GRANDESITOS PARA NO RECAPACITAR SOBRE NUESTRAS ACCIONES LASTIMA QUE A MUCHOS NO LES IMPORTE QUE EN UN FUTURO NUESTROS NIETOS YA NO TENGAN LA POSIBILIDAD DE CONOCER MUCHAS COSAS A CAUSA DE NOSOTROS Y DE NO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE .

    ResponderEliminar
  51. 1- bn lo que me gusto del video es que de una forma didactica no hace concientizar sobre no arrojar basura a los rios eso fue lo ke mas me gusto del video.

    2-REFLEXION:bueno mi reflexión seria que nosotros como jóvenes deberíamos echar cabeza como acabaríamos con todo este proceso que nos muestran en el video no parando la demanda de latas si no ke en los paseos familiares por ejemplo,recogiendo toda la basura que dejamos votada

    3-pues caso perdido no tanto pero si podríamos fomentar el cuidado del medio ambiente pero dando charlas no cada 6 meses si no 1 al mes pero charlas que hagan consientizar a los estudiantes yo si creo que si damos carlas mas a menudo lo
    podremos lograr

    4-por lo mismo que e dicho en la reflexion

    5-pues nota para algunos interesados,pero para mi solo no es una sola nota es cuidado yo cuido lo ke es mi como dicen por ay no necesito de recompensas para cuidar lo mio

    NICOLAS RANGEL ROJAS 10-05

    ResponderEliminar
  52. 1-Lo que me gusto del video es que el problema del medio ambiente no lo narra personas pidiendo que cuidemos al medio ambiente si no que son los ríos, el aire y una lata que narra los problemas que nosotros les hemos causado a ellos y lo que sufre por culpa nuestra, lo otro que me gusto es que estos tipos de videos hechos de esta manera hace que los niños entienda desde el principio el daño que le hacemos a ellos.
    2-La Reflexión que me deja e video es que toca botar la basura a la caneca y además de eso organizarla como papeles, vidrio, basura orgánica si las organizamos se podría tener un mejor uso hacer mas cosa y ayudaríamos mucho mas.
    3-NO, no creo que sea un caso perdido a fomentar el cuidado del medio ambiente pero de a poco las personas van recapacitando sobre el cuidado del medio ambiente y como ustedes ven el proceso es duro y lento pero se nota que está sirviendo.
    4-No hay conciencia ecología en el colegio porque no hay actividades o en ese día en toda la jornada hacer actividades, mostrar videos, mostrar los procesos de reciclado y que en beneficia, mostrar obras de teatro reflejando el problema, traer expertos pero lo único que hacemos son carteleras que pocos leen y gasta más papel haciendo esas carteleras.
    5-No se necesita de una nota para cuidar el medio ambiente en el colegio, y salir con la escusa que si no lo hacemos el daño es para nosotros mismo decir eso no sirve eso entra por un oído y sale por el otro y los profesores no tiene que decirnos que recojamos los papeles, creo es un proceso que si yo recojo basura mi amigo también recogerá basura y el amigo de mi amigo también recogerá la basura del piso y así sucesivamente.

    Cristian Camilo Melo
    1003

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. 1.Lo que me gusto del video es que me muestra la realidad de lo que esta pasando a nuestro alrededor pero que nadie ve ni vemos y ni somos conscientes de eso. El video esta muy chevere por que muestra cosas muy importantes.
    2.Las reflexiones que tengo es que no debo de botar basura ni en las calles, ni en el colegio sino que debo cuidar el medio ambiente como el agua, los arboles, las plantas, etc pero a consciencia claro.
    3.La Verdad es que los humanos no hacemos caso si no que nos damos cuenta tarde cuando estamos sufriendo o cuando estamos pagando las consecuencias por no cuidar la naturaleza pero igual nunca hay que rendirnos de decir que cuidemos el planeta.
    4.La conciencia se perdio por que a todos nos da igual si cuidamos o no el planeta en el que vivimos y por eso no nos damos cuenta de las cosas que le esta pasando al medio ambiente en el que vivimos sino nos damos cuenta cuando todos estan sufriendo.
    5.La verdad no se si sirva una nota para que tomemos consciencia por que se puede tomar la nota en el colegio para cuidar y no botar basura pero afuera que! hay no hay quien nos diga nada por eso digo que no es buena la idea de esa nota.

    Paola Romero 1004♥

    ResponderEliminar
  55. ¿Que le gusto mas del video?
    Que cada día se estén interesando más personas sobre la importancia de los recursos naturales no renovables y que estos sean los más chicos ya que esto nos indica que el futuro será más saludable, y mejor en todo sentido; como en el video el niño que volvió para investigar el rio e intentaba limpiarlo y dejarlo igual que como en sus memorias.
    ¿Que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?
    Los estudiantes son demasiado, en exceso descuidados en este sentido del medio ambiente, no prestan atención respecto a sus acciones, pero como hay unos estudiantes muy descuidados, también hay estudiantes con excelentes ideales aunque no son una gran cantidad, los hay; me parece muy bien que se realicen actividades sobre el tema ya que esto puede transformar, modificar, o cambiar los ideales que tienes algunos estudiantes sobre la importancia de este tema; se deberían realizar actividades en junto a el humedal ya que tenemos los recursos solamente falta el permiso de las directivas, de este modo se conocería a fondo, y aprenderíamos sobre como cuidarlo, al saber sobre esto aportaríamos hacia nuestro futuro.
    ¿Sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?
    Claro que sirve aunque nunca dejaran de faltar los estudiantes que vean esto como caso perdido, deberían iniciar con proyectos para cambiar, fomentar y abrir las mentes de los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente.
    ¿Por qué no hay conciencia ecológica en el colegio?
    Por que los estudiantes no son orientados sobre este importante tema desde temprana edad, por este motivo tienen el pensamiento de: “si no me afecta, no me importa”
    ¿Se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    No, esto es completamente el pensamiento de personas con falta de sensibilidad ambiental, aunque la mayoría de los estudiantes lo hacen solo por la nota eso me parece sumamente absurdo, ya que la vida no es una nota.

    Nicoll Ariza
    1003

    ResponderEliminar
  56. 1- Lo que me gusto del vídeo fue que muestra una realidad ambiental que nos viene afectando desde tiempos antiguos pues como lo dicen hay los seres humanos somos unos desagradecidos con la naturaleza y no apreciamos ni agradecemos todos los recursos naturales que tenemos hasta el momento y que se ha ido acabando poco a poco-
    2- Pues respecto al colegio los estudiantes pensamos de que solo son mitos,amenazas e incluso intimidaciones que nos hacen los docentes sobre el medio ambiente y por eso nos importa cinco si estamos contaminando o desperdiciando los recursos ambientales, los estudiantes en su mayoría somos los principales contaminadores por que nos da pereza reciclar o simplemente botar un papel a la basura son muy pocos los que se interesas por la ecología.
    3-Si, sirve de mucho lo que pasa es que hay estudiantes que lo hacen ver como causa perdida por que no les importa lo que pase con el medio ambiente solo reaccionan cuando ya no se puede hacer nada y ocurren desastres que cobran incluso vidas y hay si empiezan los cuidados que no hicieron tiempo atrás.
    4-Por que los estudiantes somos muy desagradecidos y no nos importa desperdiciar o gatas nada en este caso (agua, electricidad, etc...) por que como no pagan ellos los recibos que importa.
    5-Lamentablemente si pues el único medio para que los seres humanos en este caso los estudiantes adquieran conciencia es bajo amenaza entonces si hay una nota de por medio mas de uno empieza con ayudas ambientales en la institución. Aunque suene ridículo pero a mas de uno nos falta mucha cultura ambiental por que muchos estudiantes dicen¨ oiga si estamos contaminando hay que hacer algo no debemos desperdiciar...¨ pero esos mismos estudiantes son los que están jugando con el agua o botando papeles al piso y no en canecas tristemente se aplica el dicho interés cuanto vales entonces si meda una nota reciclo, no boto papeles, ahorro... etc. Da lastima pero asi es.

    KAREN NATALIA AVELLANEDA R. 1105

    ResponderEliminar
  57. 1- LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL VIDEO FUE AL PRINCIPIO CUANDO A LA LATA LA ESTABAN HACIENDO Y SE SENTÍA MUY FELIZ POR QUE ESTABA EN UN LUGAR EXCLUSIVO DE UN SUPERMERCADO, ESPERO MUCHO PARA QUE LA COMPRARAN PERO HASTA UNA MAÑANA LA COMPRARON PERO TANTA DICHA DURO MUY POCO PORQUE LOS NIÑOS LA TIRARON AL CAÑO, LA DEJARON BOTADA Y ESPERO MUCHO PARA SABER QUE NUNCA LA RECOGIERON DE ESE HORRIBLE LUGAR.
    TAMBIÉN ME GUSTÓ PORQUE ALLÍ NOS MUESTRA COMO SOMOS DE IRRESPONSABLES QUE ARROJAMOS ALGO AL SUELO Y POR LA PEREZA NO LO RECOGEMOS.

    2- LAS REFLEXIONES QUE TENGO SOBRE LA RELACIÓN VIDEO-COLEGIO ES QUE SOMO IGUALES QUE LOS NIÑOS O HASTA PEOR PORQUE ARROJAMOS AL PISO LOS PAPELES O LA EMBOLTURA DEL REFRIGERIO POR LA PEREZA DE IR A BOTARLOS A LA CANECA DE LA BASURA Y NO NOS IMPORTA SI EL PROFESOR NOS VEA Y NOS DIGA QUE HAGAMOS EL FAVOR DE RECOGERLO SINO QUE LE DECIMOS QUE NO, LA REFLEXIÓN QUE HAGO EN ESTE PUNTO ES QUE PENSEMOS ANTES DE ACTUAR, SÍ PENSAMOS EL DAÑO QUE ESTAMOS HACIENDOLE AL PLANETA NO HARIAMOS LO QUE EN LA ACTUALIDAD HACEMOS COMO DESTRUIR LOS ARBOLES, MAL GASTAR EL AGUA ETC, HAY QUE TOMAR CONCIENCIA.

    3- SI SIRVE DE MUCHO FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL COLEGIO, CON LAS CAMPAÑAS DE RECICLAR Y CUIDAR EL PLANETA QUE HACEN LOS PROFESORES CON LOS ESTUDIANTES ESTAMOS TOMANDO CONCIENCIA Y HACIENDO QUE EL PLANETA SE BAYA LIBERANDO DE LA CONTAMINACIÓN A TRAVES DE LOS ACTOS QUE LAS PERSONAS HACEN, COMO RECICLAR, AHORRAR AGUA, AHORRAR ELECTRICIDAD ETC POR ESO NO ES CASO PERDIDO.

    4- EN EL COLEGIO NO HAY CONCIENCIA ECOLÓGICA PORQUE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTESLES DA PEREZA BOTAR LOS PAPELES EN LA CANECA DE LA BASURA SINO QUE LOS TIRA AL PISO COMO SI NADA, SIN PENSAR QUE CON ESE ACTO DE IMPRUDENCIA ESTAN CONTAMINANDO EL AMBIENTE Y ESTAN ACABANDO CON EL MUNDO, SI LA PERSONAS PENSARAN PRIMERO EN LO VAN HACER TODO PODRIA SER DIFERENTE, NO HUBIERA CONTAMINACIÓN Y EL PLANETA ESTARIA LIBRE DE BASURA Y HUMO.

    5- NO SE NECESITA DE UNA NOTA EN CIENCIAS NATURALES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, PORQ2UE COMO ESTUDIANTES O COMO PERSONAS DEBEMOS DE TENER UN PENSAMIENTO ECOLÓGICO, POR QUE SINO TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO EN EL PRESENTE, EN EL FUTURO SERÁ DEMASIADO TARDE SIN LA NATURALEZA, NO SOMOS NADA NI NADIE, PORQUE NO PODRIAMOS SOBREVIVIR SIN AGUA, SIN EL ALIMENTO Y PEOR SIN OXIGENO, LO DEBEMOS DE CUIDAR HACIENDO ACTOS DE RESPONSABILIDAD COLABORANDO PARA QUE NUESTRO PLANETA ESTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN ETC...

    ATT

    CAROLINA AVILA

    CURSO

    1003.

    ResponderEliminar
  58. Lo Que Me Gusto Del Video Es Que Muestra La Realidad En La Que Vivimos, El Medio Ambiente Como Las Lagunas,Rios,Humedales etc Se Estan Acabando Poco a Poco Nosotros Los Seres Humanos No Aportamos Nuestro Granito De Arena Para Ayudar Cada Parte Que Conforma Una Naturaleza.

    La Reflexion Que Me Dejo El Video Es Que Hay Q Cuidar Constantemente El Medio Ambiente Por Que Cada Acto Que Hacemos Contra El En Un Futuro Nosotros Pagaremos Por Los Daños Causados Hacia el Medio Ambiente.

    A Mi Me Parece Que Aun Tenemos Tiempo De Fomentar En El Colegio Pues Asi Aportaremos Cada vez Mas Para Ayudar a Nuestro Planeta.

    No Hay Conciencia en El Colegio Por Que Cada Estudiante No Se Interesa En Aportar Con Interes Indeas Para No Causar Daño en el Ambiente Ideas Como Actividades De Reciclaje etc.

    No Es Necesario Una Nota Para Cuidar El Medio Ambiente Pues, La Naturaleza Es De Todos y Es Nuestro Deber Cuidarla.

    Lina Maria Ojeda
    10-04

    ResponderEliminar
  59. ¿QUE ME GUSTO DEL VÍDEO?

    QUE MUESTRA UNA GRAN PROBLEMATICA QUE SE VIVE A DIARIO EN LA SOCIEDAD SE VE EN CADA LUGAR DE LA CIUDAD Y DEL MUNDO EN CADA MOMENTO

    RELACION VIDEO - COLEGIO

    EN EL COLEGIO TAMBIEN SE PUEDE VER UNA GRAN CONTAMINACION IGUAL QUE EN LAS CALLES YA QUE MUCHOS NO COLABORAMOS CON LA PRESERVACION DE UN AMBIENTE LIMPIO SI TODOS COLABORARAMOS RECOGIENDO LA BASURA Q VEAMOS EN EL COLEGIO SE PRESERVARIA MAS TAMBIEN SI TUVIERAMOS CONCIENCIA Y NO BOTARAMOS AL SUELO NI GASTARAMOS AGUA INNECESARIAMENTE

    FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL COLEGIO

    AYUDARA A CONCIENTIZAR A ALGUNAS PERSONAS PARA Q AYUDEN CON EL CUIDADO DE ESTE PERO HAY MUCHAS PERSONAS ALAS Q LES DA IGUAL

    ¿PORQUE NO HAY CONCIENCIA ECOLOGICA EN EL COLEGIO?

    LA EDUCACION VIENE DESDE LA CASA AL Q LE ENSEÑAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE A SER ASEADO LO HACE AL QUE NO OBVIAMENTE NO LO CUIDARA Y LE DARA IGUAL EN DONDE ESTE

    ¿SE NESESITA DE UNA NOTA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

    NOOO NO SE NESESITA CADA QUIEN SE DA CUENTA SI QUIERE CUIDAR SU MEDIO AMBIENTE O NO NO ES NESESARIO D EUNA NOTA PARA CONCIENTIZAR DEBERIAN HABER MAS CAMPAÑAS EN EL COLEGIO NO SOLO UNA PELICULA Q CREO Q YA MAS DE UNO HABIA VISTO HACER MAS CAMPAÑAS PORQ SOLO INTENTAN CUIDARLO CADA VEZ Q LO RECUERDAN

    HARRISON ENRIQUE GOMEZ GOMEZ
    CURSO: 1005

    ResponderEliminar
  60. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.que nuestra forma de vida es pesima, ni siquiera los animales hacen tanta basura como nosotros de hecho cualquier animal es mas limpio, yo creo que ya es momento de hacer algo antes de empezar a lamentarnos de verdad.


    Andres Muñoz.
    1104

    ResponderEliminar
  61. Lo que a mi me gurto es la forma como nos muetran a colombia que cada dia lo vamos dañando mas y mas por botar la basura en lugares que no corresponden y eso va dañando cada dia el medioambiente.

    La reflexion que yo hago sobre el video y el colegio es que en el colegio no nos responsabilizamos de los actos que cometemos en cuanto al cuidado del medio ambiente ya que cada dia lo vamos dañando al botar la basura en lagos,lagunas,rios,humedales,etc.

    yo pienso que si es bueno fomentar el cuidado del medio ambiente ya que nos ayuda a concientizarnos en eldaño que se le esta haciendo al planeta por botar la basura en donde no se debe y eso esta mal ya que es responsabilidad de cada uno.

    Para mi no hay conciensa ecologica en el colegio ya que no se realizan actividades muy seguido por que nose sabe que dia es cada eventosobre elmedio ambiente ya que solo se realizan actividades en la jornada de la tardey no deberia de ser asi ya que nosotros tambien hacemos parte de la institucion.

    Para mi no es necesario de una nota para poder cuidar el medio ambiente ya que eso consiste de que cada persona ayude a cuidar por medio del aseo y el orden y eso esta en cada uno.

    NATALIA AVELLA BALLESTEROS
    10-04

    ResponderEliminar
  62. Lo que más me gusto del video es que cada día hay mas y mas personas interesadas en el cuidado y la protección del medio ambiente y de los recursos naturales; es bueno que en el colegio hayan canecas para cada tipo de basura así vamos tomando el habito de separar las basuras y reciclar, el cuidado del medio ambiente sin duda sirve porque todavía no es demasiado tarde para salvarlo de la destrucción causada por nosotros mismos lo primero es concientizar a todos nuestros allegados y educarlos sobre el cuidado del medio ambiente , en el colegio no hay conciencia ecológica porque creemos que nos asunto nuestro además contamos con la ayuda de las señoras del aseo que nos facilitan la limpieza del colegio, si se necesita para incentivar el cuidado de este porque hay pocas personas dispuestas a cuidarlo sin interés en una nota pero al final ya será una costumbre y el cuidado de este nos beneficia a todos.
    José Luis Jiménez
    1104

    ResponderEliminar
  63. cada vez q pasa el tiempo se ven personas mas interesadas con el tema del medio ambiente pero si nos hubiesemos interesado desde un poco mas antes no estriamos pasando por las cuestiones del calentamiento global la contaminación que nos afecta pero todo surge desde una razón el hombre por manifestarse como un se con poder intentar expandirse a todo modo no importándole los demás por el egoísmo de cada cual si al menos todas las personas o habitantes de este planeta tuviéramos la conciencias de los actos que hacemos contara la madre naturaleza todo cambiaría un poco inculcándole a los as pequeños como es el proceso del reciclaje fomentando en los colegios como llevarlo acabo así se podría cambiar un poco.

    Cristian Rojas 1105

    ResponderEliminar
  64. ¿Qué les gusto del video?
    El video me agrado por que nos muestra otro forma de ver la contaminación del medio ambiente y el daño que estamos haciendo al arrojar desechos en la calle o en cualquier lugar, ya que nosotros en realidad no nos damos cuenta que no solo sufrimos si no también todo ser viviente ya que por la contaminación la vida humana cada vez se aleja de un mundo natural y real ayudar a cuidar nuestro futuro y el futuro del resto de vida en nuestro planeta.
    ¿Qué reflexiones tiene frente a la relación del video –con el colegio?
    Estamos muchos hablando al respecto pero ninguno está haciendo algo por empezar a que todos ayudemos, los patios están quedando igual todos los descansos nuestro patio es como un rio y lo estamos llenando de basura, si no podemos dejar un patio que es mucho mas sencillo de percatarse la contaminación será mucho más difícil cuidar fuera de nuestro colegio. Adoptemos una nueva forma de enseñar que nuestro mundo lo estamos matando y ayudemos empezando por nuestro colegio.
    ¿Sirve de algo fomentar el ciudadano de medio ambiente del colegio o es caso perdido?
    Si es muy coherente que todos como una institución veamos el daño que estamos causando al dejar en este caso (en el descanso empaques de paquetes que se consumen en el transcurso del él) dejar un patio limpio, no solo somos nosotros si no también los demás colegios e instituciones nacionales, universidades y colegios privados, si empezamos por cada uno de nosotros podemos lograr la evitación de la contaminación en nuestro espacio donde vivimos.
    Hay que hacer el intento todo no está perdido estamos con tiempo exacto de empezar a cambiar lo que creamos.
    ¿Por qué no hay conciencia ecológica en el colegio?
    Porque en el colegio creen que para eso están las aseadoras para limpiar los regueros que hacemos en el descanso y no es así ellas están para ayudar los regueros de comida no de basura.

    ¿Se necesita una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    No porque la nota es con nosotros mismos, porque si cuidamos el medio ambiente estamos construyendo nuestro futuro, la nota no es nuestro futuro debemos no fijarnos nosotros mismos lo que estamos haciendo en nuestro futuro y no por una nota la nota no impide que se contamine nosotros sí.
    Agregado:
    Estamos entrando a una nueva era de la tecnología y creemos que promedio de ella vamos a obtener todos los beneficios que nos brinda nuestro planeta, y que esta podrá remplazar al mundo natural, debemos ayudar a que esos paisajes y lugares tan hermosos no solo que den en nuestra conciencia si no que también los podamos reflejar y que en una época próxima nuestros hijos(a) vean como es nuestro mundo y que hay que cuidarlo, además que lo aprecien como debemos nosotros apreciarlo.
    Además de que nosotros como ciudadanos de una población no ayudamos tampoco con el uso de los contaminantes como los vehículos que están contaminando nuestro aire que respiramos eso afecta la vida humana cada vez que utilizamos innecesaria mente o algo que afecte a nuestro planeta estamos dañando una parte de nuestro aire y lo estamos contaminando, con el defecto de que se utiliza un contaminante innecesaria mente en vez de cultivar una planta estamos dejando atrás nuestro mundo y debemos cambiarlo con esfuerzo y dedicación nos es muy fácil pero es posible

    daniel bustos
    curos 1105

    ResponderEliminar
  65. bueno ps lo que mas me gusto del video fue mostrar todo el daño que nosotros le hacemos a los rios al aire y a toda la naturaleza no botando la basura donde debe ser .
    mis reflexiones son:

    tratar de reciclar todo aquello que utilice y pueda ser usado para después para que estos desechos no lleguen a ríos o a bosques donde puedan dañar completamente la naturaleza

    otra reflexión que tengo es hacer consientisar mas a la gente de que hay que aprender a cuidar y preservar toda la naturaleza por que llegara el dia en el nos hará mucha falta y estaremos sufriendo por tener al menos un vaso de agua y poder respirar un aire limpio y fresco pero para q no ocurra nada de esto tenemos que aportar todos por una sola persona no puede si todos ayudamos podremos tener una vida mas larga.

    en el colegio tenemos muchas posibilidades de hacer entender a los estudiantes de esta problemática que se ve en todo el mundo, aunque hay jóvenes que no lo entienden todavía pero un ejemplo claro de esto y que ellos no lo ven es en el colegio muchos estudiantes no botan la basura donde debe ser y después de los descansos el patio del colegio queda muy sucio y eso es lo que ellos no miran y es un ejemplo claro de el problema que tiene el planeta

    el hacer entender a los estudiantes de esto no es caso perdido pues como en todo lugar hay personas que lo entienden y ay otras que no pues las personas que aun no lo entienden lo entenderán en un futuro y se acordaran de todo lo que se les hablo en el colegio sobre esta problemática tan grande
    en el colegio aun no hay conciencia de lo que esta pasando con el planeta por que aun podemos vivir con lo que tenemos aun no se a acabado la naturaleza pero cuando ya este muerta ya tomaran conciencia algo que ya sera demasiado tarde y en mi caso una nota en ciencias sobre el medio ambiente no preocuparía mucho en lo que mas me preocupo es en lo mal que estamos actuando con todo esto y tratar de cambiar los malos hábitos que tengo con reciclar la basura. espero que todo esto que nosotros hacemos trate de concientizar al menos a una persona.

    luz angela pabon
    1005

    ResponderEliminar
  66. -Lo Que mas Me Gusto Del Vídeo Es Que En El podemos ver una realidad que nos afecta a todos
    -la reflexión que me deja el vídeo es que nosotros con simples cosas podemos ayudar a que nuestro medio ambiente este mejor por ejemplo no votando lo que podemos reciclar
    -no es caso perdido por que podemos observar que si ponemos de nuestra parte podemos ayudar a que nuestro medio ambiente este igual que era antes sano con simples
    cosas y dejar la pereza por que simplemente lo que estamos perdiendo es vida ....
    - por pereza muchos prefieren votar el papel al suelo que acercarse a una caneca realmente si mostráramos mas interés en las cosas mínimas que podemos hacer podriamos ayudar a contribuir mas para que tengamos un ambiente mas sano .
    -la verdad no pero mucha gente lo hace por eso , es la triste realidad pero lo bueno es que desde que se tome conciencia ha cerca del daño tan grande que le estamos haciendo al planeta podemos llegar a recuperar lo que estamos perdiendo
    Marcela lara 1104♥

    ResponderEliminar
  67. Lo que mas me gusto fue la forma en la cual contaron la historia del daño que le estamos causando al agua y al resto de la naturaleza, también la animación en la que nos demuestra el daño que emos ocasionado durante todo este tiempo y que nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de los daños causados y que creemos que la naturaleza no tratara de daño una lección por el daños que le hemos ocasionado y no solo dañamos la naturaleza si no que también a los seres que viven en ese habitad.
    Que nosotros muchas veces nos da pereza botar el paquetico a la basura y lo botamos en donde caiga sin pensar que este paquetico dura mucho tiempo en descomponerse y este papel puede llegar al agua o a otros sitios ocasionando muchos daños incluso tapando las cañerías.
    No me parece que sea caso perdido el fomentar el cuidado del medio ambiente por que así vemos los daños que hemos causado a la naturaleza y a nosotros mismos por que des esta forma hay personas que están tomando conciencia ambiental.
    Por que a los jóvenes les parece de poca importancia el tema ecológico y ellos no ven los daños que estamos ocasionando ni los desastres ecológicos que se están ocasionando.
    No me parece que necesitemos de una nota para conservar la naturaleza ya que cuando salgamos del colegio no vamos a estar preocupados por tener una nota si no ya es la conciencia de cada quien para no botar las basuras en cualquier lugar y para reciclar y no estar jugando con el agua.
    Y DEL DAÑOS QUE ESTAMOS OCASIONANDO NOS DAREMOS O MAS BIEN SE DARÁN CUENTA CUANDO NUESTRAS VIVIENDAS SEAN AFECTADAS POR INUNDACIONES.
    Yesica Monsalve
    1106

    ResponderEliminar
  68. 1- lo que mas me gusto del vídeo fue la enseñanza que nos deja en nuestras mentes para que lo apliquemos en la realidad ?
    2- que tenemos que pensar en nuestro futuro como nos va a tratar el planeta ?
    3- si sirve por que lo podemos practicar paso a paso ?
    4- por que no hay interés en el caso, solo nos preocupamos por nosotros ?
    5- no, no creo eso es de nuestra responsabilidad cuidar el medio ambiente ?

    ResponderEliminar
  69. > lo que mas me gusto de el vídeo es que podemos apreciar como si todos nos unimos por una misma causa podemos llegar a ser que nuestro medio ambiente este mas sano .
    > la reflexión que me deja el vídeo es que muchos de nosotros nos preocupamos mas por cosas materiales que por lo que nos rodea y que si aportamos todos un poco podríamos llegar a cuidar mejor el lugar en donde vivimos .
    bibiana reyes 1104 ♥
    >No Es caso perdido y si sirve de mucho fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio por que así los mas pequeños sabrían cuidar mas el lugar en donde vivimos y a reservar mas la naturaleza que nos rodea
    > no hay conciencia ecológica en el colegio por que pocos le prestan atención al tema de la ecología les parece algo aburrido y simplemente lo dejan pasar.
    >no se necesita de una nota para cuidar el medio ambiente pero muy pocos se preocupan por el si no ven algo a cambio lo bueno en medio de todo es que haría que nosotros los jóvenes cojieramo s mas conciencia y cuidemos mas lo que nos da vida .

    ResponderEliminar
  70. Este video me parece interesante, porque siendo tan sencillo nos da un vistazo de todo lo que llegamos a dañar en un solo acto, pero también somos cómplices de aquellas personas que son más consientes de todo el daño y procuran remediarlo con pequeñas acciones que al fin son grandes.
    Día a día botamos basura en cualquier lugar de la calle, si no lo hacemos, vemos como otras personas lo hacen y no decimos una palabra, Por temor, ¿De qué?, es algo ilógico, de todos modos lo hacemos y es hora de detenernos y decir NO MÁS!... Somos los responsables de nuestro destino y el de nuestro planeta. Cuidémoslo, no nos cuesta mucho y si nos ayuda demasiado.
    En cuanto a la reflexión, es muy importante abrir los ojos y ser conscientes que tenemos un humedal como vecino, que anda lleno de basura que los mismos vecinos arrojan y ellos mismos sufren sus consecuencias, por ejemplo, los malos olores, los pequeños desbordamientos, la presencia de delincuencia en este sector. Nosotros también somos vecinos, por tanto también nos afecta esto. Una ayuda sería al menos poner un cartel que diga “No botar basura, espacio libre de contaminación, todos podemos contra ella”. Un pequeño detalle como este hace la diferencia. El trabajo ecológico realizado por los estudiantes de la primaria es muy grande comparado con los que estamos en bachillerato, deberíamos ser el ejemplo a seguir, pero ellos son los que nos llevan de la mano mostrándonos dicho proceso. Deberíamos involucrar un poco las dos jornadas, aprender de los procesos que ellos llevan y continuarlos, para el bien de la sociedad y de nuestro colegio.
    Fomentar estas campañas en los estudiantes es como todo, el que quiere escuchar y poner en práctica aprende, y el que no, está perdiendo el tiempo. Yo creo que gana la segunda porque muchos escuchamos pero nos entra por un oído y nos sale por el otro, sencillamente porque no vemos la real importancia del caso en nuestras vidas, pensamos que las consecuencias donde el medio ambiente nos pagará será en muchos siglos o milenios, o cuando estemos muertos, pero no caemos realmente en cuenta que el cambio es ahora, las catástrofes están ocurriendo en este momento y seguirán asi.
    Si fuera cuidar el medio ambiente fuera cuestión de una nota, todo sería más fácil; me parece que no es necesario, siento que una nota en este caso es una ridiculez si tenemos en cuenta que la naturaleza es de todos, es un deber y en parte una obligación, un favor al medio ambiente y a nosotros mismos. Sacar una nota solo nos hará hacer las cosas por hacerlas, no aprendemos y menos ponemos en práctica, sería algo por el momento, ¿Y el resto de nuestras vidas qué?. Insisto que no tiene sentido, las cosas hay que hacerlas por que se quieren y no porque toca. Hay que incentivar a los jóvenes en las clases a trabajar en un proyecto ambiental, que les nazca y lo hagan por placer.

    ResponderEliminar
  71. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos; pero, mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
    la contaminación afecta al medio ambiente, hay que evitar contaminar los ríos mares, bosques , avenidas y calles.

    Jhon Muñoz
    1105

    ResponderEliminar
  72. el vídeo muestra una cruda realidad que estamos viviendo la verdad nos enseña a darnos cuenta en que estamos fallando como ciudadanos
    así como en el vídeo muestran la importancia de cuidar las fuentes hidricas, nosotros debemos tomar conciencia de que tenemos como vecino un humedal al cual no le ponemos mucho cuidado un humedal que esta cada vez mas deteriorado y que necesita nuestra ayuda la institución en general debería crear mas campañas para mejorar este problema ya que es algo que nos afectaría en un futuro.
    pienso que el cuidado del medio ambiente se debe fomentar en el colegio lo que pasa es que la educación se empieza desde casa así que eso es algo de cada quien y si en nuestra casa no nos preocupamos ni siquiera por separar el plástico del papel, por desenchufar los electrodomésticos cuando no los estamos utilizando en el colegio no lo van hacer los estudiantes por que siempre las excusas son si en mi casa no tengo que recoger la basura acá por que lo voy hacer y si ni siquiera la recogen muco menos la van a clasificar como debería ser la importancia seria crear una conciencia mas ecológica y que a los padres también les importara un poco mas el medio ambiente.simple mente por esto es que no creamos una conciencia ecológica en el colegio la pereza de leer donde va cada residuo o de alzar un papel con el que tropecemos en el patio es mucha la verdad no nos damos cuenta el daño tan grade que le estamos causando al planeta en unos años cuando la tierra nos este causando enfermedades falta de comida entre otras vamos a decir "POR QUE NO LA CUIDAMOS".
    la verdad lo que nos debería motivar seria que estamos salvando el planeta tal vez nuestras vidas o unas generaciones futuras no hacerlo por una nota por que deque nos sirve sacar 100 por una propuesta del medio ambiente escrita en un hoja de papel que después vamos a arrugar y botar y no la vamos a poner en practica.
    "CONCIENCIA ECOLÓGICA"
    KAREN ANDREA ACUÑA 1106

    ResponderEliminar
  73. 1. A mi me gusto el vídeo es por que, por medio de ese vídeo nos da un mensaje muy valioso que es muy cortico pero nos muestra la realidad aunque a muchos les párese muy de niños pero en realidad nos enseña nuestro mundo de hoy como lo estamos maltratando como lo estamos destrullendo poco a poco y todo lo que la humanidad desperdicia sabiendo que el mundo nos brinda muchas cosas pero si seguimos así el mundo se va acabar.
    2. pues mi reflexión es que todas las personas podemos establecer una solución contra lo que estamos viviendo. Pero como a las personas les importa lo que diga los demás si se agachan a recoger un papel que esta tirado en el piso ¡a muchos les por pena! pero si nos colocáramos a observar cuantas personas a diario tiran un papeles al piso eso si no les da pena, a la conclucion que yo llego es que: ¡QUE! nos cuesta a la humanidad tirar los papeles a la CANECA de la basura recoger uno o dos los que sean así no sean de nosotros así sean de la calle, si uno a uno nos colocáramos en la labor de recoger un papel a diario en la calle y tirarlos en la basura cada persona del mundo estaríamos de no destruir mas a nuestro planeta de cuidarlo y de protegerlo y disminuir mas el riesgo de destruirlo.
    3. Si sirve la idea de divulgar la idea en nuestro colegio para así ser consientes de lo que estamos asiendo con nuestro planeta y coger mucha consiensia sobre esto y lo que estas asiendo con nuestro mundo para así poderlo ayudar entre mas personas.
    4. Como yo lo digo por VERGUENSA y por que las personas les importa lo que digan los demás y no ser uno mismo y ser por lo menos uno mas ayudando a esta problemática que esta pasando con nuestro planeta y de lo que estamos viviendo en él.
    5. Los estudiantes de ahora si recogen basura por una nota y no lo hacen a consiensia algo que deberíamos hacer todos los estudiantes de la institución recoger la basura a consiensia y no por nota y ayudar al medio ambiente mucho en los recursos que sean necesarios para una buena conducta en nuestro planeta y en nuestros alrededores de toda la naturaleza siendo así podemos llegar a un futuro limpio libre y fresco para que seamos los salvadores y no los destruidores de nuestro planeta.

    FABIAN ERNESTO DURAN B.
    10-04

    ResponderEliminar
  74. 1. pues a mi me gusto del vídeo la parte del aire pues el sabia y confiaba en que lo iban a ayudar a el al rió y a la lata ya que habían personas interesadas en limpiar para un ambiente mejor
    2. que así como empezó con la lata empezamos nosotros en el colegio pues jugamos con una servilleta se la tiramos a alguien y después nos da pereza pararnos e ir a recogerla la dejamos hay tirada esperando a que otras personas como las aseadoras recojan lo que tiramos
    3. pues para mi es caso perdido fomentar el cuidado por el medio ambiente ya que a los estudiantes lo que dicen les entra por un oído y les sale por el otro no haríamos caso a lo que un maestro nos dice
    4. por que los estudiantes no aceptan que por no cuidar el medio ambiente podríamos morir pues creen que hasta no ver no creer y si las cosas no pasan ante sus ojos no se darían cuenta y no tendrán conciencia de lo que esta pasando
    5. no se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente eso es algo que deberíamos hacer si que nos lo digan que lo hagamos deberíamos hacerlo a conciencia sin importar que nos den algo por hacerlo
    ANYELY SMITH VEGA PULGARIN 10.04

    ResponderEliminar
  75. 1) Lo que más me gusto del video es que nos muestra lo que estamos viviendo actualmente y que nos muestra como ha causa de la contaminación que nosotros mismos provocamos cada vez nos vamos alejando mas de el medio ambienta, y el video era continuo una cosa se relacionaba con la otra.
    2) Las reflexiones que me dejo en video relacionado con el colegio es que si no cuidamos todas las cosas que el colegio nos ofrece y no nos concientizamos en que si seguimos actuando de esta manera , va a haber mucha más contaminación en el colegio , y que debemos cuidas nuestras áreas de estudio y los alrededores del colegio seguiremos contaminando el medio ambiente , que es lo que nos da el sustento principal para sobrevivir .
    3) Si sirve fomentar en cuidado del medio ambiente en el colegio aunque hay personas, que todavía no quieren concientizarse de lo que está ocurriendo en el colegio, y yo creo que si el colegio sigue insistiendo en el cuidado del medio ambiente se puede llegar a lograr un muy buen resultado.
    4) Yo pienso que en el colegio no hay conciencia ecológica porque a la mayoría de estudiantes les parece aburrido el hecho de que anden hablando de el medio ambiente, ya que la forma de tratar de concientizar a los estudiantes no es muy didáctica. Yo pienso que funcionaria y abría conciencia ecológica en el colegio si estos temas se trataran más de una forma didáctica. Y a los estudiantes les interesaría mas el cuidado del medio ambiente tanto adentro como afuera del colegio.
    5) Para mucha gente que no pueda interesarle en lo más mínimo el medio ambiente, podría empezar a interesarle este tema si se diera a cambio de ello una nota en ciencias, y empezarían a conocer más sobre el problema que se afronta en el colegio.

    MATEO GONZALEZ 1006

    ResponderEliminar
  76. 1. Lo que mas me gusto de el vídeo es su idea general, que es concientizar a las persona que tenemos que cuidar nuestro planeta, pues como hay nos muestran el planeta esta muy dañado y es por culpa nuestra, por que muchas veces no nos damos cuenta que con solo tirar un papel al piso ya estamos contaminando mas pues cuando nosotros lo hacemos tenemos que pensar que no solo somos nosotros sino que en todo el mundo hay millones de personas que
    están pensando hacer lo mismo en ese momento.
    2. Que cuando estemos en el colegio, tenemos que levantar los papeles que vemos en el piso, o no tirarlos y cuando veamos a alguien haciéndolo le digamos que por favor no lo haga pues muchas veces creemos que por que es en el colegio no se contamina nada pero si, porque es el mismo medio ambiente.
    3. Pero claro que sirve de algo, por que entre mas personas nos unamos para recoger la basura o no mal gastar el agua la ayuda que estamos generando para el planeta es muy grande.
    4.Por que muchas veces a los estudiantes (me incluyo) nos da pena recoger los papeles o simplemente hay otros que dicen que por que hay ase adoras en el colegio ellas lo recogen y no, las cosas no son así por que así como lo hacemos hay, también lo hacemos en todo lado.
    5.No, por que tenemos que tener conciencia de que lo tenemos que hacer para nuestro beneficio y el del planeta. Pues el día en que el planeta no aguante mas ¿ de que nos va a servir la nota? de nada!
    Lady Stephany Delgado Muñoz
    11 04

    ResponderEliminar
  77. En general el vídeo es una experiencia que nos mueve el corazón y la conciencia ya que este mundo vivimos y prácticamente lo estamos destruyendo por la pereza de reciclar y aprender que no todo es basura, que algunas cosas las podemos rehusar y sobre todo que absolutamente nada se debe botar en los ríos y las alcantarillas de nuestra ciudad.
    La conservación del medio ambiente es un tema que nos toca a todos ya que nuestros hermanos pequeños, hijos en un futuro vivirá en un mundo contaminado por la suciedad, el vídeo me da unos valores más amplios sobre la importancia del reciclaje me gustó mucho cuando el rió que esta contaminado le cuenta su historia a la lata que arrojaron a las aguas de este y que se siente muy mal porque esta haciendo un mal al medio y ensuciando mucho mas el rió que la lleva por todos lados.
    Por otro el aire nos da una versión de como ha visto el transcurso de la vida pues es el mas antiguo de los elementos vio como eran los ríos, puentes, quebradas, casas, arboles y mares en el principio de los tiempo y ahora como esta de triste por que nosotros los seres humanos no agradecemos todo lo buenos que nos ha dado el medio ambiente y lo contaminamos con basura, pero también tiene una visión hacia el futuro ya que hay muchas personas que hemos tomado conciencia de la importancia que el RECICLAJE, ahora hay muchos grupos de conservación ambiental preocupados por reconstruir ríos contaminados y así mismo en nuestro colegio el grupo PRAE también se preocupa por el aire y la contaminación que nosotros los estudiantes somo causantes en nuestro entorno. Es importante todas las notas que tenemos como obligación tener en nuestro colegio pero considero que una nota sobre el cuidado del medio ambiente no debe ser una satisfacción en una hoja si no una obra de vida para nosotros mismos ya que con esto estamos formando una nueva perspectiva para nuestro propio futuros y el de nuestro hijos que le dejaremos suciedad, contaminación, aire no respirable? NO, debemos ponernos la mano en el corazón ver años mas atrás como era nuestros paisajes HERMOSOS no lo que estamos viendo ahora reaccionemos y todavía tenemos tiempo para apoyar a todos los medios de conservación y tan sencillo es empezar por casa, colegio, trabajos y en nuestro día a día.

    1105
    Andres Bastidas

    ResponderEliminar
  78. 5) desde mi óptica no se necesita de una NOTA para cuidar el medio ambiente , ya q como todo el beneficio no es para los docentes sino para nosotros mismos , seria como q nuestros padres nos dijeran q si pasamos el año nos dan regalos y esa cosas solo lo aremos por el regalo
    y¿y cuando se no nos den nada mas ? pues sencillamente si acaba el incentivo , se acaba la producción .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) me pareció interesante del vídeo se centrara en abordar el punto de vista de la naturaleza, ya q muy pocas personas le preguntan ha la naturaleza como se siente con el daño q le causamos como humanos,y solo podemos percibir este sentimiento de el ambiente contra nosotros cuando ,este reacciona por medio de represarías como inundaciones por el desperdicio de basuras , cambios climáticos repentinamente (hace sol y al rato empieza ha llover) ; virus presentes en el aire etc, ademas el vídeo mostró otro temas como contaminación industrial, mal manejo de las basuras desde el hogar , inconsciencia del hombre respecto ha sus acciones como destructor principal de la naturaleza , el descuerdo por reciclar ,etc.
      Un punto muy interesante es que el vídeo refiere q el hombre, hoy por hoy considera de mucho valor el petroleo por escoger uno de muchos ejemplos , y q en un futuro cambiaran sus riquezas y pasara de valorar el petroleo a valorar el agua y los recursos naturales , inclusive cuantas peleas y guerras se libraran por el agua y el derecho ha respira aire puro ; por otro lado el vídeo muestra también q muchas personas , jóvenes y activistas ambientales trabajan por salvar lo q queda del medio ambiente , ¿sabias que? diariamente se depositan el el botadero doña juana el equivalente el basuras de el tamaño del la torre colpatria ; y q el 50% de esos residuos es posible reciclarlos , es esa la importancia del reciclaje, ademas de ayudar al ambiente contribuye , se puede utilizar como una estrategia económica rentable por supuesto ha gran escala o pequeña escala .
      2)yo opino q la relación vídeo- colegio ; es algo realista decir q en el vídeo se muestran varias actitudes q asumimos como población estudiantil, como el desperdicio de basuras , el desperdicio de agua , cuando colocan plantas y nosotros las dañamos , pero también existen otros estudiantes y maestros q desde el colegio trabajan por el medio ambiente ,como la creación de una huerta escolar, un lugar para el reciclaje.q esta detrás de la huerta , ademas el colegio tiene un programa a nivel ECOTURISTICO ,pero para hacer mas y lograr grandes cambios , tenemos q unirnos todos , una sola voz .
      también puedo decir q para construir una nueva economía colombiana podemos empezar por idear una empresa q mezcle el habito de reciclar y cuidar el medio ambiente con una idea de negocio rentable , por ejemplo ropa reciclable hecha con materiales biodegradables ; también q este ala moda creando un estilo moderno y ecológico al mismo tiempo , por otro lado crear una compañía de reciclaje a gran escala etc.
      3)si sirve de algo , no es caso perdido ya q luego de implementar iniciativas como la construcción de un aula a partir de botellas lenas de residuos muchos de las alumnos colaboraron con ello , aunque la meta era un premio , ha la gran mayoría le sonó mas importante contribuir con el colegio y el ambiente q el premio en si.
      puedo opinar q esta clase de proyectos son muy interesante repetirlos ya q por lo menos en mi salón del año pasa de y por lo q pude ver y oír de otros salones , todos se unieron por una causa ; no digo q sea fácil pero no es imposible, es como lograr q en Colombia se acabe al corrupción no es fácil , nada fácil.
      4)yo pienso que en colegio , como en otros lugares , la conciencia no se genera solo cuando se tiene el mal encima , es decir las personas q van al medico sola cuando nos duele , pienso q es así solo cuando los efectos del calentamiento global , se hagan presentes sabremos q es momento de hacer algo ; y como algunos vimos en la película trasmitida el día martes en al cual es posible apreciar los grandes efectos del contaminación y sus consecuencias como un fenómeno global sin precedentes ; pero seria faltar ala verdad si digo q muchos de los estudiantes del colegio no hacen algo por el medio ambiente.

      Eliminar
    2. profe los dos comentarios anteriores son de sol angel vasquez iles
      1005

      Eliminar
  79. 1. Ver Q Por Culpa De Nosotros!! La Naturaleza Esta Asi Ya Q Nosotros La Contaminamos!! Y No Nos Damos De Cuenta Q Gracias A Ella Respiramos!!!
    2. De Q En El Colegio ESta Sucediendo o Mismo!! YaQ Contaminamos Botando Basura!! YaQ Jugamos Con LaComida Del Referigerio!! Habiendo Tantas Canecas De Basura!! Y Nos Da Pereza Botarlo Dentro De La Caneca_!!
    3.Es Caso prdido Ya Q SoMos Sordos Y Perezosos!! O Si Acaso Aremos Caso Una Semana!! Pero Nadie Seguira Haciendolo!! Pero Opino q eL q KIera Cuidar Ps Q Lo Haga Por Cuenta Propia No POR Obligacion O Por Q Se Lo Digan
    4.Porq Lo Q Dicen Lo Maestro O Las Personas Q Kieren Cuidar Nos Entra Por Un Oido Y Ns Sale Por El Otro!! Ya Q Somos Tercos Y Hablo En General Porq CoMo Yo He Botado Basura!! Los Demas Tambien.
    5.Nooooo Me Parece Q Hay Q Dejar A Un Lado eL Interes Y Poner De Nuestra Parte!! Pero Todos No piensan Igual!! Todos Cuidan El Medio Ambiente Cuando Hay Una Nota De Por Medio!!! Pero ps Prdmos Nosotros Porq Las Conscuencias Las Sufriremos Nosotros

    KAROL TATIANA RAMIREZ ZAMBRANO 10-04

    ResponderEliminar
  80. 1.Me Gusto Cuando Los Biólogos Fueron A Mirar El Rió Para A Ayudar Al Medio Ambiente
    2.lo relaciona con q no tenemos cuidado con la basura al terminar el descanso debemos ayudar a q tenemos q levantar la basura
    3.no siempre es caso perdido por q ay algunos q ya estan tomando conciencia para el medio ambiente y nuestro mundo
    4.por q no pensamos q se llegue a dañar nuestro medio amviente y q ba a perdurar el amviente q vivimos
    5.claro q no por q tenemos q ayudar al medio amviente por una nota agamolo por q qremos no por q nos obligen
    TANIA GARIBELLO 10-04

    ResponderEliminar
  81. 1.Que los personajes son de forma ilustrada y que apesar de que esto es rela es una forma de ver lo que pasa en dibujos ocn movimiento.
    2.Que en el colegio pasa lomismo que con lalayta de basura,se bota y queda esta en un desecho.tambien que se juega con la comida y que no se tiene en cunta los recursos que tenemos la desperdiciarlos
    3.Creo que siendo el colegio una forma de aprender es muy bueno que se fomente el cuidado del medio ambiente
    4.No hay conciencia ecologica es por la falta de cultura y conciencia que nos falta a muchos,ya que no nos encontramos afectados todavia por la situacion.
    5.No, creo el cuiddo que se le tiene se le tiene al medio ambiente debe ser por e futuro que le vamos a dar nuestros hijos y anosotros mismos y no flata de ser "recompensados pra hacer algo".

    CAMILA QUIROGA CASTRO 11 05

    ResponderEliminar
  82. La contaminación del medio ambiente ya se esta volviendo en un problema día tras día nos empeñamos en seguir ensuciando el planeta solo cuando llega el día de celebrar el 'medio ambiente' es cuando decimos no hay que botar basura luego se nos olvida y lo seguimos haciendo. la tecnología también es una causa, industrias,carros,el mal uso de nuestros recursos.
    nosotros los seres humanos nos estamos encargando de dañar lo poco que nos queda.

    1. Me gusto la reflexión que deja, el contenido del vídeo es tan cierto, esa es nuestra vida cotidiana pensar que tendremos nuestros recursos naturales para siempre !!
    2. día a día es menos la fauna y flora que hay en nuestro planeta el vídeo solo narra la realidad, nosotros de estudiantes desperdiciamos mucho aun no somos conscientes de las consecuencias que estamos ocasionando, es que hay tantas maneras de cuidar nuestro planeta y las estamos dejando pasar.
    3. pienso que es caso perdido de que sirve que solo unas cuantas personas fomenten al cuidado de del planeta si mientras esas personas lo hacen otras personas están votando basura, deberiamos ser un planeta entero comprometido con la causa todos hacernos responsables de el daño que estamos causando. y es que solo el reciclar puede salvar mucha fauna los desechos orgánicos pueden salvar mucha flora pero por que no lo hacemos ? es cuestión de cultura general de querer lo mas hermoso que tenemos
    3.No hay conciencia ecológica por que hay estudiantes que no les importa nada no se preocupan por ellos mismos mucho menos por el cuidado del planeta.
    4.no se debe hablar el general, y pues si una nota va a hacer que la gente ignorante se ponga las pilas estamos perdidos!!!! (para saber que solo es que el profesor ponga la nota y al momento están votando basura)

    Es desicion de cada uno cuidar o destruir lo poco que nos queda !!

    Alexandra pasos
    1105

    ResponderEliminar
  83. 1° Lo que me gusto del vídeo es que nos muestra de una manera clara y dinámica que esta pasando con nuestro medio ambiente. "Lo estamos destruyendo" Pero cada día hay mas y mas personas que notan el error tan grave que estamos cometiendo y tratan de enmendarlo poniendo de su parte.

    2°LA reflexión vídeo-colegio es importante porque aunque no nos demos cuenta estamos contaminando nuestro medio ambiente ya que muchos hemos tirado algún papel al suelo y no hacemos ningún esfuerzo por llevar los papeles a sus recipientes correspondientes ademas si los botamos muchos no nos cercioramos muchas veces de ver si lo arrojamos a la caneca correspondiente puesto que hay canecas para el papel el vidrio el cartón el plástico...

    3°Fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio es importante porque de esta manera logramos que muchos se enteren del error que cometemos y lo enmienden de alguna manera. ademas estos le enseñaran a las personas con las que comparten el no ensuciar nuestro medio ambiente

    4°En nuestro colegio no hay conciencia ecológica porque muchos solo piensan en que el colegio paga ase adoras para que estén levantando los papeles que arrojamos al piso y mantengan el colegio aseado pues piensan que para eso se les paga por lo cual no les importa recoger el papel que arrojan al suelo

    5°No creo que una nota sea necesaria para conservar y fomentar el cuidado del medio ambiente ya que esto nos concierne a todos pues es nuestro planeta el que estamos poniendo en peligro y algún día este se va ver forzado a realizar cambios bruscos y violentos que nos afectaran a todos ..

    Alejandro Ordoñez 1004

    ResponderEliminar
  84. 1. Que Hay muestran las cosas que las personas hacen co sus desecho y por eso es que hay inundaciones y daño en la capa ozono
    2. Que hay que hacer mas campañas sobre el medio ambiente par que no cause lo que paso en el video de las inundaciones
    3. Si se pude fomentar porque nosotros tenemos un humedal cerca que nos ayudo a mirar como botamos harta basura en nuestro alrededor del colegio y por dentro por lo cual estamos dañando nuestro planeta
    4. por que siempre comen y la mayoría de alumno botan la basura al piso, juegan con agua y no dejan los baños limpios
    5.no eso es a conciencia mirando el daño que se está haciendo uno y al del medio ambiente

    ResponderEliminar
  85. 1 Me gusto del vídeo que nos enseña que estamos cometiendo un gran error y debemos enmendarlo

    2 La relación vídeo-colegio es que estamos contaminando nuestro medio ambiente y no queremos tomar control en el asunto

    3 Fomentar el cuidado del medio ambiente nos sirve porque así muchos nos reivindicaremos con nuestro planeta haciendo jornadas de aseo para su cuidado

    4 En el colegio no hay conciencia ecológica porque pensamos que para el aseo de este se le paga a las ase adoras lo cual no debería ser así pues el cuidado de nuestro colegio y nuestro planeta nos concierne a todos

    5 No se debe necesitar una nota para que contribuyamos con el cuidado del medio ambiente puesto que es nuestro por lo tanto nos concierne a todos cuidar de el y conservarlo

    Camilo Layton 1004

    ResponderEliminar
  86. * me gusto que el video nos muestra la realidad de lo que vivimos nosotros no tomamos conciencia de como vemos el planeta mientras todo esta limpio lo disfrutamos pero ya cuando hemos contaminado ya eso no sirve ,esto no debe ser de esta manera por que se supone que desde pequeños nos inculcan valores nuestros padres y si estos niños q jugaban con las latas simplemente dejaron tirada la lata en una alcantarilla no pensaron que esto es lo q causa contaminación en el ambiente . me parece bueno qu haya gente que ayude haciendo limpieza de esta manera podemos conservar nuestro ambiente .
    * debemos reflexionar la manera en la que nos comportamos y lo que queremos para un futuro "Sin ambiente no hay futuro"."Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que nuestro mundo sea destruido, solo entonces, sabrás que ya de nada vale arrepentirse , ya esto no serviría de nada" pensemos antes de arrepentirnos de nuestros actos.
    * si sirve por que hay personas que todavía no saben las consecuencia que puede causar la contaminación y nunca debemos hacerlo de caso perdido por que es algo muy importante en nosotros como seres humanos para que pensemos mas en como estamos actuando frente al cuidado de nuestro planeta y colegio donde hay poca educación moral frente a este tema es importante que sigamos fomentando esto para la vida de nosotros mismos .
    * por que las personas no piensan en todo lo que puede llegar a pasar si no cuidamos el planeta .no cree amos conciencia de este gran problema que nos afecta a todos en general y Tú debes ser el cambio que deseas para el mundo .
    * no esto no es la mejor opción mas bien deberían dar una nota a quien ayuden sin decir nada simplemente hacerlo por que le nace no por una nota esto nos ayuda a ser mejor personas

    Karen Diyireth Martinez Colmenarez

    1104

    ResponderEliminar
  87. 1. me gusto la parte del rio pues muestra como las personas aprovechaban su agua y la pasaban bn pero por descuidados lo contaminaron no volvieron
    2. la refleccion esta en que no debemos seguir haciendo lo q hacemos muchos en los descansos botar las basura en el piso viendo que hay muchas canecas en donde se pueden botar
    3. en algun momento se ve como caso perdido porque nadie valora realmente el esfuerzo que se hace consientisandolos de que cuidemos nuestros espacios de la contaminación pero realmente es mejor repetirlo una y otra ves porque con las repeticiones constantes en algún momento recapacitemos de lo que estamos haciendo
    4. porque para los jóvenes hoy en dia no es tan importante el medio ambiente creen que todo va a seguir igual de aqui a unos años y no se dan cuenta de los cambios que trae tanta contaminación
    5. si es nesesario para consientisar a los estudiantes si porque por si mismos muy dificil lo aran.
    Leonardo Castiblanco 10.06

    ResponderEliminar
  88. Yo Pienso Que Las Personas Como Tal Cada Una Es Cociente De lo Que Hace y De Lo Que Pasa Con La Tierra, Entonces Lo Que Pasa Es que a Muchos Les Da Pereza Botar La Basura o Ahorrar Agua.
    Por eso Es que En El Colegio Me Guardo La Basura y Papeles Para Botarlos a La Caneca y También Dejando Cerradas Las Llaves Del Agua Que Se Encuentren a Medio Abiertas Así Reduzco El Nivel De Contaminación, La Parte Mala Es El Desorden Causado Esto Provoca La Voladera De Papeles Al piso.
    Alguna Propuesta Para Este Hecho Es Que Mostráramos a Las Personas Aquellas Imágenes y Vídeos Aterrorizan tes De Lo Que En Realidad Esta Pasando Con El Mundo Así Reflexionaran y Probable Mente Jamas Vuelvan a Votar Un Papel Al Suelo.

    Juan Jose Suarez Gonzalez

    1106

    ResponderEliminar
  89. el vídeo nos muestra el proceso por el cual llegan las basuras a los humedales y es una buena forma de mostrar a la gente el daño que se le esta causando a la tierra en general este vídeo también nos hace reflexionar de todo lo que nosotros votamos al piso ya que por estas basuras hay inundaciones ya que las basuras tapan las rejillas de ebacuacion de el agua y no dejan que el liquido fluya y una solucion a este problema es que videos como este se den a conocer no solo enel colegio si no en partes muy transitadas para que la gente tome conciencia

    ResponderEliminar
  90. ME GUSTO EL VÍDEO POR QUE MUESTRA LA REALIDAD QUE NOSOTROS IGNORAMOS Y QUE REALMENTE SE VALORA MAS UN POSO DE PETROLEO QUE UN POSO DE AGUA POR QUE LASTIMOSAMENTE PARA EL MUNDO Y PARA LA SOCIEDAD EL DINERO ES MAS IMPORTANTE PERO CUANDO VEAN LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y LOS RECURSOS NATURALES OJALA NO SEA MUY TARDE Y MUCHAS PERSONAS DICEN QUE LA NATURALEZA ES MALA YA QUE DESTRUYE CASAS Y HACE DESASTRE PERO NO SE DAN CUENTA QUE NOSOTROS MISMOS NOS ENCARGAMOS EN QUE LA NATURALEZA HAGA ESTAS COSAS.
    DESVARIAMOS CONSIENTISARNOS Y DARNOS CUENTA DE QUE NOSOTROS MISMOS DE CUALQUIER MANERA ESTAMOS DAÑAN ANDO EL MEDIO AMBIENTE

    CAMILO ANDRES HERNANDEZ RUNZA
    1005

    ResponderEliminar
  91. -Lo que mas me gusto del vídeo es la forma en que hacen caer en cuenta a las personas sobre los errores que cometemos hacia el medio ambiente, la historia que muestran hay nos hace comprender mas afondo el daño que hacemos a diario al entorno que nos rodea.
    -La reflexión que me quedo es que no debemos seguir con la actitud que tenemos, de solo pensar en el bienestar de nosotros en el presente & no pensar en el daño que nos hacemos a nosotros mismos en el futuro con la contaminación que causamos a diario.
    -Yo pienso que aveces pareciera que es un caso perdido, pero pues yo creo que si se pone de parte de cada una de las personas que integra la institución se lograrían grandes cosas, el hecho de incentivar serviría para lograr cada día un mejor manejo del medio ambiente.
    -Yo pienso que es por el hecho de que solo pensamos en nosotros, & no en el grave problema que nos rodea, ademas la ecología no es que les interese mucho a los jóvenes de ahora.
    -No, creo yo que no debería ser así, ya que cada uno debe ser consciente del daño que le hacemos al medio ambiente, para caer en cuenta que no solo le estamos haciendo daño al ambiente si no a nosotros mismos, tal ves esto no se vea ahora pero si se va a empezar a notar con el paso del tiempo.

    Dhayana Cardozo 10'06.

    ResponderEliminar
  92. 1~ Lo que mas me gusto del vídeo es que podemos mirar mas a fondo lo que pasa cuando tiramos basuras ala calle y pues que nos muestra que por nosotros nuestro medio ambiente ya no es como antes

    2~ Pues que por mas campañas que se hacen, nadie toma conciencia de lo que esta pasando, y que si no nos dicen que recojamos algo no lo hacemos por que nos nace hacerlo si no por que nos dicen.

    3~ Pues Yo Creo que en algunas personas con conciencia de lo que esta pasando si, pero en la mayoría de estudiantes no por que se preocupan mas por otras cosas,y piensan que todo lo que boten al piso lo tienen que rocojer los demás.

    4~ por que les interesan otras cosas o creen que es un problema muy pequeño y que los demás pueden hacer lo que nos toca hacer ha todos.

    5~ No yo creo que no es necesario una nota para cuidar nuestro propio entorno y a que es para nuestro propio bien y para todos los demás y pues para enmendar todo el daño que le emos causado a nuetro planeta :)

    YULIETH LAGOS ~ 1004

    ResponderEliminar
  93. Lo que mas me gusto fue aprender a que estas cosas que botamos van mucho mas alla de lo que nosotros ponemos cuidado ademas y ademas saber que hay gente que se consientisa sobre esto para poder hacer parte de esto,esto me hace pensar sobre la importancia del medio ambiente y sobre la bota de desechos y sobre el cuidado que le tenemos que tener a los rios que a pesar de que en bogota ya la mayoria esten sucios podemos ayudar a limpiarlos para mejorar la calidad de vida de nuetra gente,siempre va a sercir todas estas campañas porque asi en el momento la gente ignore y tome conciencia de estas cosas siempre va a quedar una semilla en cada persona la cual tarde o temprano tendra que hacer reflexionar a esta persona sobre lo que esta fallando o haciendo mal para poder ayudar al medio amibiente ademas siempre asi sea de forma muy pequeña uno hace caso a estas cuestiones y campañas,esto es porque somos gente que todavia piensa que toso es perfecto entonces no nos damos cuenta de todo lo malo que pasa a nuestro alrededor o la ignoramos pensado que otra gente puede hacerlo para que las cosas esten bien y nos quedamos no solo ignorando siño que dañamos el planeta por nuestra falta de informacion concreta y pobreza mental,no es necesario que haya una nota simplemente cada persona debe tener conciencia sobre este tema y darse cuenta de que lo esta haciendo mal si hiciera falta una nota simplemente lo tomariamos como una obligacion y no tomariamos en serio este asunto

    Juan David Romero-1004

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. 1 me gusto del vídeo es como la gente hace y desace con el medio ambiente y al final luchan por arreglar sus daños pero ya es demasiado tarde

    2 la reflexión es que tenemos que seguir haciendo todo tipo de campañas para hacerle saber ala gente que no debemos contaminar el medio ambiente no botar basura en nuestro colegio ect

    3 para la mayoría de la gente es un caso perdido. pero para otros no ya que hacen lo posible para cuidar lo poco que nos queda del medio ambiente y para mi no es caso perdido ya que debemos seguir luchando para recuperarlo y cuidarlo

    4 la gente se confía y no piensa que el medio ambiente se nos va de la manos y siguen botando basura en todos lados ya que para las personas no es la moda del medio ambiente si haci ellos los consideran y nunca le toman importancia al asunto.

    5 no creo. el medio ambiente es de todos. ya que algunas lo hacen por interés en la nota de ciencias ya que nosotros mismos tenemos que cuidar el medio ambiente por que es el espacio de la vida.

    camilo triana 11-06

    ResponderEliminar
  96. -Lo que mas me gusto del video es que con estas enseñanzas que nos dejan,nos concientizamos con los problemas de contaminacion que hay,y que por culpa de nosotros los seres humanos estamos destruyendo nuestro pais
    -la reflexion que me deja el video con el colegio es que nosotros los jovenes en el colegio arrojamos muchas basuras y no nos damos cuenta del problema tan grande que es botar basuras
    -creo que si es importante fomentar en el colegio este problema porque cada vez es mas grave lo del medio ambiente y es bueno que las personas bean desde otor punto de vista y reaccione a que nos podira llevar esta situacion
    -creo que no hay conciencia ecologica en el colegio porque nadie se preocupa por estas cosas del medio ambiente y creemos que eso no es importante,pienso que deberian hacer mas actividades de concientizacion y cuidado del medio ambiente
    -creo que no nosotros los jovenes sabemos los riesgos que nos pueden llevar arrojar basuras al suelo ya que hay muchos objetos que tardan años en desaparecer o biodegradarce pero lastimosamente nosotros no pensamos en esto y botamos basuras sin pensar y cuando nos demos cuenta ba hacer demaciado tarde
    CRISTIAN FERNANDO BUITRAGO MORALES
    CURSO 1004

    ResponderEliminar
  97. 1.Lo que mas me gusto del video fue el mensaje que nos dejo para que todos nos demos cuenta el daño que estamos haciendo al medio a ambiente.
    2. la reflexion respecto al colegio es que todos tenemos que colaborar botando la basura en el lugar adecuado.. tenemos que ser concientes cuanto daño hacemos..
    3.Si nos sirve de algo mientras todos tengamos el interes de ayudar voluntariamente y nos demos cuenta el daño que hacemos todo podra mejorar.
    4. Falta de interes de todos e informacion.
    5. No es necesario una nota para darnos cuenta el daño que causamos en el planeta tenemos que saber que cuidarlo es lo mejor para todos y para uno..

    Nicole Nocua 1004

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. lo q me gusto del vídeo es que a uno le deja muchas enseñanzas para que dejemos de contaminar el medio ambiente y ante esta problemática ver toda la contaminación en la cual vivimos.
    reflexión: no tenemos que arrojar papeles al piso por que si seguimos así muy pronto estaremos pagando las consecuencias.Debemos economizar el agua no malgastando la y usando la necesaria.
    algo tan simple como votar basura al suelo y malgastando el agua puede acabar con nuestro país.

    cada quien por sus propios méritos debemos aportar algo al medio ambiente como reciclando arrojando la basura a las canecas y usar el agua adecuada que necesitemos....

    SEBASTIAN RODRIGUEZ
    CURSO=1005

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes....
    • En si todo el video es muy interesante, ya que éste nos muestra todo el daño que nosotros los seres humanos le estamos causando a nuestro planeta, sin tener conciencia de las repercusiones que esto nos podría traer más adelante.
    • En cuanto a la reflexión, es necesario abrir los ojos y ser consientes del mal uso de los recursos que tenemos nosotros en nuestro colegio (agua, luz, etc.) ya sea la basura que arrojamos, desperdiciar el agua, o no apagar la luz cuando no esté en uso, pero pues como a nosotros no nos importa ya que nosotros no pagamos el agua o la luz, o no somos los que nos tenemos que desgastar recogiendo la basura que dejamos tirada. Tenemos que pensar que no nos cuesta nada apagar la luz, no jugar con el agua, no botar basura al suelo; es por un mejor futuro para nosotros mismos y los que nos rodean, es por un mejor vivir.
    • En cuanto a lo de fomentar el cuidado del medio ambiente es como hablarle a sordos y mostrar todo lo que sucede a ciegos, de por si a las personas o simplemente nosotros los jóvenes, lo que nos dicen de lo que lo afecta y por qué sucede esto, nos entra por un oído y nos sale por el otro; pero no todo está perdido porque hay personas que si hacen aunque sea algo que aunque las personas crean que es algo tan insignificante como apagar la luz, es porque ellos saben y tienen conciencia de los cambios que suceden en nuestro planeta, pero es de gran utilidad y a la vez de alegría que hay personas, ya sean pocas o muchas, no importa, hagan caso con todas las campañas, ya sean carteleras, charlas, etc. de lo importante que decir YA NO MAS...!!! y hacernos cargo nosotros mismos de detener todo el daño que le está causando el deterioro de nuestro planeta.
    • No existe conciencia ecológica en los colegios, porque nosotros en este momento estamos en una etapa en la que no nos afecta nada, solo tomamos conciencia cuando el daño ya está hecho y ya no hay nada que hacer, por eso tenemos que pensar que no solo nosotros vamos a sufrir este cambio ecológico, sino que también nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros vecinos, etc. no debemos ser egoístas ya que este es un problema en el cual todos estamos implicados.
    • Pienso que por una parte no, ya que esto es de interés mutuo, y además no tendríamos que hacerlo solo por obtener una buena nota en ciencias, sino que hay que tener en cuenta y a la vez conciencia que esto es lo único seguro que le dejamos a nuestros hijos, o familiares, hay que pensar que todo va y viene. Pero por otra parte sí, ya que si no lo hacemos por voluntad propia lo haríamos por una nota, y así tendrían la presión de que si no colaboran perderían una nota.

    YINET CAMILA SALAMANCA 11.05

    ResponderEliminar
  101. 1.En el vídeo nos muestra un reflejo de lo que esta pasando en nuestra naturaleza y como se esta dañando y los únicos responsables somos nosotros
    2.No podemos seguir permitiendo esta contaminación ya que todo lo que tenemos es necesario para nosotros nuestra salud y también para el futuro de nuestros hijos
    3.Si sirve ya que cada día tenemos que cuidar nuestro planeta y es bueno que nos den información sobre ello para que cada dia ir ayudando a nuestro planeta
    4.Por que muchos de nosotros creemos que es una bobada que botar un papel no afecta el medio ambiente y no ponemos atención de lo que nos dicen
    5.No, para nada el que lo quiera hacer es por que quiere porque es conciencia de cada uno para cuidar el medio ambiente.


    Nidia Romero Alarcon 1105

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. 1. lo que mas me gusto del vídeo en realidad fue todo por que hay nos damos cuenta de el daño que estamos causándole al medio ambiente y así poco a poco estamos acabando con el.
    2. nosotros como seres humanos somos los únicos causantes de este daño puesto que como en el vídeo nos muestra lo mismo estamos haciendo no solo en el colegio si no demás espacios.
    3. si sirve ya que a un estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos y empezar a cuidar mas el medio ambiente tratando de ser mas consientes de el mal que le estamos causando a la naturaleza.
    4. creo que es por falta de información nosotros como seres humanos muchas veces hacemos las cosas sin saber las consecuencias.
    5. no creo puesto que el cuidado de nacer de cada uno de nosotros.

    Wilson Andres Peña Torres
    1106

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. 1.del vídeo que observe me gusto el mensaje a través del cual nos quieren concientizar de como nosotros somos parte del daño ecológico que padecemos actualmente
    2.pienso que por parte de nosotros como alumnos del colegio nueva Colombia nos debemos hacer participes colaborando en cosas que a veces parecen insignificantes como es el colocar la basura de una manera organizada
    3.sirve fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio porque de uno en uno se forma un grupo y de un grupo se llega a una comunidad y así todos colaborando y tomando conciencia podremos salvar algo de lo que queda no solo por el bien de la naturaleza sino por nuestra supervivencia.
    4.en el colegio no hay conciencia ecológica porque muchos hemos tomando algunos malos ejemplos de la sociedad, por ejemplo la pereza de seleccionar las basuras y reciclar lo que se puede reutilizar, pensar equivocadamente que habrá naturaleza eterna sin nuestra participación para cuidarla y protegerla, se nos olvida que hay recursos naturales que son renovables pero su renovación depende de todos nosotros.
    5.creo que no debemos necesitar de una nota para algo que es un beneficio para nosotros y nuestras futuras generaciones
    ANGIE DANIELA PIRA RODRIGUEZ-1004

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Pues lo que muestra el vídeo me parece muy bueno ya que nos incentiva a cuidar el medio ambiente ya que nosotros estamos descuidando el medio ambiente y nos damos de cuenta el riesgo que corre el planeta con esa contaminación ambiental y por ello debemos considerar nuestras opciones de lo que estamos haciendo y por ello pienso que nosotros como humanos debemos ser consientes de lo que hacemos

    lo que básicamente refleja el vídeo es lo cotidianamente que se ve en el colegio y el las calles de esta ciudad la basuras botadas por la calles o patios del colegio por ello pienso que nosotros como estudiantes que somos del colegio debemos pensar en tener una mente medio ambiental para reflejarlo eso a los niños del colegio en la tarde
    tanta cosas que hacemos como seres humanos y no pensamos y un poquito en el medio ambiente

    el fomentar el cuidado en el medio ambiente el en colegio es buenos ya que representa tener conciencia ambiental para todo los seres humanos que no piensan en el medio ambiente y darnos cuenta del daño que causamos y que no somos conscientes de ello.

    pienso que no es un caso perdido fomentar por si fomentamos acerca del medio ambiente tomarían mas conciencia del daño que causamos al medio ambiente y conseguir rescatar algo del planeta que hemos perdido atraves del tiempo

    yo pensaría que es buenos como malo porque los estudiantes ayudarían a preservar el medio ambiente y lo malo es que no lo harían voluntariamente sino por una nota y yo pienso que los estudiantes deberían verlo de una forma voluntaria.

    en conclusión deberíamos pensar mas en el medio ambiente como humanos y preservar ello para el cuidado del medio ambiente en beneficio de todos

    Kevin Ussa 1106

    ResponderEliminar
  108. 1-me gusto del video es que da a entender lo importante que es el medio ambiente y las consecuencias que causa.
    2-el video que destaca lo importante que es el medio ambiente.el colegio trata este tema con mucha importancia igual que el video pero nosotros los estudiantes no lo hacemos.
    3-yo diria que es caso perdido por que la gente del colegio no entiende con ninguna campaña ni nada pero hay que seguir a delante sobre el proyecto ambiental.
    4-por que nosotros los jóvenes no entendemos lo importante que es la ecología o el medio ambiente y las consecuencias que causa dañar estos factores. también eso ca en la educación en la casa que a uno ledan sobre eso factores.
    5-yo diría que si por que:nosotros como estudiantes preferimos hacer cosas ambientales o ecológicas y sacar una nota satisfactoria a hacer una evaluación que seguramente uno sabe que va a perder y regalar notas por medio del medio ambiente ayudaría mas.

    ResponderEliminar
  109. ^^Bueno, lo que me gusto del video es el mensaje que tiene aunque muchos no lo quieran recibir...Es genial saber que hay personas que utilizan su tiempo libre en cosas beneficas como lo es este video,mientras que desgraciadamente hay otros que ocupan su tiempo libre en todo lo contrario.
    ^^Es genial que la institucion intente hacernos reflexionar por medio de herramientas como este video, pues asi,cuando nos veamos enfrentados a un futuro inevitablemente desastrozo, al menos ellos tendran la conciencia tranquila de saber que intentaron advertirnos de lo que nos podria suceder,,no es negativismo, es realismo porque cuando reflexionemos quizas sea muy tarde..
    ^^Obviamente sirve de mucho que nos hablen acerca del medio ambiente en el colegio puesto que toda esa teoria se nos queda grabada, el problema radica realmente en que, por distraccion o por simple flojera no la ponemos en practica.
    ^^Creo que no hay conciencia ecologica en el colegio debido a que somos jovenes.. se que suena absurdo. pero en esta edad solo pensamos en la moda, los amigos, las fiestas, etc..y debido a esa falta de adurez no ponemos atencion a lo que esta sucediendo pues nos parece jarto y aburrido, aunque los adultos tampoco tienen conciencia ecologica debido a lo mismo. todos pensamos solo en nuestras cosas personales y creemos que los demas se van a ocupar de solucionar los problemas del mundo.. lo cual muy pocas veces ocurre y por eso debemos cambiar antes que sea tarde.
    ^^Desagraciadamente creo que hemos llegado a tal grado de descaro que necesitamos motivos de interes para hacer algo por el mundo. No sere hipocrita, yo creo que todos estamos haciendo estos comentarios por el sumo interes que te4nemos en la nota de fisica.Pero es algo a lo que debemos sacarle un buen provecho..asi estemos interesados en algo, si seguimos realizando ejercicios como este llegara el dia en que simplemente reflexionemos para tener una satisfaccion personal nada mas... Asi que en mi opinion, yo creo que ESTE ES UN BUEN COMIENZO!!
    Yeny Puentes 1005

    ResponderEliminar
  110. 1-lo que me gusto del video fue la importancia que da sobre el medio ambiente y la importancia.
    2-es que el video nos muestra lo que esta pasando con el planeta por nustra ignorancia hacia el medio ambiente y el colegio esta migual pero por lo menos hacemos campañas pea evitar esas concecuencias.
    3-yo digo que es caso perdido por que uno como joven no entiende las causas que da dañar el medio ambiente y no entendemos pero yo como adulto seguiria luchando.
    4-por la educacion que alos jovenes les dan en la casa tiene que ver mucho y por que el pensamiento del joven no es de cuidar el planeta.
    5-yo diria que si por que uno como joven prefiere hacer trabajos ecologicos o ambientales que hacer una evaluación que uno sabe que va a perder.


    jairo andres bonilla 10-06

    ResponderEliminar
  111. 1. me gusto el video ya que el mensaje q emite como hacer q el lago habla con la lata y el viento hace q este video sea mas entendible por eso me gusto
    2.destaca lo importante q es el medio ambiente en el colegio ya que lo nuetro toca cuidarlo y me gusta las clases de reflexion sobre nuestro medio ambiente
    3.no es perdido por q cada dia hay mas jovenes q limpian su ambiente y hacen campañas lo piesas dos veses antes de arrojar un papel
    4.por q no entendemos q es nuetro ambiente nuestra casa y ambiente q gracia a la naturaleza vivmos no entendemos q en un futuro si no limpiamos se acabaria el agua y no habria forestacio
    5.por mi parte no nescito cuidar el ambiente ya q eso es la voluntad de cada uno pero hay gente q lo hace solo por nota pero no deberia ser asi ya que nosotros cuando algo es de nosotros lo cuidamso al igual q el ambiente es algo de nosotros deberiamos cuidarlo

    Jhon fredy franco gutierrez 1003

    ResponderEliminar
  112. lo que me gusto del vídeo fue que nos mostraron de forma didáctica la realidad que vivimos. yo creo que el a relación vídeo-colegio es que en el colegio somos inconscientes del daño que e hacemos al medio ambiente con solo arrojan algo al suelo y que luego termina en una fuente de agua contaminándola. si, yo si creo que sirve fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio pues aunque os frutos del esfuerzo del colegio no se ve en este momento tal vez cuando nosotros los jóvenes crezcamos y seamos conscientes del daño que hacemos ayudaremos al planeta. yo si creo que hay consciencias ecológica en el colegio pues vemos a profesores y alumnos colaborar con esta causa lo que pasa es que no es muy notable. bueno, por mi parte no lo creo pues cada vez menos a estudiantes les importa su nota pero de todas formas a los que les interesa así sea por obligación lo harán y tal vez se acostumbren a reciclar o ayudar de otra manera.

    1005 - JEIMY RAMÍREZ CH.

    ResponderEliminar
  113. Se puede observar la contaminación de nuestro alrededor solo con darnos cuenta de la basura que se vota va dañando nuestro medio ambiente y todo por culpa de cada uno por no ser conscientes del daño tan grande que le estamos causando al planeta. Hoy en día nadie se preocupa por tener el medio ambiente limpio y fuera de contaminaciones, todos deberíamos concientizarnos y empezar desde ya a cuidar y plantear estrategias para la limpieza del planeta (para un planeta verde) si todos colaboramos el planeta sera mas limpio y estará fuera de contaminaciones que nos puedan afectar a nosotros mismos, no solo el planeta sera dañado si no tambien cada ser humano que lo habite por eso es bueno unirnos para poder crear un nuevo planeta, un nuevo ambiente y un nuevo habita para todos los seres que habitamos el planeta. Protejamos el medio ambiente como todos podemos, limpiandolo, no votando basura, reciclando , reutilizando, utilizando nuestra inteligencia de poder crear y cuidar.

    Angie Pineda 1106

    ResponderEliminar
  114. -Lo que mas me intereso es que por la contaminacion que nosotros creamos es por eso que ocurren las inundaciones y demas..

    -La reflexion que nos da es que debemos votar la basura en las canecas para asi ayudar a que no se genere mas contaminacion.

    -Si nos sirve por que nos hace dar de cuenta del error que estamos cometiendo al votar toda esa basura als calles y debemos tomar precauciones ante eso.

    -Por que somos ignorantes y no nos damos cuenta el gran daño que estamos haciendo al planeta..

    -No es importante una nota lo importante es reflexionar sobre el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y saber que hacer ante estos casos..

    Jonatan Malagon 11º6

    ResponderEliminar
  115. nosotros podemos observar que nosotros los seres humanos no tenemos conciencia de lo que hacemos con el medio ya que lo que hacemos como botar basura al piso malgastando el agua y muchos mas recursos..y es algo que muchas personas no les importa ya que no saben el daño que nos estamos creando y algunos daños son como el destruir la capa de ozono, todas las enfermedades que nos estamos causado hasta la muerte, malgastando recursos que a otras personas le hace falta hay muchas mas razones por la cuales no consientizamos y por ello se debe la destrucción de un planeta que alguna vez fue como decimos un paraíso..pero no todo es malo si hay un problema hay una solución y para nuestro problema existen muchas cosas como el reciclaje, el ahorro de recursos,la limpieza ....
    si todos pensáramos como el profesor podremos salvar el mundo. si todos tenemos la iniciativa lo podemos lograr.
    "me gusto el vídeo"
    anímate. si quieres tener un mundo mejor!!!!

    atentamente: geraldine laverde deffas 1005

    ResponderEliminar
  116. Pues Lo Que Mas Me Gusto Del Vídeo Es Que Es Una Realidad Muy Cercana a Nosotros Ya Que Estudiamos Cerca a Un Humedal Muy Contaminado Por Nosotros Mismos, y Aun Así No Hacemos Nada Para Conservarlo.

    Aunque Uno Vea Un Papel Insignificante o Piense Que Por Eso No Se Va a Acabar El Mundo Esta Muy Equivocado Un Papel Puede Marcar La Diferencia Ya Sea Buena o En El Caso Del Video Muy Mala.

    No Solo Fomentarlo En El Colegio, También En Casa, Con Sus Amigos, Por Que En Dos Años Saldremos De Estudiar y Todo Esto No Se Pude Quedar Hay, Tenemos Que Ayudar Con El Planeta.

    Pues La Conciencia No Va En El Colegio o Fuera De El, Esta Va a Que Muchos Creen Que Eso Nunca Sucederá o Que Si Sucede Para Cuando Pase Ya Muchos Estaremos Fuera De Este Mundo, Pero Se Les Olvida Que Detrás De Nosotros Viene La Generación De Nuestros Hijos a Los Que Les Tocara Vivir Todo Este Caos Que Nosotros Empezamos.

    Claro Que No Es Necesaria Una Nota Para Tomar Conciencia De Lo Que Esta Pasando y De Lo Que Pasara, Si Seguimos Con Esta Indiferencia a Un Futuro No Muy Cercano.

    y Pues Quisiera Agregarle Que Me Pareció Muy Tonto Eso De Poner Carteleras En Honor Al Día Del Medio Ambiente, Carteleras Que Terminaran En La Basura y Haciendo Mas Daño Del Que Ya Hay.

    Sebastian Joven Hernandez 10-3

    ResponderEliminar
  117. nosotros podemos observar que nosotros los seres humanos no tenemos conciencia de lo que hacemos con el medio ya que lo que hacemos como botar basura al piso malgastando el agua y muchos mas recursos..y es algo que muchas personas no les importa ya que no saben el daño que nos estamos creando y algunos daños son como el destruir la capa de ozono, todas las enfermedades que nos estamos causado hasta la muerte, malgastando recursos que a otras personas le hace falta hay muchas mas razones por la cuales no consientizamos y por ello se debe la destrucción de un planeta que alguna vez fue como decimos un paraíso..pero no todo es malo si hay un problema hay una solución y para nuestro problema existen muchas cosas como el reciclaje, el ahorro de recursos,la limpieza aparte del vídeo pienso que debemos organizar un ejercito ecológico que se encargue de todo Colombia construyendo varios grupos de ecologistas y así poder tener un país con iniciativa así los otros puedan seguir nuestro ejemplo ecológico y medio ambiental.

    atentamente: "mr.green"cristian andres laverde 1003

    ResponderEliminar
  118. lo que podemos pensar es que nosotros como humanos tenemos errores y cada vez lo estamos pagando caros y cada vez estamos haciendo daño al planeta y nosotros como humanos no nos estamos dando cuenta si nosotros pensáramos como el profe javier para ser mejores personas y así poder salvar el planeta, aparte del vídeo podemos ver que en toda parte hay contaminación y eso es lo peor si solo fue pasado aquí fuera sido mas fácil salvar el planeta porque así es mas difícil poder consientizar a todo el mundo por que ellos no piensan como el profe javier pero yo se que dando talleres de lo que va a pasar ya que nosotros como personas tenemos errores pero poco a poco los estamos corrigiendo todos desde ya debemos darnos cuenta ya de lo que esta pasando ya vamos a reflexionar y vamos a no votar basura reciclar y cada vez que podamos limpiar el planeta todos unidos podremos salvar este bello medio ambiente porfa de monos cuenta lo que esta sucediendo en el mundo gracias por hacernos caer en cuenta lo mal que estamos haciendo y poco a poco las personas nos vamos a dar cuenta de lo que sucede.. salvemos lo poco que nos queda ayudémonos..


    eliza villamarin galvis <3 1106

    "lo mejor que hay"

    ResponderEliminar
  119. - en este vídeo podemos encontrar un gran mensaje ambiental, lo que mas me gusto de este vídeo es que mostraron el proceso de como surge este mal que no aqueja, ademas también muestra que no todas las personas solo contaminan sino también hay muchas que están preocupadas por la contaminación.
    -todos podemos poner nuestro granito de arena de una u otra forma para remediar la contaminación ambiental en nuestro colegio.Y porque no también en el río que esta tras el colegio, de esta manera ¡daremos ejemplo a la comunidad que nos rodea!
    -me parece que estamos justo a tiempo hacer por nosotros y por nuestro futuro, dejar los desechos donde deben estar.
    -esto se debe mucho a que la formación en casa no es la indicada para no contaminar.también pienso que de la contaminación ambiental no se debe comenzar a tratar desde bachillerato sino también desde los grados inferiores(primaria).
    De esta forma se podría garantizar que habría un cambio benefactorio para cada uno de nosotros.
    -Mas que una nota debe haber ganas de cambiar esta situación que nos perjudica a todos, ademas de las ganas del cambio proponer cosas porque con las ganas de cambiar no se soluciona este problema tan grande que es y que a la larga nos termina afectando tanto como al colegio como a la comunidad.

    att: ANDRES RUEDA SANCHEZ
    1105 n_n

    ResponderEliminar
  120. Quiero felicitar a los creadores del video porque nos deja pensando si realmente estamos haciendo algo por ayudar al medio ambiente

    Debemos poner en acto los pequeños detalles q hacen una gran diferencia como el reciclaje el ahorro de agua y electricidad pues con eso ya estaremos ayudando al medio ambiente porque debemos dar a nuestros hijo un ambiente sano en el cual puedan disfrutar y jugar sin miedo a que alguna enfermedad o algo les pueda suceder porque un ambiente sano en una persona sana

    Ademas depende de nosotros que las demas tomen conciencia de lo q esta sucediendo en el medio ambiente y no nesecitamos un video para ponernos a pensar lo q esta sucediendo con el planeta solo mirando alrededor lo q esta pasando en nuestra localidad como la contaminacion visual auditiva el daño q se le esta causando al humedal y el mal q le estamos haciendo ala capa de ozono.
    asi q pongamos a actuar y a tomar conciencia sobre el medio ambiente o si no no habra buen futuro para nuestros decendientes


    Kevin Espinosa Acosta 10-06

    ResponderEliminar
  121. en general lo que mas me agrado del vídeo fue el mensaje como tal y la forma didáctica como lo explican eso hizo que fuese mas entendible. Basta con ver que así no sean muchos quienes ya somos conscientes ecologicamente ya hemos entendido el mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente por ello jamas sera algo perdido el insistir e insistir cuidar la naturaleza porque algo queda en nuestras mentes como para reaccionar y entender que no podemos seguir siendo partícipes de la contaminación y aun peor sin tratar por lo menos de disminuirla o frenarla. En cuanto al colegio aun falta mucho por hacer pero se va por buen camino y no hay que perder la esperanza en lograrlo pues perderla seria como perder la batalla contra la contaminación, tal vez a mi parecer la conciencia ecológica en el colegio no es notoria porque se ve mas como una obligación ante los profesores que una actitud diaria; ademas que muy posiblemente la pereza influya muchísimo y pues como decía anteriormente como todo se ve como una obligación para no tener una mala nota o ganar una nota mas este asunto de lo ambiental ya solo hace parte de una ayuda mas para no tener problemas académicos o convivenciales por eso debemos seguir intentando crear conciencia ecológica en todos y cada uno de nuestros conocidos.
    pedro delgadillo yepes 1106

    ResponderEliminar
  122. * Lo que me gusto del video fue que algunas personas se estan preocupando por el medio ambiente y se esmeran por cuidar los rios el aire e.t.c por lo tanto debemos tener conciencia en ayudar a la naturaleza que estamos dañando con la contaminacion.
    * En el colegio se observa la cantidad de basura que se arroja al piso haci tapando desagues del colegio y provoca inundacion al colegio y enfermedades. debemos prevenir la compra de paquetes toxicos que adiario compramos
    * Aun podemos fomentar sobre el cuidado del medio ambiente en el colegio asiendo campañas de aseo como no arrojar la basura por fuera y poner canecas para cada material que se va arrojar y tener conciensia sobre esto lo que esta pasando con la contaminacion y crear un cuarto de reciclaje.
    * Por que los jovenes de hoy en dia no se preocupan por esto por que piensan que eso no va a pasar nada sobre el calentamiento global y no se preocupan para nada de lo que pase en el planeta y en su vida.
    * No es nesesario por que nuestro deber como seres humanos tener conciencia sobre la contaminacion, osea si recojemos basura tendremos que dar a cambio una NOTA DE CIENCIAS para poder ayudar el medio ambiente, cada uno tiene conciencia sobre lo q esta pasando en el planeta hay que tomar conciencia en esto y gracias alas señoras del aseo que estan en el colegio que ayudan a levantar las basuras del colegio

    GRACIAS

    NOMBRE: ALVARO FRANK GUAUQUE SAAVEDRA 10-3

    ResponderEliminar
  123. LO QUE MAS ME GUSTO FUE EL VIDEO X QUE ASI BAMOS A SR MAS CONCIENTES BAMOS A TOMAR REFELXION DE TODO Y NSIEMPRE BAMOS A SENCUBILIZAR LA CONCIENCIA PUES CREO YO QUE SI EL UNIVERSO ES UNO DEBERIAMOS CUIDARLO AMRLO Y NO BOTAR COSAS AL SUELO X QUE SI LO HACEMOS ASI SE SIGNIFICA QUE NO LO ESAMOS CUIDANDO NI QUERIENDO NI NADA X EL ESTILOTENEMOS Q TENER OBTIMISMO Y QUERER NUESTRO UNIVERS0O COMO ES PARA DEMAS NUESTRO PLANETA UNIVERSO SE ESTA COBRANDO POCO A POCO CUIDEMOS NUESTRO PLANETA NO MAS CONTAMINACION X NINGUN LADO
    ATT: JAZMIN ANGELICA MEDINA MORA
    CURSO: 11-04

    ResponderEliminar
  124. que le gusto mas del video?
    Para mi en el video toman el cuidado del medio ambiente como un juego aunque no es así, miremolo del lado bueno es una forma de que los mas pequeños se enteren del tema.
    que reflexiones tiene sobre la relación video-colegio?
    -Primero que todo tenemos que mirar que al lado tenemos un humedal (Juan Amarrillo) al cual la mayoria de la poblacion de suba no le ha sabido dar un uso adecuado, por eso en ocasiones insisten malos olores y quizas inundaciones proximas.
    -Segundo, el mal uso del reclije y mal manejo de las basuras que aparte der ser un abuso para el medio ambiente tambien es un abuso para las señoras del aseo.
    -La solucion Es concientisarnos, aunque se que no es asi de facil podria hacerse por medio de un isentivo como notas, premis, talleres, etc.
    sirve de algo fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio o es caso perdido?
    Sirve y eso depende de los estudiantes, pero deverian tomar por lo menos un minimo y volverlo una rutina en sus vidas el mundo lo agradecera en un futuro.
    Por qué no hay conciencia ecológica en el colegio?
    Por que para muchos es un solo juego y su pensamiento egoista no los deja ver mas halla de sus propias narices solo piensan en el hoy y no en el mañana por una unica razon el ser jovenes inconcientes del tema pero con campañas se que concientisarian un poco.
    se necesita de una nota en ciencias para cuidar el medio ambiente?
    En la mayoria de los casos si y creo no ser la exepcion pero me pregunto una nota nos da aire, comida, agua, etc? Creo que no una nota es signifante pero no tanto como el planeta tierra.

    Jose Manuel Betancourt Ayala
    1005

    ResponderEliminar
  125. 1)Lo que mas me gusto del video es que nos hace reflexionar de lo importante que es el medio ambiente para nuestas vidas y a demas lo hace de una forma creativa

    2)mi reflexion es que tenemos que cuidar el medio ambiente no botando basuras y reciclaje por que nosotros los jovenes somos el futuro de nuestro planeta

    3)si sirve fomentar el cuidado del medio ambiente por que nosotros somos el futuro de nuestro planeta.podemos ayudar recojiendo papeles no botqando basura y haciendo campañas parta haci todas las personas sepan el cuidado que se debe tener al medio ambiente

    4) Por que nosostros los jovenes somos perezosos e irresponsables y no nos preocupamos por nuestro planeta

    5)No es necesario tener una nota por que es nuestro deber como ciudadanos y personas de cuidar nuestro planeta y ser responsables de ello

    ResponderEliminar
  126. 1)Lo que gusto del video es que por medio de algo infantil podemos dar coinciencia a futuras generaciones por el cuidado de su planeta ya que son ellos lo que lo deben cuidar y limpiar el daño que nosotros hemos hecho.
    2)Lo primordial es el humedal que cada dia se ensucia mas y dia dia creemos que es un juego, tambien el mal uso de los baños y de las aguas del mismo, lo que hacen los estudiantes y la comunidad es ensuciar del mismo aunque gracias a campañas conservacionistas este caso ya esta menos agravado.
    3)nos sirve ya que nos abre los ojos sobre una realidad una realidad de nuestro planeta.
    4)Por que estudiantes, directivos y demas solo piensan en saciar sus necesidades no digo en todos los casos pero si por lo menos en un 40%, debemos dar conciencia por medio de campañas, juegos, premios, etc.
    5)si es nesesaria para tener una motibacion en la cual podemos guiarnos coomo base para poder aserlo por siempre
    Cristian betancourta
    1104

    ResponderEliminar
  127. * me parece que en el vídeo se muestra de una manera reflexiva el daño del medio ambiente, me gusta la forma de enseñar y hacer entender a las personas que debemos ser mucho mas conscientes para así ayudar con un futuro mejor.

    *la reflexión del vídeo frente a nuestro colegio es que en el se ve que los papeles siempre los botan al piso y no a la caneca usan las tomas del colegio para conectar planchas de cabello,celulares,mp3,etc. y eso no ayuda para nada pues el daño que hacemos nosotros lo podemos remediar siendo mas sensibles frente a este tema y dejando de hacer las cosas que están mal hechas y que no ayudan en el cuidado del medio ambiente.

    *A mi me parece que si sirve y mucho porque le estamos haciendo un bien a la sociedad y a nosotros mismos.

    * porque nadie es consiente de que botando así sea un solo papel al piso le hacemos daño a la naturaleza y vemos esto como algo sin importancia.



    *no se necesita de una nota porque simplemente cuando uno quiere ayudar no necesita nada a cambio igual es un bien para nosotros y así estamos ganando mucho mas que una nota.

    Lina marcela nino jaimes 1104

    ResponderEliminar
  128. - LO QUE ME GUSTO DEL VÍDEO ES QUE NOS MUESTRA DE UNA MANERA LUDICA Y COLORIDA LA MANERA EN QUE NOSOTROS MISMOS NOS ENCARGAMOS DE DETERIORAR Y MALTRATAR LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, TAMBIÉN ME GUSTO QUE MUESTRA QUE ALGUNAS PERSONAS SI SE PREOCUPAN POR QUE NUESTRO MUNDO ESTE CADA DÍA UN POCO MAS VERDE Y CON MENOS CONTAMINACIÓN. DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE QUE NUESTRO MUNDO SE SALVE, POR QUE PUEDE QUE EN ESTE MOMENTO NO NOS PERJUDIQUE A NOSOTROS, PERO ESTAMOS DETERIORANDO EL MUNDO DE NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS. CADA UNO PUEDE AYUDAR A SU MANERA DE 1 EN 1 SE VA GENERANDO MAS CONCIENCIA.
    - LA REFLEXIÓN QUE NOS DA EL VÍDEO ES QUE TENEMOS QUE AYUDAR A QUE LA CONTAMINACIÓN DISMINUYA, NO BOTAR PAPELES AL SUELO, NO CONTAMINAR EL AIRE, NO ARRANCAR HOJAS DE NUESTROS CUADERNOS Y ARROJARLAS AL PISO. SEA COMO SEA DE GOTA NE GOTA SE VA LLENANDO LA COPA Y SI CADA UNO AYUDA ASÍ SERA RECOGIENDO UN SOLO PAPEL DEL PISO SE VA DISMINUYENDO LA GRAN CANTIDAD DE BASURAS Y DESECHOS QUE VEMOS HOY EN DÍA A LAS AFUERAS DE NUESTRO COLEGIO.
    - CLARO QUE SIRVE! POR QUE GRACIAS A TODAS ESTAS CAMPAÑAS NOSOTROS VAMOS TOMANDO CONCIENCIA DE QUE LO QUE ESTAMOS HACIENDO VA A ACABAR CON LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA, EN UN FUTURO NO VAMOS A VER LOS PRADOS VERDES NI EL CIELO AZUL TODO ESTARÁ DESIERTO Y SIN VIDA ¿QUEREMOS ESTO PARA NUESTROS HIJOS FUTUROS? POR SUPUESTO QUE NO TENEMOS QUE AYUDAR CON UN GRANITO DE ARENA A SALVAR NUESTRO MUNDO.
    - POR QUE COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, NOSOTROS CREEMOS -¡COMO A NOSOTROS NO NOS VA A TOCAR VIVIR EL ACABO DEL MUNDO NO HAGAMOS NADA! Y NOS RELAJAMOS Y NO AYUDAMOS A SALVAR LA VIDA DE LA NATURALEZA. PERO NO TENEMOS EN CUENTA QUE A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS LES TOCARA CARGAR EL PESO DE TODO EL DAÑO ECOLÓGICO QUE NOSOTROS CAUSAMOS.
    - CLARO QUE NO SE NECESITA DE UNA NOTA SIMPLEMENTE SE NECESITA ABRIR NUESTROS OJOS Y REACCIONAR HAYAR LA CAUSA DEL PROBLEMA Y ARRANCARLA DE RAÍZ. TOMAR CONCIENCIA Y HACER UN PARE EN NUESTRA VIDAS DEDICARLE UN DÍA ENTERO A NUESTRA NATURALEZA Y FOMENTAR EL CAMBIO.

    DIANA MARCELA BAUTISTA 1104

    ResponderEliminar
  129. este video es un reflejo claro de el mismo daño que se esta haciendo el hombre con la contaminacion que ha causasdo los estudiantes somos los mayores contaminadores que hay por eso estamos como estamos no tenemos conciencia ecologica todo toca bajo amenaza que tristeza cuando las concecuencias aparescan y ya no se puedan corregir lloraremos
    DERLY PAOLA ABRIL FRANCO 1105

    ResponderEliminar
  130. 1.
    Me gusto cuando el rió relata su contaminación a través del tiempo y los desastres naturales que el causa para desahogarse por su descuido.
    2.
    Este era un vídeo educativo muy relacionado con el colegio que es el lugar donde aprendemos de una manera mas exacta y mas científica
    3.
    Claro que sirve!! El colegio es el lugar donde pasamos mas horas al día que nuestra casa. En este espacio es vital la formación ciudadana y el cuidado de nuestro planeta. Son normas sociales para convivir en comunidad.
    4.
    No, las clases de ciencias se acaban al finalizar nuestros estudios, El medio ambiente es para toda la vida y las generaciones futuras.

    LUIS MORA
    10-04

    ResponderEliminar
  131. 1.).Lo Que Mas Me Gusto Del Video Fue El Mensaje Que Nos Dejo Para Que Todos Nos Demos Cuenta El Daño Que Estamos Haciendo Al Medio a Ambiente.
    2.)Debemos Reflexionar la Manera En La Que Nos Comportamos y Lo Que Queremos Para Un Futuro "Sin Ambiente no Hay Futuro"."Solo Después De Que El Ultimo Arbol Sea Cortado, Solo Después El Ultimo Río Sea Envenenado, Solo Después De Que Nuestro Mundo Sea Destruido, Solo Entonces, Sabrás Que Ya De Nada Vale Arrepentirse , Ya Esto No Serviría De Nada" Pensemos Antes De Arrepentirnos De Nuestros Actos.
    3.).Es Caso Perdido Ya Qe Somos Sordos Y Perezosos!! o Si Acaso Aremos Caso Una Semana!! Pero Nadie Seguira Haciendolo!! Pero Opino Qe' El Qe Kiera Cuidar Ps Qe Lo Haga Por Cuenta Propia No Por Obligacion o Por Qe Se Lo Digan
    4.)Porq Lo Q Dicen Lo Maestro O Las Personas Q Kieren Cuidar Nos Entra Por Un Oido Y Ns Sale Por El Otro!! Ya Q Somos Tercos Y Hablo En General Porq CoMo Yo He Botado Basura!! Los Demas Tambien.
    5.)No Yo Creo Que No Es Necesario Una nota Para Cuidar Nuestro Propio Entorno y a Que es Para Nuestro Propio Bien y Para Todos Los Demás y Pues Para Enmendar Todo El Daño Que Le emos Causado A Nuestro Planeta¡¡
    David Galindo¡
    10-3

    ResponderEliminar
  132. Reflexiones sobre el video La lata el río y el viento.

    -Me gustó que está hecho para que los niños tomen conciencia y contribuyan siendo defensores del medio ambiente, ya que ellos tomarán ejemplo de nosotros prontamente adoptando una ecologista o antiecológica.

    - ejemplo más cercano que tenemos es el humedal Juan amarillo o Tibabuyes demostrando nuestra poca cultura ambiental: un espejo de nosotros. En nuestro colegio tenemos el mismo caso, se arrojan servilletas, paquetes de comida, envases de bebidas, etc., desconociendo el trabajo de las aseadoras que son personas como nosotros.
    Es útil fomentar un pensamiento ecológico ya que siempre es necesario recordar en que estamos convirtiendo nuestro planeta y no ignorarlo.

    -No hay conciencia en mucha gente porque no le interesa o mantiene discursos y no los aplica fomentando desde el colegio la indiferencia.

    -Debería no necesitarse, pero la triste realidad es que mucho de lo que se dice aquí es por ella, la nota, sin que esto implique, necesariamente, el cuidado del medio ambiente.

    Alejandro Guevara R
    1105

    ResponderEliminar
  133. Lo que mas me gusto del vídeo es cuando el rió le narra a la lata que el río antes era mas limpio, libre de contaminación que hasta los niños podían bañarse allí, pero que hoy en día por tanta basura ya nadie se acerca ni siquiera a observarlo.
    Creo que el vídeo y el colegio se relacionan en que las personas no tienen en cuenta las consecuencias que nos podría traer la contaminación, y arrojan los desechos donde no corresponde.
    yo considero que si sirve fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio, ya que aunque no todos los estudiantes mejoremos en este aspecto se que habrán personas que si cambien su forma de actuar para el bienestar del medio ambiente.
    no hay conciencia ecológica en el colegio ya que solo les interesa dar talleres acerca de la sexualidad y las drogas y aunque son importantes deberían hablarnos de otros temas.
    no creo que sea necesario una nota para cuidar el medio ambiente ya que nosotros como estudiantes debemos sentar cabeza del daño que estamos causando sin necesidad de recibir una calificación.
    atentamente: Daniela Vides 10-04

    ResponderEliminar
  134. °Lo que mas me gusto del vídeo, Fue La Forma Tan Sencilla En La Que Se Puede Observar El Gran Daño Que Le Estamos Causando AL Medio Ambiente

    °Este Vídeo Esta perfecto Nos Releva Una Realidad Muy Cercana, Ya Que Estudiamos Cerca a Un Humedal,Lo Peor Nosotros Mismos Lo Estamos Contaminando y Sin Saber El Gran Daño Que Le estamos Ocasionando AL Medio Ambiente,y Que En Un Futuro No Muy Lejano Nos puede Afectar Muchísimo

    °Si Sirve y Mucho, El Problema Es Que Hay Muchas Personas Ignorantes Que Piensan Que Si Una persona Ayuda Ellos No Tienen Que Hacerlo,No Basta Con Que Una Persona Tome Conciencia Se Necesita El Aporte De Todos,Pero Aun Estamos a Tiempo De Cambiar eso, Así Que Si Vale La Pena Fomentar EL Cuidado Del Medio Ambiente

    °Este Tema Nos Entra Por Un Oído y Nos Sale Por El Otro, Pensamos Que Hay Cosas Mas Importantes Que Hacer,y Que Las Causas No Se Verán Reflejadas

    °Es Una Forma De Motivación y De Tomar Conciencia, Pero No Es Necesario Ya Que El Cuidado Del Medio Ambiente Es un Deber De Todo Ser Humano Para Conservar Nuestra Existencia

    Gracias
    Fabian Pinto 10-6

    ResponderEliminar
  135. Lo Que Me Gusto Del Video Es Que Lo Que Se Muestra Hay es La Pura Realidad, Ya Que Nosotros Los Seres Humanos No Vemos Todas Las Cosas Que Votamos Que Pueden ser Recicladas & Reutilizarlas De Nuevo, También Votamos Toda Clase De Basura & Sobretodo En Los Humedales & En estos Momentos Ya Quedan Muy Pocos Humedales Limpios En Bogota Gracias A La Conducta De Nosotros Los seres Humanos, Ademas Si Otras Personas Pudieran Ver Este Video Se Harían Mas Campañas De Purificamiento De Los Humedales & Hasi Mejoraríamos Nuestro Mundo
    ►»»Cristian David Pardo Anzola««◄
    1006

    ResponderEliminar
  136. Pues Este Video me causa tristeza y rabia al tiempo porque es un claro ejemplo de como nosotros mismos estamos destruyendo el planeta y pero aun estamos destruyendo nuestras vidas...Puede que nosotros no carguemos con el peso total de las consecuencias pero si lo haran nuestros hijos...Y el videoes muy reflexivo y es la pura verdad de lo que estamos haciendo con el medio ambiente..:)

    ResponderEliminar
  137. ♣ Lo que me gusto: La forma de llamar la atención..
    didáctica..



    ♣ El vídeo nos muestra una realidad perfecta.. somos los
    causante del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.. esto no nos
    afecta solo a nosotros.. también a toda criatura que habite en ella.. tenemos
    el problema en nuestras narices y es como si nada estuviera pasando.. Claro
    como la NATURALEZA
    no es DINERO no ES TECNOLOGÍA.. Nos
    damos por sabios pero a la hora del te solo somos Manipulados.. Por la
    sociedad. somos esclavos de nuestros Propios Inventos.. Apreciemos lo que
    tenemos.. Poco a Poco lo bonito se esta extinguiendo..mas adelante Lloraremos
    por un intento violento de retroceder.. y como le llamamos a esto?. Otro
    Fracaso mas del ser Humano.. si todos somos consientes no somos Ignorantes el
    problema ya no seria problema.. No dejemos escapar lo que podemos perder
    apreciemos lo que tenemos antes de que sea tarde..



    ♣ ºnos Sirve de mucho pero los métodos
    utilizados en el colegio no los usamos, correctamente Nos entra por un oído y
    nos sale por el Otro. No lo llamaría caso perdido. solo que hay personas Ignorantes..
    Yo se y no solo YO.. que si cada uno pone de su parte podríamos tener un mejor
    futuro y un mejor pasado...ºff01ºººff01º



    ♣ Por ignorantes.. no somos capaces de botar la basura donde
    corresponde. nos da pena o simplemente por seguir a el otro que se cree mas que
    los de mas y que de cierta manera queremos pertenecer a un grupo.. pero no nos
    damos cuenta que nuestra forma de pensar nos esta llevando a un solo objetivo
    DAÑAR EL PRESENTE Y EL FUTURO...



    ♣ obvio que no se necesita de una nota.. acaso la vida, la
    salud nos da una nota? Olvidemos-no de eso. la vida nos pasa cuenta y cuando re
    accionemos ya seremos polvo en esta vida y la otra.. reaccionemos.. despertemos
    la nota solo nos impulsa a escribir por escribir pero mas no a ver la realidad
    por nuestros propios Ojos.

    aprovechemos ahora que somos jóvenes y bellos aprovechemos
    esa única Oportunidad antes de que se marchite oportunidad esa ultima esperanza
    antes de que el pasado nos pase pagina..





    María del
    carmen Rertamozo Arias 1005

    ResponderEliminar
  138. -Lo que más me gusto del video, es que aun existe gente en el planeta que trata de hacer cosas buenas y que andan con la inquietud de hacer algo por el medio ambiente, en caso los biólogos y los grupos llamados conservacionistas.
    -La relación video-Colegio es que deberíamos fomentar el cuidado del medio ambiente para que nos consiéntasenos para así poder que sigan viviendo otras generaciones
    -Si sirve que fomentemos el cuidado del medio ambiente en el colegio y también en el resto de lugares que frecuentamos para vivir sanamente, además esto nos ayuda a tener más conciencia para que no sigamos destruyendo el medio ambiente.
    -No hay conciencia ecológica porque en ocasiones votamos basuras donde no se debe, yo creo que casi no se le prestan atención al cuidado del medio ambiente
    -No necesitamos de una nota, por que no sacamos nada con cuidarlo un solo día, si los otros días vamos a tenerlo dañado o seguirlo destruyendo, además el cuidado que le demos servirá para nuestras próximas generaciones, por lo anterior es importante que nos concienticemos y cuidemos nuestro medio ambiente, pues es el que nos da la vida, el aire y la salud.
    ANDRES CAMILO RODRIGUEZ CASAS
    CURSO: 1004

    ResponderEliminar
  139. para mi el vídeo nos muestra una realidad perfecta.. somos los causante del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, esto no nos afecta solo a nosotros si no también a toda criatura que habite en ella, Lo Que Se Muestra Hay es La Pura Realidad, Ya Que Nosotros Los Seres Humanos No Vemos Todas Las Cosas Que Votamos Que Pueden ser Recicladas y Reutilizarlas De Nuevo debemosa tomar conciencia que lo que nosotros asemos todo tiene concecuencia si no lo hacemos bien

    por:juan carlos rodriguez umbarila 1005

    ResponderEliminar
  140. /me gusto el video porque nos recapacita del mal que le hacemos al medio ambiente quizas en un futuro no podamos disfrutar la flora y fauna y todo se daña comenzando por un papel por basura tirada al piso sin saber del daño que hacemos
    /la cuestion es que debemos dar ejemplo a los demas recogiendo basura y hacer que recapacite mas gente aun estamos a tiempo de restaurar el medio ambiente
    / nuestro futuro y el de nuestros hijos esta en nuestras manos
    /aunque por ignorarlo si cada uno por lo menos que recojamos la basura de nuestro entorno y la llevemos a la basura hacemos un gran aporte, a que la basura llegue a un lago o a lo que hoy llamamos lamentablemente caño o rios de aguas negras
    /el ejemplo de lo que hacemos para mi como una enseñanza es ese plastico que viene en las latas, ese que vienen 6 circulos puede matar un pez
    ¡no fomentemos contaminacion¡
    MAYCOLL FABIAN MORENO CALDERON 1005

    ResponderEliminar
  141. la contaminacion daña el aire que respiramos

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. pues este video nos muestra como destruimos nuestro planeta, teniendo herramientas para no hacerle tanto daño se lo hacemos sin q nos importe y a los pocos que les importa un poco solo piensan en que esta mal ensuciar pero lo siguen haciendo, y pues es importante que nosotros incentivemos a los niños para que no ensucien el medio ambiente y que le digan a otras personas que tampoco lo hagan solo cuando esto pase podremos cambiar nuestro planeta
    andres leal rodriguez-1105

    ResponderEliminar
  144. EL VÍDEO NOS MUESTRA COMO ES LA VIDA DE UNA SIMPLE LATA, DE COMO ES SU PERIODO DE DESCOMPOSICIÓN PASANDO POR FACULTADES DIFÍCILES. VIENDO ESTO TENEMOS QUE COMPRENDER LO MAL QUE ESTAMOS HACIENDO AL PLANETA TIERRA QUE POR UN PAPEL O SEA LO QUE SEA ESTAS DAÑANDO NUESTRO PLANETA. VIENDO ESTE VÍDEO ESTAMOS DÁNDOLE UN MAL TRATO A LO QUE USAMOS A DIARIO, Y NO ESTAMOS CONCIENTES DE LO MALO QUE ES. GRACIAS A LAS GRANDES CAMPAÑAS PARA EL MEDIO AMBIENTE NOS HAN ENSEÑADO COMO CUIDAR NUESTRO PLANETA Y DE COMO DEBEMOS PROTEGERLO. PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTE COMPONENTE DEBEMOS ADQUIRIR MAS UNIDAD ENTRE NOSOTROS MISMOS PARA ASI TENER UNA ESTABILIDAD BUENA Y UN FUTURO BUENO EN EL PLANETA TIERRA.

    ResponderEliminar
  145. este vídeo nos muestra de la mala utilización de los residuos , que hace que nuestro planeta se deteriore mucho mas de lo que esta en este momento, todo esto provocar una colapsacion de nuestro alrededor. nosotros como seres humanos debemos concienratizarnos y pensar en el futuro que le dejaremos a nuestras futuras generaciones. es fácil obtener una buena facultad sobre la naturaleza para ello debemos reciclar todo lo que es conveniente para el medio ambiente. todo dedemos reflexionar y saber que podemos luchar hasta el final por nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  146. este video nos senciviliza acerca de como estamos manejando nuetros residuaos solidos ya sea en nuestro hogar en el colegio, los cuales son los lugares en los cuales menos nos vemos interesados en cuaidar y ademas tambien las aulas vivas que hay a nuestro alrededor y estamos perdiendo.
    lo que mas me llamo la atencion fue cuando el rio le cunta a la lata lo que le paso a lo largo de los años que laprincipio todos querian estar con el pero luego cuando estaba contaminado, nadie sele hacerco jamas para limpiarlo y por elcontrario aumentaban las basuras contenidas en el. esta lata termina como una delas muchas basuras que estan contaminando las aguans o tambien como muchas de las otras que tapan nuestras alcantarillas.
    tal ves lo que necesitemos en realidad si sea una venganza del medioambiente. para darnos cuanta en que hemos estado fallando.existe la realidad de que tal ves un dia el agua sea una especie de petreoleo escaso y muy caro a la cual pocos seran los que tengan acceso mientras que otros se moriran de sed y el rsto de los intereses tecnologicos y sociales que nos llevaron a dejar este atras.
    hay que tener confianza y seguridad ademas hay que reaccionar ante tantas cosas no necesitamos que la tierra nos de una cacchetada para dernos cuanta de que hay cuidarla el mundo nos esta dando adbertencias pero necesitamos saber como interpretarlas.

    wendy diaz 1006

    ResponderEliminar
  147. este video nos muestra la vida de una lata pues esta es un residuo so0lido y lo que se busca con este video es hacer una reflexion sobre el mal uso que hacemos actualmente con nuestras basuras que causan mucho daño a pesar de que despues de utilizarlas podemos buscarles un uso efectivo que no haga daño a el planeta .lo que mas me gusto de este video es cuando el aire inicio a hablar de las cosas buenas que las personas hacen para mejorar la situacion presente lo que menos me gusto es la situacion que los rios pasan en estos momentos, la forma tan deprimente y ala vez tan realista en la que se expreso el rio ademas que le podemos evitar muchas cosas malas al planeta con solo resiclar.
    Pienso que en el colegio no se aplica de manera efectiva el manejo de las residuos porque no tenemos consiencia y no ayudamos en la limpiesa de nuestro colegio
    Karen Diaz 10.06

    ResponderEliminar
  148. el video nos muestra como es que hay que aprobechar todo lo que hay en nuestro alrededor y me gusto mucho cuando el video nos hablaba de una lata que es un residuo solido ademas lo que nos explica tambien el video es como nosotros los seres humanos no hacemos buen uso de la clasificacion de las basuras, ademas no sabemos realmente como reaccionar para entender que debemos cuidar nuestro planeta y pues la reflexion que me quedo fue que por mas pequeña las cosas debemos enternder que deben ser bien aprobechadas y al momento de dcesecharlas tenemos que aprender a clasificarlas bien y comparandolo con el colegio pienso que no se estan clasificando bien los residuos tan solo porque no quieren o porque simplemente no han cojido conciencia de que debemos cuidar nuestro medio ambiente y pues mi enseñanza y la que hojala todos cojan esque no nos demaramos ni 2 minutos para clasificar los residuos y que debemos hacerlo para proteger el mundo y de aqui a mañana nos no arepintamos de no aver cojido conciencia a tiempo

    att:erika martinez 1005

    ResponderEliminar
  149. Este vídeo muestra todo lo que tenemos como era nuestros ríos antes de que los contamináramos nos hace reflexionar, también nos muestra lo de la lata de atún como los niños desde pequeños están maltratando el medio ambiente y aunque hayan personas tratando de salvar nuestros ríos, creo yo que nos falta muchísimo debemos tomar conciencia de cada papel que botemos, debemos saber que si no cuidamos nuestro ambiente va llegar un día donde el planeta se desahogue y pasen las catástrofes.
    Sirve de mucho cuidar nuestro medio ambiente por que le estaríamos dando una mejor calidad de vida a nuestros futuras descendencias.
    En el colegio no hay conciencia por que nosotros pensamos que nuestros ríos nos van a durara para toda la vida, también por que no nos duele el medio ambiente, debemos hacer las cosas sin recibir nada a cambio para si tener en un futuro una mejor calidad de vida.
    att:ERIKA YULIETH TIERRADENTRO PEDREROS 1106

    ResponderEliminar
  150. EL DÍA DE EL MEDIO AMBIENTE
    Me gusto la historia de la lata de atún porque habla de tal manera que podemos comprender fácilmente lo que el mensaje por la forma en que nos explican como contaminamos el medio ambiente simplemente con una basura pequeña porque de pequeña en pequeña podemos llegar a tapar las alcantarillas provocando inundaciones y muchos desastres naturales mas.

    Respecto al colegio me llama la atención un cartel que vi en el que dice: " se llama medio ambiente porque ya acabamos con la otra mitad" me parece que es muy buena esa frase porque deja muchas incógnitas en la cabeza.

    Y PIENSO QUE DE NADA SIRVE QUE NOS PONGAN A VER VÍDEOS POR PAGINAS WEB SOBRE EL MEDIO AMBIENTE YA QUE MUCHOS ESTUDIANTES LO VEN Y NO LE PONEN CUIDADO A EL GRAN MENSAJE QUE ESTE NOS DEJA!

    ESTUDIANTE: Jainiver Muñoz
    11 06

    ResponderEliminar
  151. 1.lo que me gusto fue que mostraron como nosotros las personas con un mínima lata podemos dañar gravemente el planeta
    2.que una simple lata puede contaminar gravemente un lago puro,pero no solo una lata diversas basuras la pueden dañar
    3.si se puede fomentar ya que algunas personas piensan en el medio ambiente
    4.por que nos da peresa levantarnos y botar un pequeño papel
    5.eso para algunos servirá para otros no , pero lo incentiva pera cuidar el medio ambiente

    JHORYAN STIVEN SANCHEZ MUNEVAR 10-03

    ResponderEliminar
  152. El video me paresio muy educativo ya que ayuda a concientizar a las parsonas a que ayuden a mejorar al medio ambiente para tener un mejor futuro. y pues me gusto que lo hisieran asi con dibujitos para poder captar mejor la idea.Emmm Claro que es bueno fomentar el cuidado del medio ambiente en el colegio ya que nos formaremos como personas educadas... claro eso va en cada uno por que no falta el marrano que tira papeles, y pues tambien creo que una pequeña nota ayudaria a incentivar a los estudiantes.


    Alumno: SEBASTIAN TORRES Grado: 1106

    ResponderEliminar
  153. ESTE VÍDEO NOS MUESTRA LO MAL QUE UTILIZAMOS LAS COSAS A DIARIO, CAUSANDO UN GRAN PROBLEMA EN EL MEDIO AMBIENTE, POR ELLO DEBEMOS DARNOS CUENTA DE EL DAÑO QUE NOS HACEMOS A NOSOTROS MISMOS Y AL PLANETA. TENEMOS QUE DARNOS CUENTA DE QUE MANERA CONTAMINAMOS EL MEDIO AMBIENTE, POR ESTA RAZÓN DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE QUE MANERA CUIDAMOS NUESTRO PLANETA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA. DEBEMOS TENER CONCIENCIA QUE DÍA A DÍA CAUSAMOS, REFLEXIONAR LO IMPORTANTE QUE ES EL MEDIO AMBIENTE PARA LA VIDA Y ASÍ PODER OBTENER UN MEJOR FUTURO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.

    DE MABEL TATIANA VANEGAS CHAPARRO 1106

    ResponderEliminar
  154. LO QUE NOS MUESTRAN ES UNA FORMA DE VER LA REALIDAD DE LA VIDA, VER A SIMPLE VISTA EL MAL TRATO QUE LE ESTAMOS HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE, DE ACUERDO CON ESTO DEBEMOS SEGUIR CONSERVARLA Y CUIDARLA LAS RESERVAS NATURALES. NOSOTROS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS SER RESPONSABLES DE LA DESTRUCCIÓN QUE LE ESTAMOS CAUSANDO AL PLANETA ALTERANDO AL MEDIO AMBIENTE. LAS CAMPAÑAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE NOS HAN HECHO RECAPACITAR DE LO MAL QUE ES. Y QUE DEBEMOS MANTENER LIMPIO NUESTRO AMBIENTE. CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ADECUADO, PERO NO RECAPACITAMOS Y LA DAÑAMOS.
    DEBEMOS MANTENER LIMPIO NUESTRO PLANETA PARA EL FUTURO

    FELIPE SANCHEZ SARMIENTO CURSO:1105

    ResponderEliminar